Todos somos curiosos por naturaleza, es parte de nosotros, es lo que nos hace preguntarnos qué es lo que pasa a nuestro alrededor, es lo que nos hace ir más allá de una simple respuesta que pareciera no llenarnos del todo y eso no tiene nada de malo, porque esa curiosidad hace que nosotros nos nutramos y que vayamos aprendiendo y construyendo en el camino.

 anzueloclic¿Pero qué pasa cuando dicha curiosidad se va por un lado más morboso o cuando la curiosidad tiene que ver con lo que nos parece que hay algo malo?, pues bien, muchas empresas, sobretodo las de comunicación, saben que los humanos somos curiosos, por no decir…”chismosos”, así que se aprovechan de esas ganas de chismear curiosear y con eso tenemos los típicos “Clickbaits” que están por todas partes, desde la prensa “seria” que encuentras en su versión on-line o dentro de las redes sociales, como los vídeos que encuentras en Youtube.

Pero qué es un “Clickbait” o en todo caso “anzuelo de clics”?, de acuerdo a Wikipedia “es un neologismo en inglés usado de forma peyorativa para describir a los contenidos en Internet que apuntan a generar ingresos publicitarios, especialmente a expensas de la calidad o exactitud de éstos, dependiendo de titulares sensacionalistas para atraer mayor proporción de clics y fomentar el envío de dicho material a través de las redes sociales…apuntan a explotar la «brecha de curiosidad»”. Listo, aquí tenemos una explicación clara de lo que es un “clickbait” y de cómo funcionan.

En lo general muchos usan esto más por un sentido monetario que por un sentido de informar a la población, en las redes podemos encontrar a los diarios “tradicionales y serios” (hace tiempo que dejaron de ser serios) con un sinnúmero de titulares sensacionalistas y que solo apelan a tu lado curioso, el cual desean explotar. Muchas veces, por no decir siempre, es muy odioso, porque tú haces clic en la noticia pensando que podría darte información útil o que puedes sacar algo valioso de eso, pero te das con la penosa sorpresa de que la “información” que encuentras no es precisamente la que buscabas o te das cuenta que el contenido de la nota no guarda relación con el titular, lo cual me lleva a preguntarme si eso llega a ser legal(?).

Por otra parte está el lado morboso, ese que está ahí presente cada vez que ves una imagen de alguna chica o chico semidesnudo y das clic al enlace creyendo que te hablará sobre esos cuerpos perfectos, semidioses..pero termina siendo alguna información sobre las hemorroides o el cáncer de próstata.

Puedo decir que yo hice algo similar a eso, solo para ver cómo reaccionarían algunas personas que saben que tengo este humilde blog y lo hice con Mi Primera Vez…, no es que me sienta orgullosa, pero quería saber qué es lo que las personas podrían opinar sobre eso (si no lo has leído, te invito a hacerlo para que me des tu opinión).

No tengo nada más que decir, tan solo..tener cuidado con algunos títulos sensacionalistas y no dejarnos llevar únicamente por nuestra curiosidad, a veces algunas paginas están enlazada a otras paginas donde debes hacer “clics” las cuales suelen estar monetizadas o contienen algún virus que terminan por instalarse en tu PC y pueden hacer uso de tu información; ten en cuenta también que en las redes sociales con los “clicbaits”, muchas empresas comienzan a “leer” la clase de persona que eres y en base a eso, sugerir publicidad/noticia que podría interesarte…te ha pasado?, a todos.

 

 

Si te gustó por favor compártelo para ayudarme a crecer, significaría mucho para mi. Puedes dejar tus opiniones y me puedes seguir en mis redes: 

Facebook, Twitter, Instagram y Google+

 

 

0 thoughts on “No fake-súper cierto- 100% real

  1. Es una realidad, como un engaña bobos, pero es parte de la información y medios de comunicación que se sirven de esto para vender más y ganar mas dinero.

Deja un comentario