¿Te gusta la aventura y conectar con la naturaleza?, ¿deseas tomarte un descanso de la caótica ciudad, pero no deseas ir muy lejos de Lima? no se diga más!..aquí te presento 8 destinos, cerca de Lima que podrás elegir para escapar de la rutina.

Chancay

chancay-castillo
Fuente: Index

Ubicada al norte de Lima, en la provincia de Huaral, su clima es templado cálido y en época de verano llega a los 30°C. Puedes visitar el famoso Castillo de Chancay, el puerto de Chancay, también puedes ir a la Reserva Nacional Lomas de Lachay y al Humedal de Santa Rosa.

Canta

canta-viaje
Fuete: Ytuqueplanes

Está ubicada al norte de Lima, a dos horas; es un lugar muy bello donde podrás disfrutar de  la naturaleza y la tranquilidad del lugar, ideal para ir en familia, además puedes probar los distintos platos regionales. Podrás conocer la Fortaleza de Canta, Santa Rosa de Quives, ver las distintas lagunas. Cerca también se encuentra un pueblo llamado Obrajillo, donde hay cataratas e incluso se puede acampar en dicho pueblo.

Santa Eulalia

santaeulalia

Ubicado al sur de Lima en la provincia de Huarochirí, aproximadamente dos horas; es un bello lugar donde podrás hacer actividades como puenting y pesca deportiva, también podrás darte un refrescante baño en el río Santa Eulalia y probar un delicioso chancho a la leña.

Lunahuaná

lunahuana

Este distrito se encuentra ubicado en la provincia de Cañete, a 3 horas de Lima. Puedes realizar distintas actividades como canotaje, canopy, cuatrimoto, también podrás pasear en caballo, podrás visitar algunos viñedos y algunos ruinas arqueológicas.

Chilca

chilca
Fuente: Turismo Perú

Ubicada al sur de Lima, en la provincia de Cañete, puedes disfrutar de sus playas, sus 3 lagunas de barro las cuales son medicinales y de su rica gastronomía.

Caral

caral
Fuente: Andina

Ubicado en la provincia de Barranca, a casi 4 horas de Lima. Si te gusta la cultura e historia, este es un lindo lugar para ti, conociendo a una de las ciudades más antiguas de América. Podrás observar diversas pirámides con plazas circulares hundidas

Marcahuasi

marcahuasi
Fuente: Perú Press

Ubicada al sur de Lima, a unas 4 horas. Aqui los deportes más comunes son el trekking y la escalada; es un gran bosque de piedras y se dice que es un lugar muy enigmático y místico. Aquí puedes acampar y observar el mágico paisaje que se te presenta.

Huancaya

huancaya
Fuente: Absolut viajes

Ubicada al sudeste de Lima, toma aproximadamente 8 horas llegar hasta allá, su clima es muy frío por ser sierra; es uno de los refugios más lindos del país y está en la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas; podrás pasear a caballo y ver las hermosas cascadas y lagunas color esmeralda. Podrás navegar en kayak, experimentar canotaje, andar por el puente flotante y disfrutar de la naturaleza.

 

¿Y qué esperas que no haces la mochila!!?

Comentários no Facebook