El poder de pensar en grande

Las personas basamos nuestros pensamientos de acuerdo a lo que nos rodea, es decir, muchos factores externos suelen moldear nuestra forma de pensar, nuestras opiniones, nuestros gustos y hasta nuestras elecciones.

Pero no todos esos pensamientos están influenciados por cosas positivas, muchos de ellos se forman al rodearnos de gente negativa, sin metas y con miedos.

Para poder realizar tus sueños no basta con pensar en grande, también debes actuar porque un sueño sin acción es como un carro sin combustible, sencillamente no te llevan a ningún lado.

Todos queremos tener éxito en la vida y para cada persona el éxito tiene distinta definición, pero para alcanzarlo hay que visualizarlo.

“Para conseguir lo que deseas deberás hacer lo que nunca has hecho”.

Pensar en grande para tener éxito

Si deseas tener éxito primero debes creer que lo tendrás, pero como dije, no se trata de solo pensarlo, también debes actuar, debes formar tu camino hacia el éxito.

¿Qué es el éxito?, el éxito es la satisfacción maravillosa que obtenemos al realizar una acción en la que hemos creído fuertemente.

El éxito está cargado de sacrificios, inconformidad, dudas y algunas veces de frustración, pero una vez que lo alcanzas te permite sentirte realizado y esa es la meta de muchas personas. Debes creer que puedes lograrlo para que tu mente trabaje concentrada y con mejor actitud.

Pensar en grande te obliga a enfocarte en buscar soluciones y no en solo preocuparte por los problemas.

Pensar en grande

Líbrese de las excusas

Cuando no queremos hacer algo, solemos buscar excusas.

Las personas que están dispuestas a alcanzar sus metas trabajan por ellas, quienes no solo buscan reconfortarse en sus excusas para alimentar sus fracasos. La mediocridad de éstas personas se mide por las veces que dejaron de intentar.

Cada falla que tuvieron se convirtió en razones para abandonar una idea; si lees las biografías de personas “afortunadas” y exitosas, podrás ver que todos comparten algo en común, nunca dejaron de luchar.

Las excusas no son más que la realización de los pensamientos negativos. Esas excusas se manifiestan de distintas formas con excusas como la edad, la salud, mala suerte.

Las personas exitosas siempre piensan en grande y no usan su situación, por más devastadora que sea, como una excusa, más bien lo usan como impulso para crear soluciones.

En Netflix vi el documental de Michael Jordan, pueden decir muchas cosas de él, menos que no es un luchador.

Hay personas que creen que por tener cierta edad han llegado a un punto en el cual ya no pueden planear nada, otros piensan que son demasiados jóvenes para hacer algo; la edad es solo un número, la buena suerte funciona muchas veces cuando te encuentra trabajando, las enfermedades pasan en la mayoría de las veces; aprenda a ser agradecido por lo que tiene en la vida y disfrute al máximo lo que le queda de vida.

Un golfista dijo una vez: “La actitud correcta y un solo brazo batirán a la actitud incorrecta y a los dos brazos a la vez”.

Construya su confianza y destruya el miedo

El miedo puede llegar a ser tan paralizante porque te hacer creer que no eres capaz de realizar aquello que quieres, que no estás debidamente preparado, te hace creer que no eres suficiente.

Pero debe saber que puede conquistar el miedo. El miedo crea preocupaciones, dudas, incertidumbre, tensión, nerviosismo, priva de disfrutar lo bueno y crea pensamientos negativos que dañan y hacen olvidar lo inmensamente valioso que es.

No crea que las personas exitosas no pasaron por esto, la diferencia es que ellos supieron enfrentarlo. Quienes piensan en grande saben que para vencer el miedo se debe actuar, porque mientras más se duda, menos confianza se tiene y el miedo se hace más fuerte.

Recuerda que: eres una persona valiosa y muy capaz.

Cómo pensar en grande

Uno de los problemas más graves en las personas es la autopercepción negativa, depreciarse ante los demás. Es importante conocerse a sí mismo para saber nuestras flaquezas y poder mejorarlas, pero algunos solo se enfocan en su lado negativo sin pretender cambiar.

Acostúmbrese a usar frases y palabras positivas y alegres para describir su estado de ánimo. Siempre sea agradecido con los demás y halague sus trabajos cada vez que pueda, eso motiva a los demás a seguir esforzándose.

Cuando tenga alguna propuesta muéstrelo como una buena noticia, hable de oportunidades y verá cómo motiva a más personas. Visualice lo que puede hacer y no solo se conforme con lo que ve, recuerde siempre agregar valor a lo que hace, dice y a su trato con la gente, pero sobretodo a usted mismo.

Pensar en grande para ser creativo

Todos somos creativos, la creatividad no está reservada únicamente para los artistas o los científicos que inventan cosas o descubren algo; basta que usted cambie sus decisiones para levantar su empresa, está usando su mente de manera creativa.

Así que podemos deducir que el pensamiento creativo no es otra cosa que encontrar nuevos y mejores caminos para llegar a dónde se propone y como resultado se obtiene la satisfacción de haberlo logrado.

Quienes piensan en grande creen firmemente que algo puede ser hecho, ponen su mente en tal estado de optimismo que trabajan buscando alternativas para lograrlo.

pensar en grande
Pensar en grande

Aprenda a aceptar nuevas ideas, es más, estimule a la gente a participar con ideas frescas; no se quede solo con las enseñanzas del pasado, innove; el ensayo y error dará más experiencia.

Eres lo que piensas que eres

Quien se subestima, quien se ve a sí mismo como una persona inferior, sin tener en cuenta sus capacidades, definitivamente es una persona inferior.

Una persona que se siente menos y poco importante actúa como tal y acepta el trato que los demás le impongan. La frase es “como usted piensa determina cómo actúa, como usted actúa determina cómo los demás reaccionan hacia usted”.

Si busca ser respetado primero debe respetarse usted y el autorespeto se demuestra a través de todas las acciones que realiza. Siéntase orgulloso del trabajo que hace, porque si usted piensa de su trabajo es importante, entonces usted es importante.

¿Ha escuchado del “como lo ven lo juzgan” ?, la vestimenta ayuda a mejorar su estado de ánimo, levanta su espíritu. Pues bien, no se trata de comprar la ropa de moda, aunque debe aprender a comprar calidad, verse limpio no tiene que ver con la riqueza, tiene que ver con la autopercepción.

Solo imagine de qué manera la publicidad lanza como novedoso un producto que ya estaba en el mercado, la “novedad” no es el producto es la presentación, hacerla más atractiva e interesante para el ojo humano, compramos algo que parece de buena calidad, porque así nos lo muestran.

Siempre mírese con bueno ojos, no se permita maltratarse ni faltarse el respeto. Hable a su mente con palabras vigorizantes y positivas. Piense en grande cuando se mire al espejo.

Muévase en un ambiente positivo

La mente es susceptible al medio en el que vive, dependiendo de lo que se alimente puede llevarlo al éxito o a la destrucción.

Muchas de las cosas que usted aprendió las aprendió por escuchar y ver a otros; el camino que decidió tomar quizás se vio influenciado por las ideas de otros. Sus costumbres, sus tradiciones, sus creencias, incluso lo que come, está influenciado por factores externos.

Por eso, si pasa el tiempo con gente pesimista, mezquina y negativa, su mente adoptará esos pensamientos; por otra parte, si usted se rodea de gente optimista, orgullosa de su trabajo, su mente trabajará con energía y se reflejará en sus hábitos.

No permita que los pensamientos negativos lo rodeen. Júntese con gente que le refresque las ideas y lo anime a seguir.

La actitud de pensar en grande

Las acciones son reflejos de la mente, ya mencionamos esto anteriormente, nuestro lenguaje corporal, nuestras expresiones indican cómo nos estamos sintiendo por aquello que estamos realizando.

Con la actitud correcta se lidia mucho mejor cualquier situación adversa. Una buena actitud necesita de la motivación y para animar a los demás, primero debe animarse usted.

Imagine una clase de literatura, hay muchas cosas interesantes para contar, pero si el profesor tiene el ánimo apago, habla sin ganas y sin esfuerzo, esa desmotivación lo transmite a los alumnos y todos van a pensar que es la clase más aburrida que han tenido.

Ese profesor espera que los demás pongan de su parte prestando atención y dejando de hacer lo que prefieren hacer, a pesar de que el profesor tampoco muestra interés por su propia clase.

Póngale pasión a todo aquello que haga, sonría con los ojos, motive a los demás con su buena actitud.

El éxito depende del apoyo de los demás

Las personas dependen de otros para poder escalar hasta lo más alto de la pirámide. Pongamos como ejemplo a los políticos, quienes necesitan de los votos de la gente para ocupar el puesto que desean, pensemos en los vendedores que necesitan de los clientes para que ellos compren sus productos.

Pero para que los demás lo apoyen usted debe tratarlos con respeto y empatía. Promueva la cordialidad, motive a la gente, diga algún elogio cuando tenga oportunidad; sin embargo, no haga todo eso solo por conseguir algo a cambio, la hipocresía se nota a gran distancia, incluso, esa falsa cordialidad puede ofender y ser malinterpretada de gravedad.

Es mejor construir lazos sólidos de amistad que comprarla. Debe aprender a ser tolerantes con los demás, las diferencias nos hacen únicos y aunque no esté de acuerdo con las opiniones de otros, es bueno mantener la paz. No tiene por qué ser juez ni verdugo, ni aprobar ni desaprobar a otros, viva y deje vivir.

Si nos centramos en analizar a todas las personas, podríamos terminar sintiendo desprecio absoluto por el mundo entero; pero, podemos rescatar las buenas actitudes y virtudes de las personas y entonces descubrir cualidades dignas de admirar.

También tenga cuidado con lo que escucha, si se rodea de personas que hablan mal de otros, lo más probable es que usted desarrolle pensamientos negativos hacia otros. No permita que otros malogren sus pensamientos.

Tampoco culpe a los demás si las cosas no salen como lo planeó, pregúntese qué puede hacer mejor la próxima vez.

Pensar en grande para la acción

No basta con tener ideas brillantes, éstas pueden morir si no se llevan a cabo. Piense en Steve Jobs, él quería revolucionar al mundo y lo logró, sus IPods, IPhones, Apple Watch, todo eso empezó con una idea y ahora son parte de la vida de muchas personas.

El mundo se mueve con la acción. Por ello es importante empezar a hacer las cosas y terminarlas, dejar las cosas para después o a medias solo hará que sus ideas mueran con ellas y después no encuentre los motivos para terminar lo que empezó.

No espere a que las condiciones estén adecuadas para empezar, porque las posibilidades son que nunca ocurran, usted debe adecuarse a las condiciones y dominarlas.

Convierta fracasos y derrotas en victorias

No debe dejarse vencer a la primera derrota, aprenda de ella y vuelva con más fuerza, las personas persistentes son difíciles de derrotar. Su meta es convertirse en un vencedor.

Las personas que encontraron el éxito son personas que no se dejaron vencer en su primer fracaso, lucharon contra los obstáculos, dieron mil vueltas a los problemas y más de uno encontró en la adversidad el empuje para crear un nuevo camino.

Tomemos el caso de Walter Disney, su infancia fue dura, no era el mejor estudiante, no ganaba lo suficiente, fue despedido por no tener imaginación. Pero hoy sabemos del imperio Disney.

Y puedo nombrarte casos de personas que fallaron la final de un campeonato, que fueron despedidos de sus trabajos, personas a quienes le dijeron que no, pero aún así salieron adelante.

Puedo decir con seguridad que en tu país también hay historias de éxito, ¿Qué espera para ser parte de ese grupo?

La derrota solo está en la mente, aprenda de sus errores y mejore.

Trabaje en metas que lo alienten a crecer

Si no tenemos metas no sabemos hacia dónde vamos, no podemos crecer; una meta es lo que nos motiva a despertar cada día con inspiración. ¿Pregúntese dónde se ve dentro de 5, 10 años y dónde está ahora?

Las personas somos como las empresas, nuestros talentos y habilidades son los servicios que podemos ofrecer; mientras mejor servicio, mayor ganancia.

Plantéese metas, trace el camino que desea seguir para hacer sus sueños realidad. Nunca olvide que el éxito requiere de la pasión de sus acciones y de sus convicciones.

Para tener metas y pensar en grande se debe:

Invierte en educación, lee libros, mira las conferencias de personas exitosas, lee biografías de personas ilustres. Educación no es el tiempo que calienta el asiento en la universidad. Estimule la creación de ideas, busque información que le ayude a tener más y mejores ideas.

Basado en el libro de “La Magia de pensar en Grande” de David Schwarts

«Cualquier hombre que lee mucho y usa poco su propio cerebro, cae en hábitos perezosos de pensamiento.»

Albert Einstein

Te puede interesar:

Puedes seguirnos en redes Facebook e Instagram

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Mesteval.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.com/terms.htm que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.