Objetos permitidos y no en el equipaje de mano

Todos queremos volar cómodos, los objetos importantes y delicados deben ir en tu maleta de mano para evitar que sean extraviados y/o rotos en la maleta facturada, a veces los encargados de guardar los equipajes no son delicados.

Sin embargo hay ciertas reglas que debemos cumplir para subir al avión y para que en pleno aeropuerto no nos lancen los perros.

Hay objetos que por sentido común están prohibidos de llevar en el equipaje de mano y es mejor dejar en claro algunas cosas porque hay personas que creen que solo se debe esconder muy bien entre la ropa.

No todas las aerolíneas son iguales y lo que te permiten en uno puede ser que no lo permitan en otro.

Lo que puede y no puede ir en tu equipaje de mano:

✔Las medidas estándar son: 56 cm + 36 cm + 26 cm y debe pesar entre 8 y 10 kg.

✔Lo más típico además de todo lo que resulte en una explosión con químicos dentro de un avión no están permitidos; los líquidos como las lociones, aerosol, gel, colonias no están permitidos, pero descuida ya que esta restricción tiene una especie de letras pequeñas.

✔Si el líquido o productos de aseo que llevas no pasan de los 100 ml (3.38 onzas) no habrá problemas, solo recuerda llevarlos dentro de una bolsa de plástico para que sean fácilmente identificados. Si los líquidos vienen en recipientes más grandes deben ir en la bodega.

✔Puedes llevar alimentos siempre y cuando estén dentro de su empaque, sellados y no sean perecibles o sean semillas. Ya lo mencioné anteriormente, yo llevé paquetitos de café, fideos y latas de atún. Puedes llevar alimento de bebés solo si viajas con ellos.

✔No puedes llevar fósforos, aunque en algunas aerolíneas digan que sean fósforos seguros, yo intenté llevar y me los quitaron, pero después me di cuenta que los fósforos no fueron necesarios a donde fui.

✔Medicinas, a menos que las necesites con urgencia y durante las horas de vuelo, para lo cual necesitas llevar tu receta, aunque hay medicamentos legales que pueden ser ilegales en otros países, siempre infórmate.

✔Como dato adicional si hay equipos de asistencia de los cuales dependas si está permitido, pero no olvides consultar con tu aerolínea y averiguar sobre las políticas de migración del destino que arribarás.

✔Tampoco puedes llevar armas, ni reales ni de juguetes, así como herramientas; las cuchillas, tijeras, navajas no están permitidas. Recuerda que tu equipo deportivo va en la bodega del avión.

✔ Está permitido dentro del equipaje de mano llevar algunos artículos personales como: pinzas, limas y corta uñas, pero te en cuenta que deben ser de un tamaño aceptable.

✔Puedes llevar objetos electrónicos como laptops, tablets, radios, cámaras, etc., si son algunos objetos más grandes serán mejor que los lleves en la bodega o puedes consultar con tu aerolínea para saber si lo puedes llevar en tu equipaje de mano.

✔Recuerda que lo que no está permitido en el equipaje de mano entra en la bodega. El peso permitido es de 23 kg y la suma de sus dimensiones no debe pasar de los 157 cm. Una compañera llevó panetón y pisco.

✔Aun así lo explosivo y venenoso no entra aquí tampoco, ni las plantas o semillas así que abstenerse. Te doy información a manera general, obviamente debes hacer la tarea con tu aerolínea y país al que llegarás.

Trucos o travel hacks para ahorrar dinero mientras viajas:

✔Baja las apps de buscadores de vuelos y configúralas para que te alerten sobre las ofertas o descuentos en pasajes.

✔También evita viajar en fechas de alta demanda turística, como en festividades o fines de semana, todo esto impacta en los precios de los pasajes.

✔Si vas a realizar un viaje de más de 6 horas en bus, tren o avión asegúrate de tomarlo por la noche para ahorrar en hospedaje.

✔Los vuelos con escala suelen abaratar el costo de tu viaje y te aconsejo que los objetos de mucho valor estén en tu equipaje de mano, así como algunas prendas de vestir.

✔Revisa qué días hay entradas gratuitas o descuentos para determinados lugares turísticos.

✔Duerme en hostales y si eres más aventurero utiliza Couchsurfing. Dependiendo del tiempo que te quedarás en alguna ciudad puedes rentar un lugar para tu estadía, como AirBnB.

✔Recuerda que muchas veces mientras más cerca de las plazas o lugares turísticos los precios se encarecen.

✔Frecuenta los mercados locales o puestos ambulantes para comer, o puedes comprar los insumos para prepararte tus propios alimentos.

✔Procura utilizar el transporte público, en algunas ciudades se pueden alquilar bicicletas por todo un día.

✔Está bien relajarse y divertirse en los viajes yendo a discotecas o bares, pero no lo hagas una costumbre diaria.

Te recomiendo leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mesteval.com/aviso-legal/.

A %d blogueros les gusta esto: