Creo que todos hemos pasado por un momento de estar vulnerables, tener un “bajón” y de sentir que nada de lo que hacemos, decimos o siquiera, lo que pensamos, tiene sentido…que nuestra existencia no tiene un porqué.

Pero todos tenemos amigos o en todo caso tenemos personas o a una persona al que consideramos un amigo/a y a quien solemos recurrir cuando estamos en esos momentos; los padres son nuestros amigos, sí lo sé, pero yo me refiero a esos amigos que conoces fuera de tu circulo familiar y que terminas por elegirlos.

Con tus amigos puedes ser a veces tú mismo, sin la rigurosa mirada de tus padres, objetando cada cosa que haces o cada cosa que dices, puedes incluso decir malas palabras y no tener una mirada de “te voy a dar con la chancleta en la boca”, así que muchas veces te vas a sentir más comos con ellos para hablar de ciertos temas que te pueden estar generando problemas y esos buenos amigos (ojo con esto) van a intentar ayudarte en lo que pueden, trataran de darte sus mejores consejos y te consolaran cuando ya no puedas más.

noamigosPero dentro de tu circulo de amigos, siempre hay uno por ahí que finge ser tu amigo, esa persona que aprovechará cada paso en falso que des para hundirte más, una persona que al verte en la situación de necesitado te dirá que hagas cosas que solo beneficiaran a esa persona, haciéndote creer que es un beneficio para ti. Te dará los peores consejos como el seguir bebiendo o drogándote, el romper con tu pareja sin arreglar las cosas, el renunciar a tu trabajo sin tener idea de qué hacer o como poder mejorar tu situación en el trabajo, si estas necesitado de dinero, te sugerirá formas de moralidad cero para que llegues a conseguirlo, hará de todo para bajar tu autoestima, para hacerte creer que no eres necesario para nada ni nadie, pondrá sus problemas por encima de los tuyos y siempre te hará creer que las cosas que esa persona hace, son mucho mejor y requiere de mayor esfuerzo de lo que tú haces.

Al principio no será fácil reconocer a esas amistades dañinas, sobretodo cuando estas en un estado muy vulnerable y sientes que cualquier dicho o cualquier acción, es en realidad una gran ayuda, FALSO!, es en dichas situaciones cuando aprendes a distinguir entre las personas que valen la pena y las persona que te quieren ver dando pena; lo mejor que puedes hacer con dichas personas es “cerrar tu circulo”, es decir, eliminarlo de tu vida, no, no poco a poco, porque dichas personas encontraran una manera de hacerte creer que en realidad te estaban ayudando aunque parecía todo lo contrario y que intentarán cambiar y todo el floro del mundo con tal de que les creas sus mentiras, así que lo mejor es eliminar a dicha o dichas personas de tu vida, dejar de frecuentarlos, dejar de contarle tus cosas, porque tanto tus alegrías como tus penas, solo alimentaran su envidia y su ego.

Debes mantener a las personas con las que sientes que creces y te ayudan a ser una mejor persona y también, debes escuchar a tus padres, a veces suelen dar buenos consejos y lo mejor, es que siempre estarán ahí para escucharte.

Y si no tienes a tus padres, siempre tendrás a algún adulto en el que puede confiar y a quien puedas recurrir para contarle algún problema.

Si te gustó por favor compártelo para ayudarme a crecer, significaría mucho para mi. Puedes dejar tus opiniones y me puedes seguir en mis redes:

Facebook, Twitter, Instagram y Google+

Comentários no Facebook