Una Superabuela rusa de 89 años que cumple sus sueños

En el 2016 se volvió viral la historia de una mujer rusa de 89 años de edad que viaja sola por distintas partes del mundo, usando el dinero de su pensión, siendo considerada por muchos como la “superabuela”.

Fue gracias a una usuaria que se encontraba en ese entonces en Vietnam, quien se encargó de dar a conocer la historia de la ‘superabuela’ a través de Facebook y es que en un principio pensó que Baba Lena Erkhova , como se presentó, había viajado con su familia y estaba disfrutando de sus vacaciones, pero no era así.

Resulta que la abuelita (con cariño) había viajado sola desde su natal Rusia!!! a sus 89 años!!! y sin saber el idioma!!! – ‘mamma mia’!!!. Lo que hacía Baba Lena era ahorrar el dinero de su pensión para utilizarlo en sus viajes y así poder darse sus gustos al menos dos veces al año. Dicha aventura de cumplir su sueño empezó 6 años antes, cuando tenía 83.

 

 

De acuerdo a la usuaria, Ekaterina Papina, la abuela no recibe ningún tipo de ayuda económica extra y aunque camina con un bastón, baba Lena se desenvuelve con mucha lucidez y siempre viaja con una mochila; ha visitado países como Alemania, República Checa, Turquía, Polonia y Vietnam. Esperemos recibir más historias que inspiran de la ‘superabuela’.

Y a todo esto me queda preguntar…

¿Y tú, qué estas haciendo a la edad que tienes ahora?, ¿la estás pasando bien?, ¿haces lo que siempre has querido hacer?, ¿sigues con miedo de hacer algo nuevo, con miedo de salir de tu zona de confort?, ¿persigues tus sueños o decidiste dejarlos en la imaginación o para unos años después?.

 

Nos llenamos la cabeza con sueños que no nos atrevemos a cumplir

A veces sentimos que nos encontramos en una situación donde lo único que podemos hacer es soñar con hacer algo distinto, algo que nos guste, leemos historias de inspiración y nos llenamos la cabeza de tantos sueños, suspiramos pensando que esa persona podríamos ser nosotros, pero que lo único que nos detiene para ser igual que aquella persona es la toma de decisión.

Leemos información de persona que fueron capaces de dejar lo que estaban haciendo durante mucho tiempo para poder dedicarse a lo que siempre han querido, pero claro, solo vemos los resultados y una vez que están arriba, no vemos todo el proceso, no contamos las lágrimas, los dolores de cabeza, las dudas, no escuchamos las críticas ni nada negativo ni desalentador que recibieron ellos y que ELLOS transformaron en energía para llegar a donde están. 

La diferencia entre ser protagonista de la historia y el lector de dicha historia está en el atrevimiento que uno tuvo para comenzar nuevamente; no te digo que será fácil y en un principio te dará miedo, porque preferirás estar en la comodidad de tu costumbre que en la incomodidad de lo desconocido. No todos se atreven a dar un paso al costado para abrir un nuevo camino, la mayoría solo sabe seguir caminos trazados por otros, porque saben que hay seguridad en ello, que ya vienen con un orden establecido por muchas generaciones y por siempre estará bien, aunque no sea lo que hayas querido y mucho menos te haga feliz.

 

😚🤗😘

A post shared by Баба Лена Ерхова (@babushka_1927) on

 

Tú también puedes cumplir tus sueños si es que así lo deseas

Tantos años en el mismo lugar, tu misma rutina, siempre poniendo excusas para hacer un cambio, ¿miedo quizás?, claro…el miedo es aquello que muchas veces te detiene de hacer algo “loco”, “atrevido”, “distinto”; mira nuevamente la historia de la ‘superabuela’ de 89 años, que ahora debe tener unos 91′ , se atrevió a dar un cambio a su vida, a su rutina, no le importó no saber el idioma, no le importó el andar en bastón, no tuvo complejos por tener 83 años (cuando empezó) y menos aún se sintió mal por viajar sola, ella siempre quiso viajar, ese era su sueño y aunque no sabemos la historia antes de los 83, sabemos que a partir de esa edad ella ayudó a cambiar muchas mentalidades, se atrevió a cumplir su sueños más grande. Pero… no esperes tanto tiempo para realizar tus sueños.

Vivir nuevas experiencias nos ayudan a abrir la mente y a darle paso a la creación de nuevos proyectos, nos ayudan a ver realidades de las cuales no eramos conscientes, encontramos una nueva forma de hacer las cosas, resolvemos dudas, exploramos nuevos caminos, en fin, crecemos por dentro.

¿Cuánto de tu tiempo estas dedicando a cumplir tus sueños?, ya sabes que no hay una edad precisa, pero solo hay un ‘ahora’.

viajero responsable

 

Lee esta carta:

Carta a mi querido miedo

 

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades:

Únete al grupo

 

Facebook Comments

Anímate con un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: