Una abuelita mochilera, una superabuela rusa recorren el mundo

Te vengo a contar la historia de 2 jubiladas que ha viajado por distintas partes del mundo, una superabuela rusa y una abuelita mochilera española.

La clave en ambas ha sido la decisión de empezar a viajar sin desalentarse por no saber distintos idiomas, se las han arreglado para poder disfrutar de sus viajes.

Baba Lena, La abuelita mochilera

Una mujer de más de 80 años de edad viajaba por el mundo usando el dinero de su jubilación, es así que junto a su mochila y su bastón ha recorrido varios países.

Su nombre es Elena Mikhailovna, nació en Krasnoyarsk en Rusia, creció siendo huérfana. Pasó toda su vida trabajando arduamente en el campo y dedicándose a tareas del hogar. Tiene una hija y 2 nietos.

Lena Erkhova se encontraba en un restaurante vietnamita cuando una compatriota suya la escuchó de pura casualidad tratando de explicarle al camarero que no quería comida picante, platicaron un poco y decidió compartir su historia en Facebook.

Abuelita mochilera
Abuelita mochilera Fuente: Baba Lena Erkhova

La abuelita había viajado sola desde su natal Rusia, a sus 89 años y sin saber otro idioma, aun así, ella decía que se las arreglaba con su mochila y su bastón, pero que siempre había alguien dispuesto a ayudarle.

Lo que hacía Baba Lena era ahorrar el dinero de su pensión y con la ayuda de un agente de viajes se daba sus gustos al menos dos veces al año.

La pensión que recibe es por sus servicios prestados en la Segunda Guerra, además ella también vendía flores y hacía servicio de costura.

Dicha aventura empezó varios años atrás, cuando tenía 83, si bien no tuvo una vida muy fácil, sintió que ya era el momento de disfrutar su vida y haciendo lo que tanto quería, viajar.

Baba Lena, como se presentó la abuelita, fue una mujer que ha viajado sola por distintas ciudades y países. Logró visitar Turquía, Alemania, Vietnam, Israel, Polonia, República Checa, España, entre otros.

La abuelita viajera se ha subido en motos, caballo, camello, ha disfrutado platos exóticos, ha sido invitada a distintos lugares, incluso ha sido entrevistada por periodistas.

Fue una mujer que inspiró a muchas personas a viajar y seguir sus sueños. Lastimosamente falleció en el 2019 y aunque ha tomado un viaje muy largo, estamos seguros de que lo está disfrutando.

Kandy García, La abuelita mochilera

Otro ejemplo de que no importa la edad sino nuestras decisiones en el momento adecuado, es Cándida García Santos, considerada “la abuelita mochilera”, lleva viajando por el mundo más de 10 años y no tiene intenciones de detenerse.

A los 66 años se jubiló y entonces decidió recorrer el mundo. No tiene inconvenientes en viajar en solitario y a diferencia de lo que la mayoría creería, a la “abuelita mochilera” le gusta dormir en hostales.

Ella considera que es una buena manera para estirar el dinero, conocer y conectar con más viajeros.

View this post on Instagram

Me voy a #Birmania#

A post shared by Kandy Abuelita Mochilera (@abuelitamochilera) on

Cándida es abogada de profesión, escribió un libro llamado: “Abuelita mochilera” donde cuenta sus anécdotas y recomendaciones, además de alentar, incluso a personas de su edad, a atreverse a viajar y experimentar distintas vivencias.

La abuelita mochilero ha visitado más de 60 países y no tienes intenciones de parar aún. Su lema es: “prefiero cansarme que oxidarme”.

Una de las razones por las que continua viajando es por la confianza que deposita en la gente y porque considera que su edad no es obstáculo para empezar nuevas cosas.

Puedes seguir a la abuelita mochilera en su instagram.

View this post on Instagram

Malasia#isla Langkawi#

A post shared by Kandy Abuelita Mochilera (@abuelitamochilera) on

Atrévete a viajar por el mundo

Ambas mujeres demostraron que la edad es solo un número que lo importante es pasarla bien y vivir la vida bien.

Tomaron la decisión de hacer lo que les gusta, como es viajar y a pesar de no hablar varios idiomas pudieron disfrutar de su estadía en cada país que visitaron.

Pero Kandy y Baba Lena no son las únicas personas en edad de jubilación que viajan por el mundo. Así como ellas, hay muchos que se han animado a disfrutar del tiempo que aun les queda. Éstas mujeres son una inspiración tanto para jóvenes como para adultos que siguen esperando a que algo pase para que recién empiecen a vivir.

«Vive el presente para que mañana no te arrepientas de los sueños que no cumpliste.»

Te puede interesar:

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades: Únete al grupo

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mesteval.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.