Isla Contadora: el tesoro mejor guardado del Pacífico

La isla Contadora se encuentra a 35 millas de la ciudad de Panamá

Moneda de Panamá: balboa, 1B es equivalente a 1 USD

Dato Curioso:

Algunos dicen que el significado del nombre Panamá en su lengua nativa es “abundancia de peces y mariposas”.

La isla Contadora antiguamente fue un destino turístico muy popular, pero con el paso del tiempo decayó, sin embargo, nuevamente está comenzando a ganar notoriedad por sus bellas playas.

Breve reseña:

La isla Contadora pertenece al archipiélago Las Perlas, un lugar que estaba ocupado por nativos quienes luego fueron exterminados. Además en este lugar se encontraron muchas perlas que resultaron valiosas para los españoles, razón por la cual recibió este nombre.

Y la Contadora fue el nombre que recibió debido a que es esta isla se hacía el conteo de las perlas que sería llevadas a España. Se llevaron esclavos africanos al lugar y actualmente hay algunos descendientes.

Al igual que la Isla San Andrés, la isla Contadora recibió visitas de algunos piratas.

Pero fue entre los años 70 y 80 que la isla contadora se convirtió en uno de los lugares de descanso  preferido por reconocidas estrellas de cine como Sofia Loren, John Wayne o Elisabeth Taylor, políticos como los Kennedys y gente muy adinerada.

Es más, el Sha de Persia se exilió en esta isla y deseó comprar unos terrenos, pero al final quedó en nada. También se firmaron algunos acuerdos de paz y en la actualidad cada cierto tiempo se filma la serie “Survivor”.

Incluso había una playa nudista llamada “las suecas” y esto debido a unas escandinavas que exhibieron sus…atributos.

Pero su desarrollo turístico comenzó con un millonario panameño llamado Gabriel Lewis, quien navegaba en su yate junto a otras personas,  tuvo que anclar en la isla por una falla en su yate, inmediatamente se enamoró del lugar y después de unas negociaciones con el gobierno compró 110 hectáreas del lugar.

Isla contadora
Foto: Magazineguatemala

El acaudalado panameño construyó una mansión para su familia, además de verle un futuro altamente turístico al lugar, se construyó el hotel más emblemático de estilo colonial francés llamada “Hotel Contadora”.

Dicho hotel tenía más de 300 habitaciones, un centro de convenciones, piscinas y un casino, todo estaba diseñado y acondicionado para la comodidad del visitante, con el aumento de su popularidad, algunas personas se mudaron para la isla.

El hotel luego pasó a manos de otra familia y con esto comenzó su decadencia debido a una mala administración, finalmente el hotel cerró. Fue completamente saqueado y destruido en su totalidad y solo quedaron las ruinas. Algunas otras mansiones y casas también fueron abandonadas.

isla contadora
Foto: idealista.com

Sin embargo, visitar la isla es una buena opción si deseas desconectar por un rato, ya sea que viajes en pareja o con amigos, la isla tiene tanta belleza rodeada de naturaleza, arena blanca y aguas cristalinas.

Muchos de los que vivieron durante la época de oro de la isla hablan de ella con mucha nostalgia, aún mantienen la esperanza de que nuevamente se levante y regrese a su época de lujo.

Formas de llegar a la contadora

Se puede llegar a través de un ferry desde la ciudad de Panamá, el viaje dura 2 horas aproximadamente, existen dos empresas que prestan este servicio, uno es Sea las Perlas y el otro es Ferry las Perlas. También está la opción de veleros privados como Oceantrips.

Otra forma de llegar es con una avioneta desde Panamá, partiendo desde Marcos A. Gelabert, el vuelo dura 15 minutos.

Actividades en la Isla contadora

Debes ir con la idea de que estás yendo a un lugar para relajarte, no esperes encontrar fiestas alocadas en discotecas ni nada similar, simplemente es para pasarla bien y conectar con la naturaleza.

Puedes hacer buceo, practicar snorkel, pesca, o simplemente dar una caminata por sus hermosas playas:

►Ejecutiva: una playa pequeña pero muy bonita.

►Larga: es la playa más larga de la isla y donde estaba el lujoso hotel.

►Cacique: una playa muy linda.

►Galeón: aquí llega el ferry, además es donde se encuentran la mayoría de los hospedajes.

Dónde alojarse en la isla

Buscando por aquí y por allá encontré estas opciones donde podrás hospedarte mientras dure tu viaje por esta isla.

Ten en cuenta que los hospedajes no suelen ser tan grandes y algunos son más sencillos que otros, también tienen servicio de restaurante.

Perla Real Inn

“Contamos con habitaciones diseñadas con estilos y temas diferentes, ofreciendo a nuestros huéspedes en su llegada una sorpresa agradable y positiva acompañada de un simpático cóctel de cortesía.” http://www.perlareal.com/

Panama Fantasy Boat

Ubicado en la misma isla, este yate-hotel ofrece un pequeño tour, restaurante, entre otros serivicios y también realizan eventos. https://panamafantasyboat.jimdofree.com/

isla contadora
Foto: Panama Fantasy Boat

Mar y Oro

“Acceso directo a la playa más bella de la isla, “Playa Cacique”. Con habitaciones recientemente remodeladas, este hotel ofrece una gran variedad de tipos de habitaciones a escoger. Dado que nos encontramos ubicados junto a la playa, nos enorgullece servir la comida de mar más fresca. “ https://hotelmaryoro.com/

Gerald’s B&B

Presenta restaurante, piscina, transporte desde el aeropuerto, wi-fi, traslado desde/al aeropuerto, además de otros servicios, también tiene un agradable ambiente. http://www.island-contadora.com/inicio/

Contadora Island Inn

Un lindo hotel con traslado desde/al aeropuerto al hotel, aire acondicionado, desayuno buffet y wi-fi, entre otros servicios. http://www.contadoraislandinn.com/en

Estos son por mencionar solo algunos.

Dónde comer

Los hoteles cuentan con servicio de restaurante donde podrás disfrutar de comida internacional, así como algunas delicias del lugar.

Si planeas visitar esta isla debes tener en cuenta que la prioridad es el relajo, no habrán discotecas, ni bares, es una lugar muy tranquilo e ideal para las caminatas y disfrutar de la naturaleza.

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades:

Únete al grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mesteval.com/aviso-legal/.

A %d blogueros les gusta esto: