Creo que todos hemos visto un vídeo o un post donde nos muestran de qué manera usamos nuestro tiempo, haciendo cosas que probablemente no nos hagan feliz, estudiando una carrera que no nos llena, para trabajar en un trabajo que no nos gusta, soportando a gente que no queremos y una vez aguantado todo esto, terminar jubilándonos a una edad donde el físico no da como a las 20 o los 30.

El vídeo saca las sumas de tus años mozos en términos educativos:

15 años de colegio +

5 años de universidad+

2 años de posgrado    

________________

22 años (si es que seguiste todo derechito) estudiando, ¿pero para qué?, para que no estés feliz con lo que haces?, para que estés trabajando 8 horas diarias, aunque eso también varia dependiendo del tipo de trabajo y agrégale el tiempo que te toma llegar a dicho trabajo.  De tus 24 hrs, 12 lo dedicas a trabajar, 8 hrs para descansar (lo cual es recomendable para la salud), te quedan…4 hrs para disfrutar de tu familia y de todo lo que te rodea, aunque realmente esas cantidades varían; creo que esa no es la vida que esperabas tener. El vídeo te dice: “RENUNCIA”, así es.. renuncia a tu rutina, renuncia a tu confort, renuncia a todo aquello que no te haga feliz; el vídeo te invita a que descubras otra manera de vivir, que viajes, que explores, que como ser humano seas capaz de desarrollar otras emociones…pero hay algo que no te dice: ¿cómo vas a pagar esa renuncia?.

Probablemente estas estudiando algo que no te gusta, porque te puede dar más seguridad económica, pero ¿qué tan feliz te hace?, ¿cuánto entusiasmo le pones a esos cursos?.

Probablemente estés en un trabajo que no te guste y te pone de mal humor, ¿tienes otro sueño?, ¿de pequeño querías hacer eso?, ¿qué es lo que te desmotivo a hacer lo que realmente querías?, ¿querías ser…cantante, guitarrista, pintor, administrador, abogado, policía, médico…etc?.

¿Por qué es tan difícil renunciar a todo lo que nos mantiene en una rutina y no nos hace feliz?, porque para muchos se les complica empezar desde cero y hacer sacrificios enormes por sus sueños, porque en el vídeo no nos dicen qué debemos hacer para vivir nuestra vida, solo nos dicen que demos el primer paso para aprender a vivir, lo demás nos la tenemos que buscar, es ahí donde empieza el “problema” para muchos, porque nos ponemos a reflexionar y decimos “claro, a mi me encanta viajar, pero no tengo dinero para desplazarme y mucho menos un carro para salir, ¿cómo voy a hacerlo?, primero debo juntar todo el dinero que pueda y después viajo”, pero juntas el dinero y lo gastas en algo que crees necesitar, vuelves a juntar, pero nuevamente lo gastas en otra cosa, y al final vas ahorrando, pero vas gastando, ahorrando, gastando, ahorrando-gasta..me entendiste, no?.

Pues bien, aprende a separar tu dinero, una parte destinado al ahorro y la otra parte destinado a tus gastos básicos, tendrás que hacer ciertos sacrificios si realmente quieres ir a escalar el Nevado Huascarán o si deseas pasar ciertos días en las playas de Cancún.

Tú quieres ser guitarrista, pero no lo tienes ni de juguete, empieza por comprarla y métete a un taller o un curso donde te enseñen a tocar algunas notas musicales y si no te alcanza para un taller, mira Youtube, con tu práctica y tu dedicación lograrás convertirte en ese guitarrista que tanto soñabas ser.

Trabajas en un lugar que no te gusta, pero tus sueños era tener tu propia empresa, digamos, tu propia pastelería…¿sabes cómo prender un horno siquiera?, ¿no?; nada en esta vida se va a lograr por el simple deseo; la única forma para hacer tu sueño realidad es DESPERTANDO, no durmiendo. Si tu imaginas algo para ti, lo deseas con tanta fuerza y actúas para conseguirlo, lo vas a conseguir, por el contrario, si tan solo imaginas y dejas que el tiempo pase, créeme, siempre estarás en tu lugar de siempre, sin ánimos, sin ganas, con lamentaciones, amargado o amargada por todo, culpando a los demás por eso que no tienes y que nunca te esforzaste por tener.

Tú estas subida/o de peso y tu “sueño” es tener una buena figura, que se marquen los cocos en el abdomen, que tus pectorales, tus pechos se vean bien al ponerte una blusa, un polo, una camisa, que tu trasero se vea levantado y trabajado…que ese traje de baño se luzca espectacular en tu figura; pero si tan solo lo deseas mientras te comes una hamburguesa con harta mayonesa y ketchup, sentado o sentada en tu sofá mientras te ríes de los memes que hay en tu celular…dudo que vayas a lograrlo. Ya sabes que debes pararte, dejar todo eso en su sitio, ponerte las zapatillas deportivas y comenzar a correr…

Porque solo moviéndote comenzaras a crear un cambio positivo en ti, dándole un giro necesario a tu vida lograrás obtener los resultados que tanto deseas, levantándote y dejando se soñar dormido, serás capaz de llegar a la cima de tus deseos y una vez que llegues allí y mires hacia atrás, sentirás como el aire llena tus pulmones, te darás cuenta que ese sacrifico que hiciste valió la pena, que renunciar a esa “conformidad” que tenias fue lo mejor que pudiste hacer.

HAZ LO QUE A TI TE GUSTA, PERO HAZLO!!

 

 

7 thoughts on “RENUNCIA…!

  1. Renunciar es una palabra que me molesta mucho pronunciar, es como rendirme…. Quizás soy demasiado perfeccionista y eso a veces me provoca gran estrés, pero no quiero renunciar.
    Besos desde JustForRealGirls

    1. Me refiero a que renuncias a todo eso que te molesta, que renuncias a tu conformismo y que luches por lo que realmente quieres y no solo esperes a que llegue como si de un milagro divino se tratara. A eso voy, no a que uno debe rendirse de hacer lo que quiere 🙂

  2. Me gusta el tono del post vitalizara y positivo. Pero hay momentos en los que no es tan fácil ese renunciar y empezar de nuevo. Sobre todo cuando tienes familia e hipóteca, entonces no es tan fácil dejar trabajo o empezar de nuevo, luchar por lo que verdaderamente te llena si tienes gastos fijas, niños, comida, coles… eso cuando eres joven y no tienes obligaciones y cargos sí pero en esos casos no se puede.

  3. Yo soy partidaria de hacer lo que te gusta en la vida y veo bien lo de guardar parte de los ahorros para alcanzar ese sueño. De hecho, yo renuncié a toda una vida de estudios para acabar trabajando de algo totalmente opuesto que me gusta. Pero seamos realistas, tal y como está la situación económica, suficientes sacrificios deben hacer las familias de hoy en día para llegar a final de mes como para encima tener que ahorrar para empezar proyectos personales.
    Hay muchos factores que influyen en la vida de uno y que no se pueden controlar. Renunciar no es tan fácil en muchos casos.

Deja un comentario