Cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno

Viajar para conocer las 7 maravillas del mundo moderno es algo que muchos viajeros empedernidos hacen, quizás por un deseo de colección de recuerdos de lugares maravillosos, por simple curiosidad, por la foto. Cualquiera que sea la razón, yo también me apunto.

Las 7 maravillas del mundo moderno son un conjunto de monumentos históricos y artísticos que fueron elegidos por más de 90 millones de personas alrededor del mundo mediante un sistema de votación público en el 2007.

El evento lo organizó New Open World Corporation, una empresa privada con la idea de actualizar las nuevas maravillas, debido a que las antiguas 7 maravillas del mundo fueron destruidas, vandalizadas y ya no existen, al menos 6 de ellas.

Conoce y visita las 7 maravillas del mundo moderno:

Cristo redentor, Brasil

Es una de las estatuas más famosas del mundo, El Cristo del Corcovado o el Cristo Redentor mide 30 metros y está sobre un pedestal de 8 metros de alto. Es un sitio de peregrinación para muchos creyentes, así como uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil.

Maravillas del mundo-Río de Janeiro
Maravillas del mundo – Cristo Redentor

El Cristo Redentor es Patrimonio de la Humanidad desde el 2012, un dato interesante es que esta maravilla mundial puede verse casi desde cualquier parte de Río de Janeiro.

Machu Picchu, Perú

Una gran obra de arquitectura e ingeniería, una de las construcciones andinas mejor conservadas hasta la fecha y se encuentra en la región de Cusco a 2430 msnm, razón por la cual algunas personas pueden sufrir del mal de altura debido a su ubicación.

Las construcciones, a base de impresionantes bloques de piedra en la cima de la montaña, generan diversas teorías sobre el fin que tenía en la época de los incas; pero no cabe duda de que es uno de los lugares más impresionantes y enigmáticos del mundo.

Maravillas del mundo - Machu Picchu
Maravillas del Mundo – Machu Picchu

Es patrimonio de la humanidad desde 1983.

Gran muralla china

Se la considera la mayor obra de ingeniería en el mundo, la gran muralla tiene una longitud de 21.196 kilómetro, cuya fortaleza se construyó entre el siglo V a.C y el XVI para proteger el imperio chino de los ataques de guerreros nómadas.

Durante su construcción murieron muchas personas, los cuales fueron enterrados en ese lugar, por esta razón también se le considera uno de los cementerios más grandes.

Muralla China - Maravilla del mundo
Maravillas del mundo – Muralla China

Es patrimonio de la humanidad desde 1987.

Petra, Jordania

Originalmente conocida como Raqmu, es una ciudad esculpida en piedra, este famoso enclave arqueológico se fundó a finales del siglo VIII a.C.

Petra fue capital del reino nabateo, las fachadas de los edificios fueron esculpidos directamente en las rocas, es uno de los destinos turísticos más populares de Jordania, toda la ciudad de Petra es patrimonio de la humanidad desde 1985.

Petra - Turquia
Maravillas del mundo – Petra

Taj Mahal, India

Se podría decir que el Taj Mahal, además de ser una de las maravillas del mundo más bonitas, también es una representación de amor. Se encuentra en la ciudad de Agra, el emperador Shah Janah lo mandó a construir como homenaje a su esposa favorita fallecida.

Este enorme mausoleo tiene influencias de la arquitectura india, islámica y persa, tiene una cúpula de mármol blanco, una gran mezquita, jardines y una casa para invitados.

Taj Tahal
Maravillas del mundo-Taj Mahal

El Taj Mahal es patrimonio de la humanidad desde 1983. Se dice que al finalizar la gran obra, el emperador mandó a cortar las manos de los obreros para que nunca puedan hacer una construcción más bonita.

Coliseo de roma, Italia

Nadie puede negar que el coliseo romano es uno de los monumentos más visitados en todo el mundo. Este anfiteatro es una de las construcciones más representativas del Imperio romano, el cual podía albergar entre 50 mil y 80 mil espectadores.

Testigo de concursos de gladiadores, innumerables batallas y dramas mitológicos, el anfiteatro Flavio, construido durante la dinastía Flavia, funcionó por aproximadamente 500 años; en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Coliseo romano
Maravillas mundiales – Coliseo Romano

Chichen Itzá, México

Esta maravilla es una antigua ciudad maya, uno de los sitios arqueológicos más admirados y visitados de la península de Yucatán.

Su nombre en maya significa: “Boca del pozo de los itzaes”, en referencia a un cenote considerado sagrado; hay edificaciones que hasta la fecha aún se conservan, como el templo o pirámide del dios Kukulkan, el observatorio, el templo de los rituales, entre otros.

Chiche Itza
Maravillas del mundo – Chiche Itzá

Chichen Itzá es Patrimonio de la humanidad desde 1988.

Las 7 maravillas del mundo antiguo

Estas antiguas maravillas están repartidas por el mundo helénico, las cuales fueron vistas y apreciadas por grandes artistas, viajeros y todo aquel que admiraba la belleza de grandes obras arquitectónicas y escultóricas.

La “lista definitiva” de los lugares por visitar fue realizada por el pintor neerlandés Maerten van Heemskreck, divididos en 7 cuadros, aunque más que maravillas en realidad eran recomendaciones de lugares para ver, pero por un error de traducción fueron considerados como maravillas mundiales.

Con el paso del tiempo, los desastres naturales, las guerras, el declive de algunas sociedades hicieron que casi todas esas maravillas se destruyeran, lo cual motivó a crear una nueva lista actualizada de “maravillas mundiales modernas”.

La Gran Pirámide de Giza

Es la única maravilla antigua que aún perdura; fue mandada a construir por el Faraón Keops, por eso también se le conoce como pirámide de Keops y se calcula que su construcción se terminó alrededor de 2570 años a.C.

Pirámides de Egipto
Maravillas del mundo – pirámides

Es la mayor pirámide de las 3 grandes pirámides de la necrópolis de Giza. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

Jardines colgantes de Babilonia

Se construyó en Babilonia, actual Irak, durante el imperio del rey Nabucodonosor II para su esposa Amytis; los jardines estaban edificados en niveles dando la forma de terrazas con jardines que sobresalían por balcones y aunque no se han encontrado pruebas fiables de su existencia se ha hecho una descripción de los jardines de parte del escritor Filón de Bizancio.

Mausoleo de Halicarnaso

En su momento fue un monumento funerario construido en Halicarnaso, actual Turquía, se dice que sobresalía sobre los demás edificios debido a su gran tamaño, además tenían distintos relieves escultóricos de mármol que rodeaban la construcción, creados por distintos escultores griegos.

A pesar de haber sobrevivido a distintas invasiones y destrucciones, terminó por derrumbarse debido a un gran terremoto, reduciendo el mausoleo a escombros.

Templo de Artemisa

Esta maravilla se ubicaba en Éfeso, actual Turquía, era un bello y enorme templo hecho de mármol en honor a la diosa de la caza, Artemisa.

Muchos visitantes iban y dejaban todo tipo de ofrendas para la diosa. Lamentablemente se destruyó en un incendio por Heróstrato, quien buscaba solo ser famoso a cualquier costo.

Coloso de rodas

Era una monumental estatua del dios Helios que se ubicaba en la isla de Rodas, medía alrededor de 32 metros y permaneció de pie por unos 60 años hasta que un terremoto lo destruyó por completo.

Estatua de Zeus en Olimpia

Olimpia fue un importante santuario, así como el lugar donde se desarrollaron los primeros Juegos Olímpicos.

Era una estatua de Zeus sentado en su trono con el torso desnudo, hecha de oro, marfil y cedro, aunque de la estatua solo existen grabados y descripciones de antiguos historiadores.

Faro de Alejandría

Servía para guiar a los navegantes cuando se introducían hacia el puerto de Alejandría, era uno de los símbolos de la ciudad y desde entonces su diseño fue tomado como modelo para la construcción de los faros.

Se dice que el faro medía alrededor de 140 metro de la altura, lamentablemente y así como sucedió con las otras maravillas, un terremoto lo destruyó por completo.

Otros artículos sobre viajes

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mesteval.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.