Estás en Lima de visita o por último, ¿vives aquí pero no sabes a dónde ir?, no te preocupes, en este blog te cuento algunos impresionantes, bellos e históricos lugares de Lima par disfrutar con toda la familia o con los amigos:

  • Puedes visitar el  Cementerio Presbítero Maestro, en Barrios Altos, en dicho lugar están enterrados ex presidentes, héroes de guerra, músicos, literatos y su ingreso es gratuito, también puedes participar de los tours que hacen en el Museo Cementerio, las fechas y el costo puedes revisarlo en su página.

 

atrapalo-peru
Fuente: Atrápalo Perú

 

 

Parque de la muralla-Publimetro
Parque de la Muralla – Foto: Publimetro

 

mali-diario correo
MALI – Foto: Diario Correo

 

  • El Parque de la Reserva, ubicado también en Cercado de Lima, es muy famoso gracias al Circuito Mágico del Agua, el cual tiene un Récord Guinness; para entrar hay un costo de S/4.00 soles, pero el parque realmente es encantador, a veces se realizan eventos culturales o ferias. Un gran lugar para disfrutar.

 

circuito-RFonlinetv
Circuito Mágico del Agua – RFOnline.tv

 

  • Pasear por la Plaza San Martín, caminar por Jirón de la Unión, conocer la Plaza Mayor de Lima, ver el Palacio de Gobierno y su cambio de guardia; podrás visitar las distintas iglesias, entre ellas, la Basílica y convento San Francisco de Asís, este es uno de mis favoritos, siempre iba a este de pequeña, yo solía llamarla “la iglesia de las palomitas”, porque siempre habían muchas palomas y habían comerciantes que te vendían bolsitas de maíz para darles de comer; también podrás admirar la Catedral de Lima.
plaza san martin-manty obras
Plaza San Martín – Foto: Manty Obras

 

plaza de armas - made by mark
Plaza Mayor de Lima – Foto: Madebymark.com

 

san francisco-lima es linda
Iglesia San Francisco – Foto: Lima es linda

 

  • Puedes tener tu momento romántico en el Parque del Amor mientras miras el atardecer con vista al mar o puedes ir al Parque Raimondi, donde hay un “parapuerto” y podrás realizar parapente y ala delta, también puedes maravillarte con el Parque María Reiche, donde se rinde homenaje a la investigadora alemana del mismo nombre, quien se dedico a cuidar las Líneas de Nazca; puedes recorrer el Parque Kennedy, hay artesanos y pintores que se animarán a mostrarte sus grandiosos trabajos. Estos parques están en Miraflores.
parque del amor- edifica
Parque del Amor – Foto: Edifica

 

parque maria - dronestagram
Parque Maria Reiche – Foto: Dronestagram

 

  • Caminar por la Alameda de Chabuca Granda, queda cerca al Palacio de Gobierno en Cercado de Lima, podrás disfrutar de un ameno paseo con tus amigos o tu familia, retratarte con los dibujantes, comprar algún dulce típico de la ciudad o del país, probar una deliciosa butifarra o comprar algún recuerdo artesanal.

 

chabuca - erasmusucom
Alameda Chabuca Granda – Foto: Erasmusu.com

 

  • Ir al Puente de los Suspiros, en Barranco, se dice que hay una tradición que consiste en que si se ve el puente por primera vez hay que cruzarlo sin respirar para que se cumpla el deseo que se pide, (creo que debo empezar a hacer eso xD), también hay distintos bares y restaurantes. Es más bonito conocerlo de noche, las luces de los faros le da un encanto romántico.

 

puente de suspiros - lima es linda
Puente de los Suspiros – Foto: Lima es Linda

 

  • El Parque de las Leyendas, está ubicado en San Miguel, en su extensión podemos ver un zoológico, un jardín botánico, un museo y se pueden visitar algunas Huacas, hay diversos juegos par los niños; el parque realiza diversas actividades por motivos festivos, es un gran lugar para pasarlo con la familia.
parque de las leyendas
Parque de las Leyendas 

 

  • Visitar la Fortaleza del Real Felipe en el Callao, el cual en sus tiempos tenía la finalidad de proteger el puerto de los pitaras y corsarios;  puedes puedes hacer recorridos diurnos y nocturnos, tan llenos de terror, de suspenso y mucha emoción.
fortaleza real felipe
Fortaleza del Real Felipe

 

  • Deseas demostrar tus habilidades en Skate, pues tienes la oportunidad de hacerlo en el Skate Park ubicado en Miraflores, también hay un área para hacer Bicicross.
skate -flickr
Skate Park – Foto: Flickr

 

Como ves, hay muchos lugares para recorrer en Lima y eso que aun no te menciono los bares, las peñas, las discotecas, los restaurantes, etc., eso lo dejaré para otra ocasión. Así que dile a tus patas o a tus hijos, a tu esposa o esposo y salgan a pasear un fin de semana, relájense por unas horas de sus trabajos, del colegio, de la universidad, salgan, caminen, paseen a la mascota corran..es más, en dichos parques es muy común ver gente haciendo ejercicios.

 

Te dejo un enlace anterior si es que decides salir unas horas de Lima:

 

 

Espero que te haya gustado el post y me encantaría que me dejes tus comentarios y sugerencias para ayudarnos entre todos…nos estamos leyendo. 

3 thoughts on “Lima: Lugares increíbles para disfrutar

      1. Yo también soy Limeño y Barranquino. Me encanta la garúa y nuestro “friecito”, el “inviernito” y el “veranito”. Nada de extremos. ¡Gracias por escribir y hacerme viajar! Abrazo, Manolo.

        🙂

Deja un comentario