amor duele

¿El amor duele, o duele terminar una relación?

En la mañana estaba revisando mi Twitter y me llamó la atención uno de los tantos Tweets que aparecen en mi linea de tiempo, este decía: «El amor duele» y recordé del actor Liam Neeson.

En 2009 perdió a su esposa, Natasha Richardson, tras una caída mientras recibía clases de esquí, Liam escribió le dedicó una carta donde muestra lo que el amor significa para él. Esto es lo que escribió en su carta:

«Todo el mundo dice que el amor duele, pero eso no es verdad. La soledad duele. El rechazo duele. Perder a alguien duele. La envidia duele.

Todo el mundo se pone estas cosas confundido con el amor, pero en realidad el amor es la única cosa en este mundo que cubre todo el dolor y hace sentir a alguien maravilloso otra vez.

El amor es la única cosa en este mundo que no duele.» 

Coincido totalmente, el amor no duele, duele todo lo demás que no es amor, duele ser rechazado e ignorado, duele ser olvidado, duele no ser correspondido, duele ver saber que esa persona que amas está  con alguien más.

¿De verdad el amor duele?

No es el amor lo que te está doliendo, son todos los sentimientos que te alejan del amor.

En estos tiempos modernos se habla de la «friendzone», es decir, de aquellos amigos que solo se quedan como amigos y que nunca serán el motivo por el cual la otra persona suspira.

A raíz de esto a veces suceden discusiones tontas, culpando más a un género de dejar a las personas que «valen la pena» en «la zona de amigos» para estar con alguien que «no vale la pena».

Pero volviendo al tema de «El Amor Duele», considero que las personas tenemos la mala costumbre, me incluyo, de mezclar la admiración y simpatía por alguien con estar enamorados y es ahí donde empieza nuestro calvario sentimental.

Creen que aquella persona que tanto idealizaron y que les falló era o es la única persona en el mundo con quien se puede tener una conexión, algo que con otros ves imposible, pero nada más te estás cegando ante tus sentimientos sin analizar que, por la otra parte, solo fue amistad, o un amor que ya culminó.

Las relaciones son complicadas…

Te entristece que las cosas cambien, sentir que esa persona ya no es la misma, no le pone ganas a la relación y que tu vida amorosa ya no es amorosa.

La comprensión y tolerancia se van, tienes la sensación de que el amor decrece, las palabras cursis se vuelven ridículas y las respuestas tienen un tono seco y tajante. Incluso la forma de mirarte cambia.

Comienzas a preguntarte qué está pasando, ¿dijiste o hiciste algo malo?, un montón de preguntas vienen a tu cabeza.

Tienes una corazonada de lo que está pasando, pero prefieres ignorarlo, porque hasta que las palabras no sean dichas no es verdad. Mal ahí. La falta de comunicación empeora todo.

Terminar una relación (amor) duele

Por ese mismo sentimiento te ciegas a muchas señales sutiles. Tú estabas tan enamorada/o y pensabas que esa persona también lo estaba, creías que durarían para toda la eternidad. Que los bajos pasarían y todo sería felicidad nuevamente.

No pensaste que era necesario ponerle una protección a tu corazón porque creíste que esa persona lo protegería por ti, pero te equivocaste y no por tonta, sino por enamorad@, ¿será lo mismo?.

Te ciegas ante el amor que sientes por esa persona, ignoras esa corazonada y prefieres no preguntar, hasta que un día «tu media naranja» decide ser una fruta entera y lejos de ti.

amor duele

Piensas que es mejor ser una persona fría, te repites una y otra vez que todos son iguales, que no vale la pena amar porque luego te rompen el corazón. No es culpa de los demás que tu relación no haya funcionado; no es que te duela el amor, sino que no haya amor.

Asimilando una ruptura

Una vez que asimilas que las cosas no son ni serán como antes y que no van a regresar; que el amor ya se terminó…para esa persona, pero tú aun sufres los estragos, solo queda enfocarte en ti.

Te reinventas, algunos se cortan el cabello, cambian su estilo de vida, leen más, salen con amigos, llevan cursos, en fin, hay distintas formas de llevar una ruptura y tratar de no pensar en esa persona. Aunque a veces es no posible no recordar algún detalle.

Pero llega un momento de tu vida en la cual ya ni recuerdas a esa persona, ves sus fotos y no sientes nada, incluso te preguntas qué le viste y ríes al recordar que en algún momento derramaste lágrimas cuando todo terminó.

No duele el amor y no temas enamorarte

Pero no te dejes vencer por ese miedo a enamorarte, a todos nos pasa alguna vez y si tú que me lees aun no te ha pasado, pues ya te pasará.

Parte de crecer es que nos rompan el corazón, a nadie le gusta, pero suele pasar…en una relación siempre hay alguien que lo entrega todo y no está mal, pero cuando los sentimientos no están a la misma altura, a veces uno se aprovecha.

De todas formas, no debes quedarte con las cosas malas de esa experiencia, porque te servirá para la siguiente, aprendes a ser más caut@, a darte más valor a ti, trabajas en tu carácter y personalidad, pero sin volverte una persona fría.

En algún momento llegará esa persona que te ame con locura y que te ayude a crecer como persona, que no sea «media naranja», sino tu apoyo en las buenas y en las malas. Una persona de quien puedes aprender, pero también enseñar.

Nunca te niegues a las oportunidades que se te presentan en la vida. «No te pierdas la luna por contar las estrellas».

Te recomiendo leer:

Visita mi fan page de Facebook o mi Instagram para otras novedades.

9 comentarios en “¿El amor duele, o duele terminar una relación?”

  1. En la vida los sentimientos son de tiempos cortos o largos y todos hay que vivirlos con intensidad y bienestar, busca ndo la felicidad mutua. Ahora cuando el amor acaba , el sufrimiento casi siempre es uno mas que el otro y eso es otra historia.

    Responder
  2. Claro que duele. Y también te hace feliz, y triste, y feliz al segundo… para mi el amor es una de las sensaciones más bonitas que puede sentir una persona. ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    Responder
  3. Una reflexión muy acertada, porque mucha gente demasiadas veces confunde el amor con tras cosas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribió Liam Neeson, el amor no duele, duele todo lo demás. Todos hemos pasado alguna vez por todo lo demás, pero tal como tu dices, no hay que cerrarse, hay que aceptar y por mucho que duela seguir adelante y abrir el corazón a todos los regalos que la vida nos trae.

    Responder
  4. A mi m duele más el rechazo, la soledad, la poca humildad, la poca empatía, …. la sociedad que hoy en día estamos creando, el que no aguantamos nada y a la mínima saltamos, etc etc. Muy buena reflexión

    Responder
  5. Hola! Me ha encantado el post! En la vida tenemos que pasar por momentos como los que describes pero es algo por lo que tenemos que pasar, hay momentos de felicidad y otros de tristeza pero nos sirve para aprender y en el amor también se aprende a ser mas fuertes, el dolor es algo mas duro y yo creo que el amor no duele, el amor nos hace mas humanos, duelen otras cosas…

    Responder
  6. waooooo cosas asi es la que me gusta leer, que bonitas palabras me identifique en cada una de ellas y es verdad, el amor no duele, y uno tiende a confundir eso, gracias por compartir tan bonito post no sabes lo que ayuda.

    Responder
  7. El amor suele ser algo confuso, no existe el amor absoluto y perfecto fuera de nuestra imaginación, el amor a veces también duele y no me refiero solo al amor de pareja, depende mucho de la percepción de cada persona y de la experiencia que le haya tocado vivir.

    Responder
  8. Muy buena reflexión!!!.. me has dejado pensar y, me has quitado esa mentalidad de que “el amor duele” tienes toda la razón lo que duele son las decepciones, el rechazo, el engaño, la desilusión y la ilusión. Pero tambien que el amor es una fuente para llegar a estos terribles sentimientos que sufres mucho. Evidentemente te cierras al amor y, si, te vuelves muy fria y sin sentimientos y aprendes a jugar sin importar a quien vas a engañar. Saludos!!

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: