relaciones a distancia

¿Pueden funcionar las relaciones a distancia por Internet?

Las relaciones a distancia son complicadas, vamos a ser sinceros, pero no quiere decir que no puedan salir adelante.

Se debe tener paciencia, madurez, comprensión y mucha fuerza de voluntad para mantenerla, no es suficiente con el amor porque puede acabarse en cualquier momento.

Quien haya escrito que del amor se vive…fue romántico, pero no realista.

Incluso las parejas que no tienen una relación a distancia saben que deben trabajar en su relación si quieren que funcione, porque se puede amar mucho a una persona y a la vez puede no estar destinada a estar junto a ti.

La tecnología avanza a gran velocidad, cada vez las compañías tecnológicas compiten por ser los primeros en sacar productos de última generación que nos faciliten la vida y nos acerquen a las personas que están lejos.

La cuarentena hizo que varios noviazgos mantengan su relación a distancia por lo menos durante casi 3 meses, en algunos países mucho menos.

¿Las relaciones a distancia pueden funcionar?

Si…pueden.

La tecnología está en modo «conecting people» y ha sido de mucha ayuda para mantener el contacto con ese novio marroquí, o la novia rusa. Sea cual sea la forma que hayas conocido a tu pareja, sabes que ambos se tienen que adaptar a la situación que están viviendo.

Antes era todo por teléfono o cartas, ahora tenemos muchas aplicaciones que nos permiten vernos en tiempo real y tener un “momento de calidad” a pesar de la distancia.

Sin embargo, no todas las relaciones a distancia son iguales. Están las que se separan por trabajo, al menos éstas pueden tener una fecha de reencuentro; también existen los amores de verano que desean seguir su relación, aquí también hubo contacto.

Pero las más duras son las relaciones que empezaron en la distancia y nunca han tenido la oportunidad de verse.

Así que te preguntas hasta qué punto se debe o se puede mantener una relación a distancia. ¿Es de aguante o de cuánto amor demuestras?

Sabes que se tienen que ver en algún punto de su relación, nadie puede mantener un noviazgo tan largo sin llegar a conocerse en persona, todos necesitamos contacto físico porque es parte de nosotros.

Las relaciones a distancia son complicadas, pero no imposibles. Dependerá del trabajo de ambos para llegar hasta donde desean o para terminarla.

¿Cómo hacer que las relaciones a distancia funcionen?

Hay varios inconvenientes para que una relación por internet o a distancia no funcione, sin embargo aquí hay unos consejos para ayudarte en tu relación.

No santificar a tu pareja en nombre del amor

Bueno, esto es algo muy común en todas las relaciones, tendemos a idolatrar a nuestras parejas, como si fueran unos santos que casi no comenten errores y si lo hacen, hay alguna justificación.

Amigos…eso no es así, tanto nuestras parejas como nosotros cometemos errores, somos humanos, podemos meter la pata en algunas ocasiones, nos enfadamos, podemos estar inconformes con algo, etc.

Sentir amor y admiración por tu pareja no quiere decir que no vaya a haber alguna pelea, o que debes ignorar ciertas actitudes que no te agradan mucho.

Comunicación a pesar de la distancia

Esto es crucial, si ya en una relación “normal” necesitamos estar comunicados, saber qué le pasa a la otra persona, contarse sus problemas y sus alegrías, pues en una relación a distancia esto es muy importante dejarlo claro.

Que estén distanciados no significa que deban hablar poco o disminuir el contacto, es bueno que tengan su horario para que ambos platiquen de su día.

Hablar de lo que les molesta

Todas las parejas pasan por momentos de pelea, eso no es un secreto, incluso los matrimonios tienen sus momentos de tensión.

Lo importante es que, siguiente el punto anterior, lo comuniques a tu pareja; si tienen algunas horas al día para hablar sería mejor que lo utilicen tratando de resolver sus conflictos en lugar de enfrascarse en peleas que los separen aún más.

Las relaciones a distancia deben mantener la comunicación ya que es la única forma de seguir conectados y seguir aprendiendo del otro.

Compartir lo que les gusta

En las relaciones a distancia hay que ser comprometidos, trabajar en la confianza y siempre fomentar la comunicación.

Nuevamente la tecnología salvándonos, ahora con las plataformas como Neflix podemos planear un día de maratón de películas o series que nos gustan.

También pueden hablar de sus gustos y preferencias sobre distintas actividades, pedirse consejos, incluso podrían planear tener una cita romántica por Internet.

En mi caso no planeábamos citas, pero mientras yo almorzaba, la otra persona cenada…así de disparejos eran nuestros horarios.

Relación íntima

Si, lo sabemos…todos necesitan de ese contacto físico, pero cuando mantienes una relación a distancia solo te queda la imaginación y tu papel higiénico, las llamadas calientes, o el sexo en línea.

Obviamente no es lo mismo el contacto físico con ver a tu pareja en lo que parece ser una película porno de muy bajo presupuesto.

Pero hay que tener cuidado con la tecnología, si bien sirve para mantener el contacto, también puede hacer que en un futuro te arrepientas por las fotos, videos…hay gente que a veces no puede superar una relación y solo planea vengarse con lo que tiene a la mano, o en algún archivo.

El amor cibernético puede ser peligroso por esos mismos motivos.

Conclusiones sobre las relaciones a distancia

Funcionará solo si ambos están dispuestos a trabajar en ello.

Si la relación nació en internet deben buscar la forma de conocerse en persona para que esa relación se mantenga.

Es importante la comunicación, hablar sobre las cosas buenas, pero también las malas.

No idolatrar a tu pareja bajo la venda del romanticismo.

Relación íntima…se puede, pero con cuidado.

No todas las relaciones a distancia están destinadas a fracasar, algunas de ellas llegan a formar familia.

Yo tuve un «amor cibernético», no duró mucho, pero aprendí de esa corta relación lo que quería para mí y lo que no. Aunque tuvimos nuestras altas y bajas, ahora tenemos una simple amistad, debo recalcar que esa relación en línea fue hace muchísimos años.

Te recomiendo leer:

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades: Únete al grupo

11 comentarios en “¿Pueden funcionar las relaciones a distancia por Internet?”

  1. ¡Hola! Me ha gustado la historia y me ha recordado a mi historia de amor, conocí a mi pareja por internet y ahora llevamos un año juntos.

    Responder
  2. Un post que me ha gusta mucho y me ha traido recuerdos. Mi primo actualmente reside en españa, como yo, pero tiene una relacion con una latino americana. De hecho ya se han visto 2 veces y parece que la cosa funciona. Nunca es tarde para el amor aunque se tenga 55 años o mas.
    Yo empece con el famoso mesenger…madremia que era aquello. He de confesar que llegue a conocer chicos de mi misma zona en persona pero solo llegue a lago mas con uno de ellos. Me ha defraudado tanto que despues de 9 años de relacion amistosa pero con muchisima tension sexual he decidido alejarme de su vida para siemre y no volver a saber nada mas.
    Hace posoc por curiosidad y con el animo de enas amigas me meti en un chat de personas de mis alrededores. Que triteza!!! Todo el mundo buscaba sexo rapido y facil. No conocer a una persona poco a poco y no volvi a entrar.
    Hoy en dia prefiero salir con mi laika a la calle. La tengo prohibido que me busque novio porque tien peor jo que yo, pero si que es mas facil conocer personas como yo, que aman a los animales y he llegado a tener parejas. Ya que el roce diario hace el cariño. Es lo que mas me gusta por el momento. Tratar poco a poco a alguien y ver que surge, le cerré las puertas a internet. BSS

    Responder
  3. Hola! que bomito1 me gusto mucho aunque tenga un final triste. Creo que los amores cirberneticos funcionan y de ellos pueden salir grandes relaciones o verdaderas amistades, yo a mi chico lo conoci por internet y ya llevamos casi 8 años. En nuestro caso tuvimos la suerte de vivir muy cerca (a media hora escasa) y eso ayudo a que la relacion llegara a mas, recuerdo llegar a casa corriendo y ponerme al menssenger y ver si estaba conectado, hablar con el me alegraba el dia. La distancia bajo mi punto de vista mata las relaciones poco a poco. Pero da igual el primer amor sea como sea siempre marca.
    Besos

    Responder
  4. Mi amor comenzo por internet y ya van 17 meses juntos con muchos planes de futuro que pronto se empezaran a cumplir, dentro de unos dias nos vamos nuestro segundo verano de vacaciones, cada dia mas enamorados si cabe y nuestro para siempre por fin es de verdad. Me he metido de lleno en tu historia porque antes de encontrar a mi pareja ya lo habia intentado otras veces por internet y jamas habia funcionado, no crei que esta vez funcionase pero llego él como un huracan y rompio mi escudo protector y aqui estamos a punto de romper con esa distancia que nos separa. Un besito escribes genial sigue asi.

    Responder
  5. No sé si las palabras te amo y para siempre se escuchan más pero es cierto que tienen menos peso que antes, las cosas no duran ya como antes, sea por lo que fuera… una buena historia y creo que bastante real, creo que has reflejado muy bien el proceso normal que sigue una relación de este tipo y los sentimientos que te deja!

    Responder
  6. Hola guapa
    Me ha gustado mucho el texto, no tengo mucha experiencia en relaciones cibernéticas, de hecho mía propia no tengo ninguna, y con este relato he podido llegar a entender como surgen estos amores y relaciones.
    La verdad es que debe ser muy duro tener una relación a distancia que desde el principio sea así, y como sabes que esa persona realmente es para ti si no la has visto en persona? Igual no hay feeling en el momento de verse, o igual han habido mentiras…
    Me parece un riesgo muy grande, pero claro dicen que quien no arriesga no gana y en el amor no iba a ser menos
    Un besazo

    Responder
  7. Hola! bueno yo tuve dos relaciones a distancia y en ambas intenté terminar bien, es un poco difícil de sostener la situación cuando los celos y desconfianzas empiezan a aflorar, pero bueno eso depende mucho de la pareja y de cuánto se confíe en el otro. He probado y me parece que son viables siempre y cuando las visitas sean mas o menos regulares, sino todo virtualidad termina cansando y posiblemente se desgaste hasta el amor más fuerte (me pasó). Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: