Mi primera vez…en un Avión

Viajar en avión sin problemas

Hoy quiero contar acerca de volar y no me refiero a los porros, sino al hecho de subirse a un avión y sentirse como un pájaro. Al menos así me sentía yo.

Como era mi primera vez yo me encontraba emocionada y triste a la vez, lo cual considero que es algo común. Mi entusiasmo era propio del vuelo, o sea, era la primera vez que me estaba subiendo a un pájaro de metal y mi tristeza era porque no estaría mi familia conmigo, era una aventura que experimentaría completamente sola desde el momento que hacía el check-in.

 

volar en avión

Les cuento que me encontraba nerviosa, incluso mientras estaba en el taxi de camino al aeropuerto me pregunté si llegaría a perderme, ¿qué tan grande es el Jorge Chávez después de todo?, me preguntaba si encontraría migraciones o si confundiría mi vuelo y cómo sería el otro aeropuerto con gente hablando en otro idioma y si me perdería ahí.

Típicas preguntas de cualquier primeriza, sobretodo porque yo nunca he sido tan desprendida de mi familia. Por ahí podrían pensar que sufro de ‘mamitis’ o algo parecido.

Por eso también decidí participar en el Work and Travel, lo consideraba mi despertar, mi respiro de tanto estudio, trabajos odiosos, tráficos, en resumen: un cambio de rutina.

Yo sé que para muchos volar por primera vez puede resultar un tanto agobiante y hasta estresante, es por eso que en esta ocasión vengo en plan de “asesora” para que evites cualquier contratiempo.

No importa qué tan grande, chico o mediano sea el aeropuerto, en todos aplica la misma dinámica.

Probablemente yo les parezca extraña, pero me gustó estar en el aeropuerto haciendo la cola para declarar mi equipaje, me gustó pasar por todos los controles de seguridad, sentí que buscar la sala de espera fue como explorar un nuevo territorio, ok, quizás exagero un poco, pero me gustó.

Ni les cuento lo que sentí cuando el avión empezó a moverse!!, jajajajaja, creo que hasta me enamoré de los tripulantes y de la voz del capitán.

capitán en avión
Foto: Wall-E

Recomendaciones antes de subir al avión:

►Puedes hacer tu check-in e imprimirlo desde 48 o 24 horas antes de tu vuelo, seleccionas tu asiento y/o algún servicio adicional que desees durante el vuelo. Algunas aerolíneas tienen cobros extras por servicio adicional.

►Por cierto, si viajas en aerolíneas Low Cost asegúrate de leer bien tus obligaciones porque te puede costar muy caro.

►Debes estar entre 3 y 2 horas antes para evitar cualquier inconveniente, ten siempre tus documentos a la mano y un lapicero. Las horas de espera dependerán del tipo de vuelo que realices: nacional o internacional.

►Lee la información de tu aerolínea sobre los objetos que están y no están permitidos en el avión, así como cumplir con el peso y tamaño establecido para el equipaje de mano (8kg-10kg) y/o equipaje de bodega (21-23 kg), así evitas costos extras.

►Aunque en la maleta de mano está permitido llevar desodorante, lociones, remedios, jabón, pasta dental, enjuague bucal y champú, también tienen ciertas restricciones.

►Antes de pasar a la sala de espera pasarás por unos filtros de seguridad así como migraciones. Asegúrate de quitarte todos tus objetos para evitar que suene la alarma de los detectores de metal.

►Una vez que estás en sala de espera podrás descansar un poco, conversar con tu familia a través del celular o cargarlo. También mientras esperas puedes comprar algo en el Duty Free.

Nunca le quites la vista de encima a tus maletas, hay gente mala y aprovechada.

aeropuertos importantes

La vestimenta en el avión (vuelo largo):

►JAMÁS viajes con jeans o pantalones pegados (en vuelos largos), ¿me lees? ¡JAMÁS!, no son cómodos, se pegan a la piel después de tantas horas de estar sentada y no ayudan con la circulación de la sangre en las piernas.

►Y es peor cuando se es mujer y se está en esos días. Puedes ir toda chic o todo elegante usando pantalones de algodón, o algún otro material transpirable. Que la ropa que uses sea un tanto holgada no es malo.

►Tranquil@, no viajarás hecho un mamarracho; vestir con camisa, blusa o polo es buena elección ya que son cómodos.

►No olvides llevar alguna casaca/chompa para protegerte del frío, porque realmente te pelas! y chau aventura. Incluso te recomiendo llevar un gorra y chalina o chal para proteger tu cabeza y garganta, y aunque casi todas las aerolíneas entregan mantas, siempre es bueno ser precavidos.

No es exageración, yo tuve que ponerme un gorro y una chalina porque se me tapó la nariz.

►Si viajas con pequeños es muy importante que los mantengas abrigados y protegidos del frío, pero cuidando que tengan la libertad de moverse sin problemas. Los niños pequeños se irritan fácilmente.

►Lo siento pero los tacos tampoco son opción, puedes usar crocs, ballerinas o zapatillas, en estos últimos no presiones tanto los pasadores; además recuerda que en los controles del aeropuerto te harán quitar los zapatos.

►Y a menos que seas alguna cantante famosa y estés en tu jet privado que te dejará en tu destino en menos de 3 horas y debas ir toda elegante porque tendrás rueda de prensa ni bien bajes del avión, no es necesario cargar con toda la joyería en el cuerpo, recuerda que pasarás por el detector de metales.

“Siempre fresca y natural”.

►Otro punto importante es llevar tu almohada para la cabeza, mantas (en mi aerolínea no hubo esto :c ) tapones para los oídos y un antifaz, hay aerolíneas, como las Low cost que no incluyen estos accesorios, así que es mejor ir preparados.

►Usar mantequilla de cacao o algún hidratante para labios es bueno porque evitan que se resequen con el aire acondicionado del avión. Toallas húmedas para que te ayudes con el aseo, una pequeña pasta dental y cepillo de dientes.

►Si haces vuelo con conexión te recomiendo tener una muda de ropa en el equipaje de mano, en caso la maleta que facturaste sufra algún retraso.

*Cuando pases los controles de seguridad (tanto de tu país como del que arribarás) pon todos tus objetos metálicos y prendas de vestir en las bandejas, yo olvidé sacarme una pulsera en EE.UU. y la guardia me revisó como si fuera delincuente!, no es traumática la experiencia y entiendo que es parte de su trabajo, pero qué feo roche! y dependiendo de los agentes de seguridad, algunos te pedirán que te quites los zapatos. 

esperando el avión

Durante el vuelo

♦No será difícil que ubiques tus asientos, debajo de los compartimentos encontrarás tu número y letra que elegiste.

♦Guarda tus cosas en el compartimento, siéntate, abrocha tus cinturones y disfruta de la programación que tengan en el avión.

♦El ruido del avión puede ser muy molesto, así que te recomiendo llevar unos tapones para los oídos; otro problemita que puede surgir es que se te tapen los oídos y para evitar esto puedes mascar chicle.

♦Algunas aerolíneas dan snacks gratis y agua, si deseas algo más contundente probablemente tenga costo, dependerá de la aerolínea.

♦Si viajas con niños pequeños debes tener sus cosas separadas, puedes llevar su comida y en la mayoría de aviones hay microondas para calentar sus alimentos.

♦Por favor, si estás con tu bendición y es de los que arman escándalo porque se aburrieron de estar en un mismo lugar, te sugiero que lleves algo para que se entretenga y lo entretengas.

♦Si requieres de medicina y coincide con tus horas de vuelo debes llevar la receta con sus indicaciones, también debes avisar a tu aerolínea para que te indiquen qué pasos debes seguir.

Hay países que restringen la entrada de ciertos medicamentos, así que te recomiendo leer sobre las restricciones de medicamentos según el país que visitas.

♦Algo fascinante que puedes hacer es visitar la cabina del piloto, pero esto es solo antes del despegue ya que después ellos estarán muy ocupados, así que no temas en preguntar si es que se puede hacer un recorrido.

♦Si te dicen que pongas el celular en “modo avión”, haz caso.

♦Si tu viaje es largo puedes entretenerte viendo las películas que pasen en el avión, párate y camina un poco por el pasillo, estírate, ve al baño y regresa a tu asiento porque no se puede hacer más xD.

Y aunque no lo creas ya estás volando, así que sigue disfrutando del viaje.

¿Cabina, pasillo o en medio?

Si eliges ventanilla podrás ver una variedad de paisajes, dormir no será complicado ya que podrás apoyar tu cabeza, lo malo será al querer salir porque incomodarás a tus dos acompañantes.

Si elijes pasillo no tendrás nada para ver más que la pantalla que está frente a ti, pero lo bueno es que puedes salir de tu asiento sin incomodar a nadie.

Elegir el asiento del medio quizás sea tu última opción, no tienes paisajes para ver y aún así terminas incomodando a tu compañero de a lado si deseas salir, PERO en ocasiones quien elige esta opción termina teniendo los otros 2 asientos libres ya que las primeras elecciones siempre son ventanilla y pasillo.

vuelo asignado

*Vuelos con escala

Benditas escalas que ayudan muchas veces a tener un viaje más económico pero nos matan el cuerpo.

►Si haces vuelos que conecten países como Estados Unidos o Canadá, necesitarás una visa para entrar al país, así solo sea un par de horas, son políticas de ellos. Especialmente si eres ciudadano latinoamericano a excepción de Chile, ellos pueden presentar el permiso ESTA, o en todo caso una visa.

►En algunos vuelos con conexión debes retirar tu maleta y registrarla nuevamente, en otros casos tu maleta llega directamente al destino final. Por ejemplo mi hermana viajó a Estados Unidos, desde Lima, con escala en México y ahí tuvo que retirar su maleta y pasarla nuevamente.

►No es por asustarte, pero a veces pasa que a más escalas hay más probabilidades de que se pierda el equipaje y/o termine en un destino diferente al planeado, sin embargo aparece unos días después. Yo recomendaría tener algunas prendas en el equipaje de mano para que te aguante unas horas o días.

Llegada a tu destino

►Antes de dejar el avión asegúrate de tener todos tus objetos contigo y no olvidar nada.

►Cuando bajes del avión verás que se comienza a formar la cola de extranjeros y nacionales, pasarás por migraciones y los oficiales te harán preguntas sobre el motivo de tu viaje, dónde te hospedas, por cuánto tiempo, así que tu relájate y contesta con simpatía.

►Además debes tener un formulario o tarjeta de migraciones el cual te lo dan en el avión o al bajar, ahí llenarás tus datos personales, motivo de viaje, cuánto efectivo llevas, el número de vuelo y recuerda guardarlo hasta que salgas del país.

►Una vez que pasaste todos los controles ya podrás recoger tu maleta.

►Pasarás por ADUANAS para declarar algunos objetos, en mi viaje a Florida le dije al oficial que llevaba productos alimenticios como fideos, latas de atún, galletas, entre otras cosas y listo. Yo llevé todo esto para minimizar mis gastos durante mi estadía.

LLEGASTE!!!

Debo decir que amé viajar en avión.

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades:

Únete al grupo

 

2 comentarios sobre “Mi primera vez…en un Avión

  • el 6 septiembre, 2016 a las 7:19 am
    Permalink

    A mi también me emocionó mucho volar por primera vez :D… solo me falta mi primera vez en avión 😉

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2016 a las 11:42 pm
    Permalink

    Muy agradable y amena historia, gracias por compartirla, sigue escribiendo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mesteval.com/aviso-legal/.

A %d blogueros les gusta esto: