Viaja a Perú

Cinco razones importantes para viajar a Perú

Si tu idea de vacaciones no incluye la aventura, la historia, la naturaleza, la buena comida, los tragos exóticos, el descanso, los paisajes deslumbrantes, los lugares románticos…entonces, Perú no es para ti. 

Moneda Oficial: Sol (S/)

Idiomas Oficiales: Castellano, quechua y aymara

Ubicación: América del Sur

Regiones Geográficas: Costa, Sierra y Selva.

Ave nacional: Gallito de las Rocas

Animal nacional: Vicuña

Árbol nacional: Árbol de la Quina

Flor nacional: Flor de la Cantuta

No olvides que siempre puedes hacer un pequeño recorrido en Lima, considerada la capital gastronómica de América Latina.

World Travel Award Perú

Perú ganó 7 veces consecutivas el premio como Mejor destino Culinario; ganó como Mejor destino cultural y Machu Picchu fue considerado como Mejor atracción turística del 2018. Aquí te muestro 5 motivos para que en tus siguientes vacaciones planees conocer Perú:

5 Razones para amar Perú 

Gastronomía peruana

Si hay algo que no puedes dejar de probar es la variada comida peruana, motivo de orgullo para los peruanos que refuerza nuestros sentimientos de unión.

No hay ciudad importante en el mundo que no tenga un representante de la cocina peruana; pero en Perú gozarás de distintos platillo peruanos según la región que visites: costa, sierra y selva.

Esa variación es resultado de la mezcla de la tradicional gastronomía del antiguo Perú con la cocina española (principalmente), así como también la cocina china, japonesa e italiana.

Viajar a Perú
IG: @renzodarrigo – Anticuchos

Los platos más populares de Perú son:

Cebiche, lomo saltado, pachamanca, rocoto relleno, el exótico tacacho con cecina, arroz con pollo, seco a la norteña, carapulcra la imprescindible causa limeña, la papa a la huancaina, los tradicionales anticuchos, pollo a la brasa,  el ají de gallina (no pica), el chancho al palo, humitas y tamales.

Si hablamos de postres, tenemos: ‘suspiro a la limeña‘, los picarones, los alfajores, el tradicional turrón, el dulce king kong (sí, así se llama), arroz con leche o el arroz zambito, mazamorra morada, sanguito uff… que ganas de comer!!!.

La gastronomía del Perú fue declarado en el 2007 como Patrimonio cultural de la Nación, a manera de consolidar nuestra identidad.

gastronomía de perú
IG: @peru – suspiro a la limeña

Bebidas y tragos de Perú

Si deseas refrescar tu garganta (después de todo lo que has comido), tenemos distintas bebidas para ese paladar tan fino.

Los tradicionales pisco sour y chilcano; la chicha de jora, la chicha morada, nuestros exóticos licores selváticos como el chuchuhuasi, el uvashado y el guarapo, entre otros tragos que te ponen como cañón!!.

chilcano - Perú
IG: @Peru – chilcano

El buen y saludable té de coca, sobretodo si vas a lugares de altura. Algunas cervezas artesanales en distintos pueblos del país y por si fuera poco, una gaseosa muy entrañable cuando estamos fuera del Perú, Inca Kola.

Perú, un país biodiverso

Es hora de alegrar tu vista con los increíbles paisajes que el Perú tiene para ti. Debo decir que aquí Dios se lució y no es para menos.

Tenemos el lago navegable más alto del mundo, el Lago Titicaca; poseemos una de las 7 maravillas del mundo, Machu picchu, 12 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, entre ellos el Parque Nacional del Manu, la cual es una de las reservas con mayor biodiversidad del mundo.

El Amazonas, siendo el río más caudaloso y largo del mundo; las dunas en la Huacachina.

Lagunas color turquesa, montañas de colores, cordilleras impresionantes con hermosos nevados. Se dice que el nevado que aparece en Paramount es el nevado Artesonraju, ubicado en Huaraz.

También tenemos el nevado más hermoso del mundo, El Alpamayo, ubicado también en Huaraz; cálidas playas por el norte, piscinas naturales como las de Millpu en Ayacucho y mucho más.

En tu recorrido verás la variada flora y fauna del Perú; incluso muchas plantas son de uso medicinal y aun son usados en algunos pueblos. Además, también tenemos frutas muy exóticas.

En cuanto a la fauna, tenemos una gran variedad de especies de aguas marinas y continentales, 10% del total mundial (nuestro mar abarca las 200 millas, por el momento), gran variedad de reptiles, aves, anfibios y mamíferos.

gallito de las rocas
IG: @Peru – Gallito de las Rocas

De hecho, el Perú es conocido como uno de los 17 países megadiversos del mundo. Y tenemos nuestro propio perro, considerado Patrimonio Nacional, el cual es recomendable para personas alérgicas.

Cultura y herencia del Perú

Hay mucha herencia cultural en nuestro país, la cual conocerás a través de los museos, centros culturales, zonas arqueológicas como las culturas pre Incas de Chavín, Caral (la ciudad más antigua de América), Wari, etc., o volando sobre las Líneas de Nazca. Incluso la gastronomía es parte de nuestro legado cultural, el idioma y otras construcciones que se aun se mantienen con cuidado.

Los españoles también dejaron huellas en nuestro país, sobretodo en Lima, en el centro histórico, el idioma y la religión.

Si viajas a otros departamentos, también podrás observar el legado dejado por ellos, como sus iglesias, conventos y plazas.

qué hacer en Arequipa
Catedral de Arequipa – Perú

La música también es parte de nuestro legado cultural. Conoce la Marinera norteña, Tondero, Valses Criollos, bailes como Huayno o Huaylas, danza de la selva y cualquier música de ésta bella tierra.

Actividades de aventura en Perú

Un poco de acción en la «tierra del Inca» no está nada mal; tienes la opción de hacer surfing o kitesurfing en las distintas playas del litoral norteño (muy recomendado), canotaje y/o kayak en Lunahuaná, andinismo en la Cordillera Blanca.

Realiza trekkings hacia los nevados o lagunas, participa del turismo comunitario, escalada en roca, ciclismo de montaña, nadar con tortugas en Piura, hacer sandboarding en Ica, parapente o bungee jumping y si deseas descansar, puedes acampar al aire libre mientras disfrutas del hermoso paisaje.

Idiomas en Perú

Hay muchas lenguas nativas que aun se conversan en el Perú, algunas de ellas tiene alfabetos oficiales.

Espero que se siga trabajando mucho en la conservación de nuestras lenguas originarias y se refuerce la identidad de las distintas comunidades.

El gobierno inició una campaña llamada «Háblale a tu hijo en tu lengua originaria». Así se evita desaparecer un idioma y también se busca combatir el prejuicio en contra de quienes no hablan castellano.

«Hablar un idioma significa sobre todo asumir una cultura, implica absorber el contenido de una civilización» – Frants Fanon

Debo decir que se me están escapando muchos lugares, comidas, bebidas, actividades y un sin fin de cosas, pero si las menciono todas, el blog se hace interminable.

Sellos gratuitos para el pasaporte

Hay lugares turísticos en Perú que te permiten tener sellos especiales en tu pasaporte, no importa si perteneces a la CAN, ven siempre con el pasaporte. Si ere peruano, ten en cuenta los lugares para que llenes tu pasaporte con éstos sellos:

Machu Picchu 

Puedes pedirlo después de presentar tu boleto a Machu Picchu, al lado izquierdo del ingreso principal.

Montaña Vinicunca

Ya se puede tener el sello de la bella montaña, aunque se debe hacer un pequeño pago.

Caminos del Inca

Recibirás un sello por cada día recorrido.

Líneas de Nazca

La puedes solicitar en la segunda sala de embarque, antes de abordar la avioneta.

Reserva Natural Tambopata

Se encuentra cerca a la frontera entre Brasil y Bolivia, muy cerca a Puerto Maldonado en Madre de Dios.

Isla de Los Uros

Para este sello se hace un pequeño pago y lo puedes adquirir en la Isla Capital

Te recomiendo leer:

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades: Únete al grupo

22 comentarios en “Cinco razones importantes para viajar a Perú”

  1. Me encantaría visitar Perú….Veo que haybgra biodiversidad..buena gastronomía…mucho por ver en un maravilloso país. A ver si tengo la oportunidad de ir a verlo

    Responder
  2. Holaaa!
    Perú es uno de los países que deseo ir a conocer si o si, me encanta todo, desde su comida a sus paisajes turísticos, espero un día llegar a conocerlo!
    muchas gracias por todo lo que has publicado !
    besos

    Responder
  3. ¡Hola!
    Pero que susto me he llevado leyendo el título. En serio, yo que siempre he pensado que Perú es un lugar que hay que visitar sí o sí, al leerlo, he alucinado jajajajaa Buen gancho ¡eh!
    Sinceramente, aun es uno de mis viajes pendientes, pero me da a mi que cuando pueda visitarlo voy a llenarme de bellos recuerdos y como no, voy a darle un buen gusto al paladar, porque por lo que tengo entendido su gastronomía es muy variada (es algo que siempre miro porque al ser vegetariana..)
    De lo que nos comentáis, obvio que como he dicho me muero por probar auténticos platos de la zona, y voy a intentar visitar todos los rincones que pueda, pero lo que siempre me ha llamado mucho la atención es poder visitar el Machu Picchu.
    Besotes

    Responder
  4. Pues si por estos motivos no tenemos que visitar Perú, te hago caso y mañana mismo compro el billete jajajajaja. Tiene que ser un lugar precioso por como lo describes y con una gastronomía buenísima, de esto último conozco un poquito porque soy aficionada a los programas de cocina ?

    Responder
  5. Cada rincón del Perú tiene cosas maravillosas por descubrir no solo por su biodiversidad y gastronomía sino también por su cultura, de solo ver las fotos de la comida me entró hambre, como ya está cerca las fiestas patrias es una buena oportunidad para conocer algún lugar de mi hermosa tierra.

    Responder
  6. Ummm por la gastronomía vendría ya mismo!! la biodiversidad con esas fotos que nos traes también hace pensar en venirse ya mismo! me encantaría ver el Machu Picchu, ver el amazonas… tantas zonas tan bonitas, no deberías hacer publicidad de Peru porque se va a llenar de turistas y eso no es bueno!!!!

    Responder
  7. Me has dado donde era, Perú es uno de mis próximos destinos, lo tengo casi se primero en la lista, lo amo sin siquiera conocerlo, es un lugar que anda rondando mi cabeza desde hace rato ya! Gracias por compartir este artículo tan chiva!

    Responder
  8. Oh! Me ha gustado mucho este post y me avrio el apetito al leer y ver las imagenes de la comida (sobre todo los postres ese de Limeña y el Mazamorra morada).No sabia eso de los montes nevados que yabia usado paramount! Eso si me ha dejado sorprendida!
    Saludos,
    MAR

    Responder
  9. Que buen post, me ha quitado las ganas de ir no vaya a ser que no quiera volver a casa jajjajaj precioso
    Que buenas recomendaciones y que naturaleza y diversidad tiene tan inmensa!! la gastronomía la conozco bastante y me encanta la comida de Perú, además tengo amigas de allí y sólo por la amabilidad de los Peruanos merece la pena visitarlo

    Responder
  10. Orale! vaya que Perú es un país que tengo que visitar, te cuento que hace poco vi un vídeo de un chico peruano donde cantaba todas las maravillas de este país y claro los contras pero bueno vamos considerando solo los puntos buenos para visitar y vaya que si no hay comida buena en un lugar mejor ni visitarlo lo cual este país nos ofrece una gran variedad me lo apunto para mi lista de países para visitar. SIN DUDA ME HA CONVENCIDO TU ARTICULO ♥

    Responder
  11. No me cabe duda que Perú es hermoso, he tenido la suerte de visitarlo y tengo allí muy buenos amigos! Lo que más amo es la gastronomía, dios que comida taaan sabrosa!

    Responder
  12. Hola!
    Que linda manera de llamar la atención de la gente con ese titulo jajaja. Me cayó muy simpatico. La verdad me dan muchas ganas de probar esos cocteles y disfrutar de los paisajes de Peru, se ven hermosos y soñados. Ojala algun día pueda hacerlo.
    Te mando un beso ?

    Responder
  13. Ayyy Perú ?? que linda!! Solo con ver el principio del post ya te enamoras de sus comidas!! Luego los paisajes son de otro mundo ?. Me encantaría ir a Machu picchu y ver una de las siete maravillas del mundo. Me tengo que plantear seriamente cruzar el charco!! Un saludo

    Responder
  14. jo, ahora después de leer tu post tengo MUCHAS ganas de visitar Perú. ? Me encantaría ver el Machu Pichu en persona, debe ser increíble, y probar todo tipo de comidas, que estoy segura me iban a encantar… En fin, algún día, jaja. ^^ Un besote.

    Responder
  15. Hola guapa me ha encantado mucho tu post, y es que ya de por si tenia ganas de ir a Perú pero al leerlo me han entrado ganas de ir pero ya, me gusto mucho la cultura y actividades que tenéis y sobre todo la gastronomía, muchos besos y saludos desde españa.

    Responder
  16. Primero que nada feliz dia, ya que se que el otro dia estaban de celebraciones :), por otra parte estuve en Cusco y me encanto, la cultura, la historia y lo mejor Macchu Pichu, es increible, un lugar que sin duda hay que visitar, de echo ya quiero volver, pero mi paso por Lima no fue el mejor la verdad, lo poco de comida que probe me encanto, el mate de coca tambien! tiene unos lugares hermosos y en Chile se ama mucho la comida Peruana, cada vez hay muchos mas restaurantes y aca en argentina hay muchos restaurantes fusion.

    Besos

    Responder
  17. Menudo titulo le has colocada a este articulo, es uno de los muchos lugares del mundo que son hermosos, entre mis lugares por visitar algún día esta Machu Picchu, evidentemente en cualquier viaje debe estar presente la aventura, la historia, la naturaleza y la buena comida, por lo que i o si tengo que ir a Perú.

    Responder
  18. Que maravilla. Cada post que leo tuyo o de cualquiera que habla de Perú hace que tenga más y más ganas de visitarlo. Una amiga mía va en septiembre y está super emocionada con el viaje, no me extraña viendo lo que le espera, es espectacular!! Un besazo

    Responder
  19. Me hacen mucha gracia los post de «motivos para no visitar x lugar» y luego sueltan todas las maravillas que tienen. Ojalá poder conocer algún día Machu-pichu, es una maravilla. Gracias por descubrirnos todos estos lugares y platos, bss!

    Responder
  20. Me encanto el suspiro a la limeña. La Avenida Larco, el Mar Pacifico bordeandolo. Chosica en un invierno donde no se ve el sol. Las alpacas de la cual guardo un grato recuerdo y lo que mas me gusto: su gente.

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: