¿El Amor Duele?

En la mañana estaba revisando mi Twitter y me llamó la atención uno de los tantos Tweets que aparecen en mi linea de tiempo, este decía: «El amor duele» y recordé del actor Liam Neeson.

En 2009 perdió a su esposa, Natasha Richardson, tras una caída mientras recibía clases de esquí. Liam escribió una carta para ella donde muestra lo que el amor significa para él y lo que seguramente significa para muchas personas; esto es lo que escribió en su carta:

«Todo el mundo dice que el amor duele, pero eso no es verdad. La soledad duele. El rechazo duele. Perder a alguien duele. La envidia duele. Todo el mundo se pone estas cosas confundido con el amor, pero en realidad el amor es la única cosa en este mundo que cubre todo el dolor y hace sentir a alguien maravilloso otra vez. El amor es la única cosa en este mundo que no duele.» 

Para mí es completamente cierto, el amor no duele, duele todo lo demás que no es amor, duele ser rechazado e ignorado, duele ser olvidado, duele no ser correspondido, duele ver saber que esa persona que amas está  con alguien más.

No es el amor lo que te está doliendo, son todos los sentimientos que te alejan del amor.

En estos tiempos modernos se habla de la «friendzone», es decir, de aquellos amigos que solo se quedan como amigos y que nunca serán el motivo por el cual la otra persona suspira.

A raíz de esto a veces suceden discusiones tontas, culpando más a un genero de dejar a las personas que «valen la pena» en dicha zona para meterse con alguien que «no vale la pena».

Pero volviendo al tema de «El Amor Duele», creo que las personas tienen la mala costumbre de confundirlo siempre con la decepción, creen que aquella persona que tanto idealizaron y que les falló era la única persona en el mundo capaz de amarlos y que nunca encontrarán a alguien igual.

Te entristece que las cosas cambien, sentir que esa persona ya no es la misma, no le pone ganas a la relación y que tu vida amorosa entra en una rutina decadente.

La comprensión y tolerancia se van, tienes la sensación de que el amor decrece, las palabras no tienen la musicalidad de antes y tienen un tono seco y tajante. Lo triste es ver que su mirada es un poco indiferente.

Comienzas a preguntarte qué le esta pasando, dijiste algo malo, hiciste algo malo, un mundo de preguntas vienen a tu cabeza.

De pronto, una angustia en el pecho, una sensación rara, un sabor amargo en la boca y cuando menos te lo imaginas, esa persona que tú creías que era la única en el mundo, te deja y decide seguir con su vida sin ti.

Uff, el vacío estomacal que sientes, es como un agujero negro dentro de ti y te está absorbiendo, porque cuando esa persona se fue no solo se llevó sus cosas, se fue con un pedazo de tu corazón.

Romper no está en tus planes cuando estás enamorado y por ese mismo sentimiento te ciegas a muchas señales sutiles. Tú estabas tan enamorada/o y pensabas que esa persona también lo estaba, creías que durarían para toda la eternidad.

No pensaste que era necesario ponerle una protección a tu corazón porque creíste que esa persona lo protegería por ti, pero te equivocaste y no por tonta, sino por enamorada/o.

amor duele

Piensas que volviéndote una persona fría, repitiéndote una y otra vez que todos son iguales y que no vale la pena amar porque luego te rompen el corazón, será la única forma de protegerte. Grave error de tristeza.

Pero no fue el amor lo que provocaron esas lágrimas y pensamientos amargos, fue la ausencia de el, fue el no tener a esa persona que idealizaste, y una vez que asimilas que las cosas no son ni serán como antes y que no van a regresar, decides no volver a enamorarte porque solo así estarás a salvo.

Nuevamente te equivocas, porque pones en el mismo papel a todas las personas y te niegas a dejar que sea el amor el que te encuentre a ti. Es normal sentir temor, somos humanos, duele.

Pero no te dejes vencer por ese miedo a enamorarte, a todos nos pasa alguna vez y si tú que me lees aun no te ha pasado, pues ya te pasará.

El corazón roto es parte del crecimiento y la madurez, ya sea que tu rompas con alguien o alguien rompa contigo y después del llanto, ¿sabes qué pasa?, ¡la vida!.

No puedes quedarte con las cosas malas de la vida porque te perderás de las buenas, es como caminar mirando la pantalla del celular y perderte de toda la realidad y luego te quejas de que no hay nada bueno.

Si te enamoras, hazlo con el corazón, enséñale a la otra persona lo que es amar y si las cosas no resultan, pues en tu consciencia quedará que fuiste capaz de darlo todo hasta el último momento de tu relación, que fue la otra persona quien no quiso seguir y pues ni modo.

Llegará esa persona que te ame con locura, que te involucre en sus planes, que te haga reír, que comparta contigo sus ideales, alguien que te admire y que tú también admires.

Nunca te niegues a las oportunidades que se te presentan en la vida. No te pierdas la luna por contar las estrellas.

Te recomiendo leer:

9 comentarios en “¿El Amor Duele?

  • el 1 octubre, 2016 a las 11:57 pm
    Permalink

    En la vida los sentimientos son de tiempos cortos o largos y todos hay que vivirlos con intensidad y bienestar, busca ndo la felicidad mutua. Ahora cuando el amor acaba , el sufrimiento casi siempre es uno mas que el otro y eso es otra historia.

    Respuesta
  • el 25 julio, 2017 a las 6:47 pm
    Permalink

    Claro que duele. Y también te hace feliz, y triste, y feliz al segundo… para mi el amor es una de las sensaciones más bonitas que puede sentir una persona. ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    Respuesta
  • el 26 julio, 2017 a las 10:46 am
    Permalink

    Una reflexión muy acertada, porque mucha gente demasiadas veces confunde el amor con tras cosas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribió Liam Neeson, el amor no duele, duele todo lo demás. Todos hemos pasado alguna vez por todo lo demás, pero tal como tu dices, no hay que cerrarse, hay que aceptar y por mucho que duela seguir adelante y abrir el corazón a todos los regalos que la vida nos trae.

    Respuesta
  • el 26 julio, 2017 a las 12:50 pm
    Permalink

    A mi m duele más el rechazo, la soledad, la poca humildad, la poca empatía, …. la sociedad que hoy en día estamos creando, el que no aguantamos nada y a la mínima saltamos, etc etc. Muy buena reflexión

    Respuesta
  • el 27 julio, 2017 a las 8:12 am
    Permalink

    Hola! Me ha encantado el post! En la vida tenemos que pasar por momentos como los que describes pero es algo por lo que tenemos que pasar, hay momentos de felicidad y otros de tristeza pero nos sirve para aprender y en el amor también se aprende a ser mas fuertes, el dolor es algo mas duro y yo creo que el amor no duele, el amor nos hace mas humanos, duelen otras cosas…

    Respuesta
  • el 27 julio, 2017 a las 8:25 am
    Permalink

    waooooo cosas asi es la que me gusta leer, que bonitas palabras me identifique en cada una de ellas y es verdad, el amor no duele, y uno tiende a confundir eso, gracias por compartir tan bonito post no sabes lo que ayuda.

    Respuesta
  • el 30 julio, 2017 a las 9:58 am
    Permalink

    El amor suele ser algo confuso, no existe el amor absoluto y perfecto fuera de nuestra imaginación, el amor a veces también duele y no me refiero solo al amor de pareja, depende mucho de la percepción de cada persona y de la experiencia que le haya tocado vivir.

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2017 a las 5:59 pm
    Permalink

    Muy buena reflexión!!!.. me has dejado pensar y, me has quitado esa mentalidad de que “el amor duele” tienes toda la razón lo que duele son las decepciones, el rechazo, el engaño, la desilusión y la ilusión. Pero tambien que el amor es una fuente para llegar a estos terribles sentimientos que sufres mucho. Evidentemente te cierras al amor y, si, te vuelves muy fria y sin sentimientos y aprendes a jugar sin importar a quien vas a engañar. Saludos!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: