Prepara la mejor crema volteada económica para tu negocio

Nuevamente seguimos en casa haciendo más experimentos en la cocina y si deseas ver los anteriores, haz click aquí, así que te traigo un postre bastante común en Perú y que muchos hemos disfrutado desde niños, la crema volteada.

Básicamente en su preparación se incluye siempre los huevos, leche y azúcar, aunque hay gente que agrega leche condensada en lugar de azúcar. Pero nosotros haremos crema volteada económico, usando los ingredientes más comunes en casa.

También puedes hacer esta crema volteada para negocio, si es que deseas iniciar algún emprendimiento relacionado a los postres.

Ingredientes para la crema volteada

Vamos a prepara crema volteada sin leche condensada porque cuidamos la economía y porque además sigue saliendo igual de delicioso.

-1 cucharadita de vainilla

-12 huevos

-1 Molde de 24 cm

-2 lt leche fresca

-1 taza de azúcar

-125 gr de azúcar para el caramelo

-1 limón

crema volteada
Baño María

Preparación de la crema volteada

Pre calentar el horno a 200 °C por 15 minutos.

Carameliza los 125 gr de azúcar a fuego medio, puedes agregar un chorrito de agua, exprime el limón y luego cubre todas las partes del molde donde irá tu mezcla y resérvalo.

En un recipiente pon a calentar los 2 lt de leche fresca hasta que rompa el primer hervor y posteriormente se deja enfriar. Es la receta que nos enseñó nuestra abuela para este postre.

Bate uniformemente los huevos como si fueras a hacer tortilla y con la ayuda de un colador lo viertes de a poco en la leche fría.

Agregar la taza de azúcar y una cucharadita de vainilla. Vuelve a colar la mezcla unas 5 veces. Una vez que todos los elementos estén completamente mezclados y colados vierte la mezcla en el molde acaramelado que reservaste previamente.

Pon el molde en baño María dentro del horno y déjalo cocinar por una hora a 200°C. Notarás que el postre ya está cuando se va dorando en la parte superior.

crema volteada
Crema volteada

Una vez sacado del honor dejar enfriar en su totalidad. Cuando la crema volteada esté completamente fría desmóldala con una espátula, sacúdela para verificar que esté despegado, pon un plato que cubra el molde y dale la vuelta rápidamente para que la crema volteada caiga sobre el plato.

 Puedes decorarla con frutitas a tu gusto y listo, ya tienes tu crema volteada dulce y cremosa.

crema volteada
Postre dulce y cremoso

La fotografía no hace justicia al sabor, pero fue por un error de tiempo al no dejarlo enfriar correctamente.

Te puede interesar:

Visita mi fan page de Facebook o mi Instagram para otras novedades.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mesteval.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.