Sip, tal y como dice el título, comencé a ir al gimnasio en febrero, por una oferta de “2×1” que vio mi mamá y pues como no tenía nada más que hacer además de trabajar, aburrirme y engordar, consideré que era una buena razón para empezar a bajar esos rollitos y peso extra que gané incluso desde antes de navidad; pagué por tres meses, debo decir que no era muy constante y que a veces faltaba mucho debido al trabajo, en algunas ocasiones tenía que trabajar horas extras (horas que nunca me pagaron) y por lo tanto faltaba o a veces solo tenía mucha pereza de ir debido al cansancio y a la falta de motivación, grave error.

blog3-gym

Bueno, los tres meses pasaron volando y supuse que al menos tendría tiempo para dedicarme a otras cosas y podría quedarme más tiempo en el trabajo, pero no, salí de la empresa por los problemas del “supervisor” (nadie lo aguantaba) y todas esas semanas desde que terminé el gimnasio hasta el día de la salida gané peso, en serio…qué bárbaro cómo como!!..parecía que no había pisado un gimnasio por laaargo tiempo.

En fin, un poco con la moral baja, la depresión asomándose, el día de la madre viniendo y yo no teniendo mucho en los bolsillos, nuevamente había una promoción en el gimnasio, esta vez duraba más tiempo y era más barato que antes, así que una prima y yo decidimos meternos para estar listas para el verano 2018, ya que el 2017 se pasó volando y cuando me di cuenta ya era otoño!, debo salir más de casa.

jun-gym

Debo decir que empezar no fue fácil, a pesar de que solo habían pasado algunas semanitas desde mi ultimo día en el gimnasio, me sentía muy pesada. Primero el entrenador me midió y pesó, oh vaya..se notaba la falta de ejercicios!. Comencé con lo más simple, correr por 10 minutos en la corredora y luego 15 minutos en la elíptica, casi vomito y ni siquiera había desayunado, por lo tanto solo hice 8 minutos de elíptica, descansé y tomé agua.

Luego me mandó a trabajar con unas pesas de 4 Kg, hacer 4 series de 50, sí, terminé con los brazos destrozados; mi rutina del día consistió en coger las pesas y las barras y luego hice un poco de prensa con las piernas, cargando 40 Kg en total, pero esta vez eran 4 series de 12, porque realmente pesaban!. Debo decir que se me hizo muy gracioso el intentar bajar las escaleras ya que me temblaban las piernas, incluso cuando me ponía los lentes, mi brazo tenía un ligero temblor.

Al día siguiente no me quería levantar, me dolía todo.

Sin embargo, debo recalcar que hacer ejercicios es lo mejor que una persona puede hacer para botar el estrés, para pensar mejor las cosas, para distraerse incluso de los malos pensamientos. Me gusta hacer ejercicios pero también soy muy floja, y me gusta comer, especialmente dulces y frituras. Antes iba por las noches al gimnasio, ahora voy en las mañanas, casi al medio día, aprovechando que aun no tengo una oferta laboral y mientras planeo como generar ingresos por cuenta propia.

Mi ejercicio favorito es con la maquina corredora, con eso siento que me puedo despejar y distraerme mejor que con cualquier otra máquina, de hecho correr es una buena actividad para eso, a veces cuando estaba de mal humor o triste, me ponía a correr y sin darme cuenta terminaba corriendo los 20 minutos sin parar y sin sentirme cansada, creo que es porque pongo toda esa mala energía en eso que estoy haciendo y la termino transformando en algo bueno, además de concentrarme en las cosas que estoy pensando o revivo algunos recuerdos y toda esa intensidad me llevan a seguir corriendo, no sé si en un sentido de escapar de algo o de llegar a algún lugar, pero definitivamente me gusta correr.

Hacer ejercicios por las mañanas es muy recomendable, antes pensaba que ejercitarse muy temprano te dejaría completamente exhausto, pero no, en realidad te da más energía para comenzar el día, estas despejado, las ideas fluyen, te sientes más liviano, realmente es muy positivo empezar el día así.

Y bueno, eso es lo que hago por el momento, levantarme, ir al gimnasio, regresar y hacer unas cosas en casa, algunas de ellas son estar en Internet tratando de escribir un blog, o hacer algún vídeo “gracioso” (no todos comparten mi humor), mandar CV y soñar despierta; no es mucho la verdad.

 

 

 

Deja un comentario