Imagen destacada: In Perú Travel

¿Deseas escapar de tu agobiante trabajo?, ¿sientes que tu piel está más pálida que de costumbre?, ¿mucho frío y poca acción?, pues bien…vamos a Piura!!.

Piura está al noroeste del Perú, limitando con Tumbes y Ecuador por el norte, al oeste con Cajamarca, al sur con Lambayeque y al este con el Océano Pacífico. Piura es el verano mismo, los balnearios, las playas, el cebiche, la aventura que hará vibrar tu cuerpo.

Aquí un pequeño resumen de a dónde podrás ir y qué hacer.

  • El Balneario de Máncora en Talara, es el más popular y visitado por todo aquel que busca mucha diversión y buenas olas para el surf o para hacer body board; hay varios bares, restaurantes, hostales, tiendas de artesanías; si olvidaste tu tabla, “don’t worry, be happy” porque hay tiendas donde alquilar.

 

mancora
Mancora   Fuente: Orbit Russia 2018

 

Dato: también puedes disfrutar de Máncora chico o Pocitas, se ubica a unos 4 km de Máncora pueblo, el nombre se debe a las piscinas naturales que se forman al bajar la marea lo cual lo convierte en un excelente atractivo turístico.

  • El Balneario de Colán, ubicado en Paita, es un bello lugar de aguas tranquilas donde puedes practicar windsurf, motonaútica o solo relajarte con la familia, pero hay que tener cuidado con las rayas; si deseas dar las gracias a Dios o simplemente conocer un poco de la arquitectura dejada por los españoles, puedes visitar la iglesia San Lucas de Colán, la primera fundada en el Pacífico Sur.
  • Cabo Blanco, ubicado en Talara, una playa cuyas olas son de competencia mundial y donde Ernest Hemingway solía ir en busca de merlines; esta playa junto a Lobitos (Talara) son ideales para la práctica profesional de surf, windsurf o kitesurf.
sh-Playa-Cabo-Blanco-Piura
Cabo Blanco Foto: YTuQuePlanes

 

  • Los Órganos, ubicado en Talara, es ideal para descansar y practicar kayak, también puedes ver un espectáculo de las ballenas jorobadas (mediados de julio hasta octubre aproximadamente) y a 7km de ahí, en un lugar llamado Ñuro, podrás nadar con tortugas, eso sí…trátenlas bien, porque aunque son dóciles con los humanos, no dejan de ser animales salvajes; mientras que en Vichayito, la cual es una playa tranquila, podrás practicar kitesurf y buceo.

tortugas-playa

  • Punta Veleros, en Talara, es un balneario muy tranquilo donde se puede practicar buceo, surf, pesca, ya que sus aguas van desde manas hasta moderadas.
  • Sechura, en este desierto podrás practicar sandboard, motocross y podrás hacer caminata; también podrás conocer los Manglares de San Pedro.

Si deseas comprar algún recuerdito hecho por artesanos del lugar, puedes ir a Chulucanas y como sabes que el Perú tiene mucha historia, puedes ir al museo de Ayabaca, ubicada en la ciudad del mismo nombre, donde se exhiben piezas arqueológicas, también puedes visitar la Fortaleza Arqueológica de Aytape, la cual viene a ser una construcción inca que aun se mantiene de pie.

También puedes hacer turismo en Isla Foca, que se ubica en la provincia de Paita, es una islilla de aproximadamente 1km de longitud, ahí podrás ver a los lobos marinos, a los pájaros bobos o pinguinos de Humbolt; la isla posee gran diversidad biológica. Se pueden formar grupos máximo de 30 personas par evitar la contaminación y destrucción del hábitat de las diversas especies.

atardecer-piura
Foto: Paola Alzamora

 

Formas de llegar:

  • Vía terrestre: hay distintas agencias de turismo que parten desde Lima, el viaje dura aproximadamente entre 15 y 18 horas, yendo por la carretera de la Panamericana Norte.
  • Vía aérea: hay varias aerolíneas, entre las low cost, que viajan hasta dicha ciudad, el tiempo aproximado es de 1 hora y media.

Recomendaciones:

Llevar repelente, bloqueador, gorra y/o sombrero y tus buenas vibras.

 

Muchas gracias por leerme, puedes compartirlo a través de las distintas redes y si deseas me dejas tus comentarios y sugerencias.

Hasta la próxima!! 

 

 

Comentários no Facebook