Mi Primera Vez…en un Avión

Hoy quiero contar sobre mi primera vez, la primera vez que me atreví a hacer algo diferente, algo que quería experimentar desde hace algún tiempo; había escuchado las experiencias de mis amigos y bueno, yo no quería quedarme atrás, quería saber por cuenta propia si lo que tanto anhelaba desde hace un tiempo atrás era tan bueno como lo que me contaban, no solo quería imaginármelo, quería asegurarme de que realmente valiera la pena, una experiencia para contar.

¿A qué me refiero?, a la primera vez que tuve que viajar en avión a otro país, estaba entusiasmada y a la vez triste, entusiasmada porque era la primera vez que viajaría en un avión y sola!! y triste porque…viajaría sola!.

 

volar en avión

Les contaré un poco sobre mí para que tengan una idea: yo nunca he ido al médico sin un familiar, los viajes al interior del país eran con mi familia, hasta cuando iba a alguna entrevista de trabajo tenía los mensajes de mi madre preguntándome si ya estaba llegando o cómo me va. Sí, pueden pensar que sufro de “mamitis” o algo así, pero bueno, así estaba mi vida.

Pero el Work and Travel era mi razón y necesitaba darme un respiro de tanto estudio, trabajos odiosos, tráfico, en fin, sabía que necesitaba un cambio de rutina, cortar el “cordón umbilical”, un nuevo amanecer (tú me entiendes), simplemente volé, wiiiii.

Al principio no sabía ni cómo comprar pasajes a través de Internet, pero ahora hasta calculo el costo y hago el check-in a mi familia. 

Les parecerá raro, pero me gustó estar en el aeropuerto con el boleto en la mano y mi pasaporte, me gustó pasar por todos los controles obligados que se hacen cuando se sale de un país, buscar el embarque de “vuelos internacionales”, etc.

Aunque tuve que despedirme de mis padres y ver en sus rostros una mezcla de pena y alegría, ellos me apoyaban al 100% ya que este viaje era algo que yo siempre deseé y lo estaba haciendo realidad; cuando estuve pasando por el túnel hacia el avión no me lo podía creer, en serio estaba muy contenta solo por el hecho de entrar a un avión. 

Yo recomiendo ventanilla y aunque mi vuelo salía a las 10 pm y no veía nada, al menos tendría un interesante amanecer ya que el viaje duraba entre 5 y 6 horas, “Good Morning America”

Ni les cuento del orgasmo que sentí cuando prendieron los motores!!, jajajajaja ..no es broma xD, creo que hasta me enamoré de los tripulantes y de la voz del capitán.

capitán en avión
Foto: Wall-E

Recomendaciones:

  • Recuerda que puedes hacer tu check in desde 48 o 24 horas antes de tu vuelo, puedes seleccionar tu asiento o algún servicio adicional que desees durante el vuelo. Algunas aerolíneas tienen cobros extras por servicio incluido. 
  • Llega 3 horas antes para evitar cualquier inconveniente y ten siempre tus documentos a la mano y un lapicero.
  • Asegúrate de leer todas las restricciones según tu aerolínea, cumple con el peso y tamaño establecido para el equipaje de mano (8kg) y/o equipaje de bodega (21-23 kg), así evitas costos adicionales.
  • También recuerda que no puedes llevar ningún tipo de líquido en el equipaje de mano, ni objetos punzocortantes, cortaúñas, encendedor, fósforos; sin embargo, en cuanto a líquidos no puede pasar de los 100 ml, por ejemplo, una pequeña colonia para oler mejor. 
  • Algo importante, cuando hayas aterrizado y tu asiento está prácticamente en la cola, por favor, ten paciencia, retira tus cosas con cuidado y sal en orden.

aeropuertos importantes

La vestimenta:

  • JAMÁS, JAAAMÁS viajes con jeans (en vuelos largos), me lees? JAMÁS!, no son cómodos, se pegan a la piel después de tantas horas sentadas y no ayudan al descanso y es peor en los días rojos (en casos sea mujer); puedes ir toda chic o todo elegante usando pantalones de tela o pijameros (creo que así se llama), además estos ayudan a la circulación y a tener un mejor movimiento de piernas.
  • Usar tacones no creo que sea lo más recomendable, puedes usar ballerinas o zapatillas, pero no presiones tanto los pasadores, algunos viajan con crocs, esto ya depende de la combinación con el pantalón y del gusto. Perdón si meto las crocs pero eso de “antes muerta que sencilla” no suele ser mi tema. 
  • Usa camisa, blusa o polo ya que son cómodos y no olvides llevar alguna casaca para protegerte del frío, porque sí..hace un frío que te mueres y chau aventura. Incluso lleva un gorra y chalina, no es exageración, yo tuve que llevar eso porque llegó un momento donde ya no podía respirar bien; ten mantequilla de cacao o algún hidratante para tus labios, sobretodo para esos labios sensibles y quebrados gracias al aire del avión.
  • Llevar tu cajita de joyas en el cuerpo tampoco es muy bueno, sobretodo para vuelos largos, ya que lo que más se debe buscar en un viaje es poder estar lo más fresca y descansada, además puedes ocupar mucho tiempo pasando por los controles de seguridad, así que mientras más sencillo más bonito :).

*Cuando pases los controles de seguridad (tanto de tu país como del que arribarás) pon todos tus objetos metálicos y prendas de vestir en las bandejas, yo olvidé sacarme una pulsera en EE.UU. y la guardia me revisó como si fuera delincuente!, no es traumática la experiencia y entiendo que es parte de su trabajo, pero que feo roche! y dependiendo de los agentes de seguridad, algunos te pedirán que te quites los zapatos. 

esperando el avión

¡¡Nunca descuides tu equipaje una vez esté en tus manos!!. Siempre habrá gente que quiera aprovecharse.

Llegué después de casi 6 horas a Fort Lauderdale y 2-3 horas después estábamos llegando a Fort Myers –olvidé mencionar que  viajé con unos compañeros del programa, uno de ellos tenía el carro para ir a Fort Myers- pero antes hicimos parada en Miami para comer y “pasear” un poco.

Llegamos al “Alliure Suites Hotel” (de “suites” solo el nombre), hicimos el check in, tomé una ducha y me dormí, no hice gran cosa porque tenía mucho malestar por el viaje. Aquí te cuento ¿Por qué debes hacer un work & Travel?

En los siguientes días pasamos a conocer al resto de los chicos, compartimos el hotel con argentinos, los empleados eran entre cubanos y ‘boricuas’, salvo por el administrador y 2 personas más que eran estadounidenses.

Debo decir que realmente me encantó volar, es una experiencia única, espero repetirlo más veces. 

vuelo asignado

 

Confieso que al estar en el avión y sentir que volaba por las nubes y el ver las luces de la ciudad me hizo reflexionar y darme cuenta de lo pequeños e insignificantes que somos y que el mundo es tan bello y maravilloso, que está en nuestras manos que se mantenga así por muuuucho tiempo. Por aquí te dejo otro artículo sobre Seamos viajeros responsables.

Puede ser que la primera vez te de un poco de miedo, pero no hay nada que temer, ¡te lo juro!, cualquier consulta lo puedes hacer llamando a la aerolínea o preguntando al personal del aeropuerto, ellos te indicaran por donde ir, si tu vuelo es nacional o internacional, si debes ir a otro embarque, etc.

Asegúrate de conocer los requisitos de entrada del país que visitarás, si piden visa o no, si debes estar vacunado, recuerda también que algunos países piden que muestres tus reservas de hospedaje. Es algo muy simple.

 

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades:

Únete al grupo

 

2 comentarios sobre “Mi Primera Vez…en un Avión

  • el 6 septiembre, 2016 a las 7:19 am
    Permalink

    A mi también me emocionó mucho volar por primera vez :D… solo me falta mi primera vez en avión 😉

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2016 a las 11:42 pm
    Permalink

    Muy agradable y amena historia, gracias por compartirla, sigue escribiendo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mesteval.com/aviso-legal/.

A %d blogueros les gusta esto: