Hace unos días un “youtuber” se hizo más famoso de lo que ya era y no por hacer experimentos sociales como algunos otros lo han hecho, creando falsos encuentros con supuestos traficantes para luego ser acuchillados, no, este caso trata de un muchacho, supongo que es de España por las expresiones que usa, que tiene un canal en el cual sube videos de todo tipo, entre ellos está el de hacer retos que le piden sus suscriptores, algo muy común entre algunos “youtubers”.

Esto no tendría porque salir de la plataforma de Youtube ni tener una mención en algún blog o post o rebote de alguna forma, pues como dije, es lo más común de hacer. Pero el problema está en el tipo de “retos” que le piden hacer a este muchacho y lo que él es capaz de aceptar.

Uno de los tantos retos fue ponerle gotas de limón en el hocico del gato para ver qué es lo que pasaba, al parecer no basta con intentar buscar en Internet las consecuencias de hacer eso o preguntarle a algún experto, sino que hay que hacerlo para saber qué le podría ocurrir al pobre animal, es como decir “te reto a tirarte de cabeza y ver lo que pasa”, así de sencillo.

Otros “retos” fueron: lanzar un huevo al gato, agarrar caca seca de gato y ponerlo en el pan para dárselo a alguna persona,  darle una menta al gato, lanzar al gato a una tina, entre otros. A veces hay que tener cuidado con las cosas que se hace y más aun con las cosas que se muestran, sobretodo en este mundo tan tecnológico donde todo lo que subes a Internet deja una huella imborrable.

Mostrarte como una persona “graciosa” y que es capaz de hacer “retos” solo para satisfacer a un grupo de personas y a ti mismo, no es malo, pero si eso que haces implica la vida de otro ser vivo, al cual usas para lastimar, agredir y humillar, mejor piénsalo nuevamente.

Lo que este chico muestra en sus videos es maltrato animal, maltrato a sus gatos y le parece muy gracioso y vaya risa que se manda con cada maldad, pero lo que no entiendo es cómo Youtube con todas sus políticas y normas no es capaz de bajarse esos videos, donde se muestran agresiones o videos que en algunos casos (muy aparte de este) tienen contenido sexual o tan solo con la imagen de la portada, yo no comprendo, pero lo que si me queda claro es que este chico con tal de seguir teniendo más suscriptores, no se detiene a pensar en las cosas que le piden ni en las cosas que él acepta.

Por el bien de sus gatos, que sean dados a una persona con la suficiente madurez mental y responsabilidad para poder hacerse cargo de otro ser vivo y si aun tiene deseos de hacer retos, pues que los haga usándose él mismo.

Comentários no Facebook