Maneras de ganar dinero extra

Lastimosamente para nuestra realidad hispana los salarios cada vez van hacia bajo y el costo de vida para para arriba; en redes podrán encontrar testimonios de gente contando malas experiencias buscando trabajo y los sueldos bajos que ofrecen a cambio de que uno decida ponerse la camiseta y se aguante todo, incluso las horas extras.

Supongo que en varios países de la región es similar, cada día nos sentimos más ahorcados económicamente y no tenemos esas «facilidades» que tuvieron nuestros padres, quienes trabajando sus 10 horas al día podían pagar una casa, la educación de sus hijos, la canasta básica y aún quedaba para un pequeño ahorro.

Por esa razón cada vez más personas deciden emprender y crearse un negocio con poca inversión y que les ayude a estabilizar su economía. En la época del Internet y las redes sociales esto ya no es algo único, sino algo muy común.

Ganar dinero extra y ganar tiempo

Puedes ganar dinero extra en tu tiempo libre, felizmente hay muchas opciones y también un público variado para que puedan ayudarte con ese nuevo emprendimiento.

Ten en cuenta que no es solo ganar más dinero, también se debe aprender a gastar y consumir para que el nuevo ingreso no se vaya más rápido y puedas ahorrarlo para algo muy importante.

1. Negocio en línea

Puedes iniciar un negocio por Internet vendiendo ropa, maquillaje, perfumes, productos de decoración, regalos personalizados, piñatas, etc. Muchas personas, me incluyo, suelen buscar distintas cosas para su hogar o para regalar.

Un ejemplo es D’Pretty Box un pequeño emprendimiento que se ofrece regalos personalizados.

2. Alquiler de espacios vacíos

Si tienes algún cuarto, piso, cochera, almacén los puedes poner en alquiler; la demanda por vivienda o depósitos aumenta cada vez y puedes aprovechar esas oportunidades para generar un ingreso extra con dichos espacios vacíos.

3. Crear un canal de Youtube

Crear contenido para Youtube y monetizarlo es un buena forma de generar ingresos ya que es un gran buscador audiovisual que millones de personas usan en el mundo para entretenerse e informarse. Tus ingresos dependerán del éxito de tu canal.

Además puedes aprovechar para generar alianzas con marcas y de esta forma también ver un crecimiento no solo económico, sino también profesional dentro de Youtube.

4. Trabajo como Freelancer

Gracias a Internet hay distintos servicios que puedes ofrecer a distintos clientes que están esperando contar con tus conocimientos para poder desarrollar distintas tareas. Puedes trabajar como asistente virtual, diseñador gráfico, asesor de viajes, analista de datos, asesor financiero, redactor, programador, motivador de vida, etc.

Fiverr, Workana, Upwork son plataformas muy conocidas donde puedes encontrar distintos trabajos de manera remota.

5. Vender productos

Puedes revender productos a través de redes sociales y Whatsapp, creas un catálogo en PDF o a través de Canvas para que las personas vean los productos que ofreces.

6. Venta de closet

Tienes ropa que ya no usas y aún está en buen estado?, entonces puedes venderlo ofreciéndolos a través de tus redes. Hay gente que puede gustar de los modelos que tienes.

7. Invertir en Bolsa

Esta es una excelente forma de generar ingresos extra si tienes conocimientos financieros, para esto te recomiendo educarte en los tipos de inversión que existe y en qué quieres invertir exactamente.

8. Conductor por aplicación

Puedes trabajar como taxista ciertas horas al día y por ciertas zonas para generar un dinero extra. De esta forma tú decides tus horarios. También puedes alquilar tu carro para el mismo servicio.

9. Trabajo como Delivery

Puedes ofrecer tu servicio como repartidor de comidas o de productos, hay aplicaciones que puedes usar para ofrecer tus servicios.

10. Crea una página web

Puedes abrir una web de cualquier temática, pero a diferencia de un canal de Youtube, aquí sí debes poner una inversión inicial, todo dependerá del servicio de hosting que contrates. Una vez que tengas tu blog puedes entrar al programa de monetización de Google y así generar ingresos con tus artículos.

11. Vender fotos y videos

Te gusta la fotografía y deseas conseguir un dinero extra?, pues bien hay páginas dedicadas a ser bancos de imágenes donde puedes subir tus fotos y venderlas, solo asegúrate que tengan buena calidad y que sean fotos de alta demanda.

12. Programa de afiliado

Ya sea que tengas una página web o tengas presencia en redes sociales, puedes afiliarte en algunos programas como Booking, Amazon, entre otros para generar dinero extra promocionando sus productos y servicios. Cada vez que un usuario compra el producto, la empresa te paga una comisión.

Adicional al programa de afiliados también puedes crear alianzas con marcas que te patrocinen y así tú puedes ofrecer sus productos o servicios, es decir, dar publicidad.

13. Venta de Infoproductos

Puedes vender contenido informativo en línea, por ejemplo, cursos, audiolibros, guías de todo lo que se te ocurra, webinar, sesiones. Es un negocio muy común entre los creadores de contenido.

Para esto puedes usar tus redes, tu página web o tu canal de Youtube.

14. Abrir un puesto de comida

Algo típico en Perú es que somos emprendedores y se busca generar ingresos por todas formas, así que puedes abrir un pequeño puestito de hamburguesas, bebidas o cremas con fruta (muy popular en Internet), unos días a la semana y generarte un ingreso.

Hay gente que vendiendo postres, comidas, cremoladas, etc, se han ayudado económicamente.

15. Enseñar idiomas por Internet

Hay plataformas a los que puedes aplicar para enseñar tu idioma a extranjeros, o si dominas un segundo idioma, también puedes enseñarlo; tú te pones los horarios y la cantidad de días a la semana que deseas hacer este trabajo.

16. Profesor en línea

Además de idiomas, si eres profesor o una persona apasionada que domina alguna temática puedes transmitir tus conocimientos a través de clases pre-grabadas o sesiones en vivo.

17. Venta de Garaje

Si tienes un patio, cochera o jardín o en algún espacio libre, puedes crear un evento para vender las cosas que tienes en casa y que ya no usas, también puedes aprovechar el momento para ofrecer aperitivos y llevarte otro dinerito adicional.

18. Vender libros usados

Hay gente que suele buscar libros a un precio más económico y constantemente está buscando en línea dónde poder comprar libros usados, ya sean obras o incluso libros de textos de instituto, colegio o universidad.

19. Community Manager

Te encargas de administrar y hacer crecer la comunidad en línea de una marca, así como de manejar todo lo relacionado a su presencia digital. Creas contenido que genere interés y por ende la interacción con los seguidores

20. Dropshipping

Este modelo no es nuevo, de hecho ya lleva tiempo en el mercado. El Dropshipping es una forma de comprar y vender productos sin tener un lugar físico, basta con una tienda virtual, es decir, el vendedor busca un proveedor, ofrece los productos de dicho proveedor hasta que los consumidores hacen los pedidos.

Una vez que se gestiona todo, el proveedor se encarga del envío de los productos a los respectivos clientes. Shopify es una de las plataformas más populares para crear tu tienda online, pero no olvides investigar bien a tu proveedor para evitar problemas con tus clientes y pierdas su confianza

Como puedes observar, hay distintas formas de ganar dinero extra, solo debes ponerte un horario y ser disciplinado, pero sobre todo, recuerda que ganar más no significa gastar más, también es importante aprender a invertir en ti y en tu educación.

Te puede interesar:

No olvides seguirnos en FacebookInstagram y Tik Tok

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mesteval.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://newfold.com/privacy-center que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.