amor cibernetico

Amor en línea – Cita a ciegas

El amor en línea es básicamente una especie de «relación a distancia». Ya sea que estés experimentando un encierro obligatorio, o que la persona que te gusta está muy lejos de ti.

La tecnología avanza a gran velocidad, cada vez las compañías de teléfonos, televisores, computadoras, laptops y todo lo que se te ocurra compiten por ser los primeros en sacar productos de última generación que nos faciliten la vida.

Lo que ayer era novedoso, hoy es antiguo. Todo este avance tecnológico nos ha ayudado mucho para conectar con personas y hacer que quienes estén muy lejos parezcan más cerca.

La tecnología sigue en fase «conecting people» y aunque parezca paradójico, no nos suele contectar con quienes están a nuestro lado.

Hay distintas formas de conocer personas de todo el mundo, por lo general con juegos en línea o a través de aplicaciones o chats de citas, raras veces a través del aprendizaje de otro idioma.

Muchas personas se refugian en Internet quizás porque se sienten solos y al sentirse anónimos se sienten con más libertad y con oportunidad de ser ellos mismos, sí…suena contradictorio, ¿ser uno mismo en el anonimato?, pues así pasa.

Pero toquemos un tema más intimo, más romántico. Si nos remontamos al 2010-2011, ya existían páginas de citas, para conocer gente con gustos en común y pasarla bien.

Aunque no soy de ese tipo, si soy una persona curiosa. Hay páginas o foros donde entras solo por consultas, para informarte de algo y sin querer terminas conociendo gente muy interesante con la cual se puede intercambiar ideas ¿y por qué no?, también el correo.

Buscando una amistad en línea

Para aquella época lo común era intercambiar messenger. Así que en las distintas plataformas era común dar una presentación de ti haciendo una descripción simpática y nada que delate que estás buscando amor en línea, mucha desesperación.

«-Soltero/a

-Amigable con sentido buen del humor

-Amo la música y me encanta leer

-Todos los días me reinvento

-Busco amistad»

La típica del «solo busco amistad, desesperados de amor aléjense de mí», ay si supieras…

Y bien, la dinámica empieza; hay gente que te saluda y no te vuelve a hablar, personas que se hacen pasar por otras, las intenciones no suelen ser buenas casi nunca; otros te hablan para pedir «sexcam» o intercambio de fotos. Internet está plagado de todo tipo de personas y más en redes sociales.

Entre esas personas hay una que habla decentemente y con quien tienes una conversación fluida y entretenida. Conversan durante horas hasta que deciden intercambiar messenger para seguir con la plática en otra ocasión.

¿Nace una amistad en línea?

Los días pasan y las pláticas se hacen cada vez más amenas, comienzan a contarse secretos y desarrollan un lazo de amistad que ni siquiera desarrollaste con quienes te rodean, se vuelven casi confidentes.

Hacen uso de la cámara, pero con fines de reconocimiento facial y para asegurarse de estar hablando con la persona que dice ser.

¡Oh qué ven tus ojos!, definitivamente no es lo más bello del planeta, sin embargo no mintió con la foto de perfil.

amor en línea

Las semanas siguen pasando y sientes que esa persona, quien vive a kilómetros de ti en otra zona horaria, con un acento y costumbre distinta a la tuya, te comprende mejor que cualquiera y comienzas a desarrollar una especie de sentimiento, ¿sentimiento?…ojalá que no.

Empiezas a extrañar a esa persona, revivir conversaciones, bromas o intento de ellas.

¿El amor está en el aire?

¿Serás solo tú quien está pensando en cosas lindas?…ideas un plan para saber si ambos están en la misma linea o son fantasías tuyas.

Los días pasan y comienzan las bromas sutiles con corazoncitos y caritas sonrojadas, se celan un poquito; cuando entras a tu cuenta esa persona ya está ahí, o al menos eso esperas.

Empiezas a sentir calorcitos en el pecho, se te dibuja la sonrisa de bobo más grande y te devuelve a la vida un mensaje suyo, pero cuando no está todo te parece aburrido.

Lo mejor es cuando descubres que tú también le gustas, wao!!, es como sacarse la lotería, sientes que nada podría arruinarlo, pero te llega la pregunta: ¿CÓMO vas a estar con alguien que está al otro lado del mundo, si ninguno tiene la posibilidad de viajar?.

Que pincha globos la situación, lo peor es que para que tú vayas necesitas una visa, pero no tienes ni para el pasaporte.

Así que deciden ignorar ese «amor» en ascenso y continuar con sus vidas. Parece un poco complicado hacerlo cuando llegaron hasta el punto de saber que ambos se gustan y los sentimientos son correspondidos.

Pero después de intentar no ser nada, intentan darse una oportunidad para empezar una… ¿relación a distancia?.

amor en línea

Estado: En-AMOR-ada

Comienzan su relación, hay corazones, caritas felices, planes a futuro (jajajaja), los mejores deseos, intercambian números y estás pendiente del saldo para poder mandar SMS o hacer llamadas a otro destino.

Te acostumbras a los prefijos de país y a los números largos…que bárbaro!, pero vale la pena por «su amor».

Las semanas se pasan muy rápido y al menos una vez al mes comparten más imágenes y canciones en señal de celebración por cumplir un mes más juntos en la distancia.

El amor con el tiempo

Todo siempre es bonito al inicio, como toda relación. ésta también tiene sus altos y bajos, pero cada vez va más hacia abajo.

«Todo tiene su final y nada dura para siempre», los problemas comienzan, sus horarios ya no cuadran, los estudios y el trabajo son más demandantes, uno de los 2 ya no pone de su parte como al principio.

Sientes que el amor se apaga y finalmente llega lo que ya sospechabas.

¿Se acaba el amor?

Al principio no importó porque solo era una conversación y buscabas amistad para matar el tiempo. Y lo que empezó con un «intentémoslo, qué hay que perder»?, pues termina perdiéndose todo.

La otra parte simplemente no desea continuar por diversas razones, tiene otras cosas que hacer, se cansó de la distancia, se volvió rutina, se canso del computador…hay tantas razones.

Acuerdan en que seguirán con la amistad, pero incluso eso se enfría con el tiempo hasta que desaparece por completo y todo el año o el tiempo que tuviste una relación a distancia solo queda como anécdota..

Adiós amor

Si te enamoraste de verdad, ésta ruptura la sentirás como si de verdad hubieras convivido día a día con esa persona. Te sientes decepcionad@ y con muchas preguntas. En fin, la vida continua y buscas actividades para distraerte.

Un día te encuentras a esa persona en linea, le escribes pero ya no es lo mismo, tú no eres su prioridad y te responde después de un largo rato. Como dije, la vida continua.

¿Sobrevive el amor en línea?

A ver, pongámonos serios, los enamoramientos por Internet son como una montaña rusa. Si llegas a tener una pareja que se encuentra en otra ciudad o país, puede ser que se conozcan y sigan su relación, puede ser que terminen y nunca más se hablen, o puede ser que solo queden como amigos.

He leído historias de cómo algunas parejas se conocieron por facebook, o un viaje, o con algún juego en linea. Al final uno de los dos terminaba volando al encuentro del otro y se convertía en una relación de noviazgo y los más optimistas en un matrimonio.

Otros, lastimosamente terminaban y nunca más se hablaban.

Para que sobreviva un amor de ese tipo ambas personas deben estar comprometidas y ser lo suficientemente maduros para llevar la relación, sino, solo dirán adiós.

collar de amor en línea

Te recomiendo leer:

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades:

Únete al grupo

11 comentarios en “Amor en línea – Cita a ciegas”

  1. ¡Hola! Me ha gustado la historia y me ha recordado a mi historia de amor, conocí a mi pareja por internet y ahora llevamos un año juntos.

    Responder
  2. Un post que me ha gusta mucho y me ha traido recuerdos. Mi primo actualmente reside en españa, como yo, pero tiene una relacion con una latino americana. De hecho ya se han visto 2 veces y parece que la cosa funciona. Nunca es tarde para el amor aunque se tenga 55 años o mas.
    Yo empece con el famoso mesenger…madremia que era aquello. He de confesar que llegue a conocer chicos de mi misma zona en persona pero solo llegue a lago mas con uno de ellos. Me ha defraudado tanto que despues de 9 años de relacion amistosa pero con muchisima tension sexual he decidido alejarme de su vida para siemre y no volver a saber nada mas.
    Hace posoc por curiosidad y con el animo de enas amigas me meti en un chat de personas de mis alrededores. Que triteza!!! Todo el mundo buscaba sexo rapido y facil. No conocer a una persona poco a poco y no volvi a entrar.
    Hoy en dia prefiero salir con mi laika a la calle. La tengo prohibido que me busque novio porque tien peor jo que yo, pero si que es mas facil conocer personas como yo, que aman a los animales y he llegado a tener parejas. Ya que el roce diario hace el cariño. Es lo que mas me gusta por el momento. Tratar poco a poco a alguien y ver que surge, le cerré las puertas a internet. BSS

    Responder
  3. Hola! que bomito1 me gusto mucho aunque tenga un final triste. Creo que los amores cirberneticos funcionan y de ellos pueden salir grandes relaciones o verdaderas amistades, yo a mi chico lo conoci por internet y ya llevamos casi 8 años. En nuestro caso tuvimos la suerte de vivir muy cerca (a media hora escasa) y eso ayudo a que la relacion llegara a mas, recuerdo llegar a casa corriendo y ponerme al menssenger y ver si estaba conectado, hablar con el me alegraba el dia. La distancia bajo mi punto de vista mata las relaciones poco a poco. Pero da igual el primer amor sea como sea siempre marca.
    Besos

    Responder
  4. Mi amor comenzo por internet y ya van 17 meses juntos con muchos planes de futuro que pronto se empezaran a cumplir, dentro de unos dias nos vamos nuestro segundo verano de vacaciones, cada dia mas enamorados si cabe y nuestro para siempre por fin es de verdad. Me he metido de lleno en tu historia porque antes de encontrar a mi pareja ya lo habia intentado otras veces por internet y jamas habia funcionado, no crei que esta vez funcionase pero llego él como un huracan y rompio mi escudo protector y aqui estamos a punto de romper con esa distancia que nos separa. Un besito escribes genial sigue asi.

    Responder
  5. No sé si las palabras te amo y para siempre se escuchan más pero es cierto que tienen menos peso que antes, las cosas no duran ya como antes, sea por lo que fuera… una buena historia y creo que bastante real, creo que has reflejado muy bien el proceso normal que sigue una relación de este tipo y los sentimientos que te deja!

    Responder
  6. Hola guapa
    Me ha gustado mucho el texto, no tengo mucha experiencia en relaciones cibernéticas, de hecho mía propia no tengo ninguna, y con este relato he podido llegar a entender como surgen estos amores y relaciones.
    La verdad es que debe ser muy duro tener una relación a distancia que desde el principio sea así, y como sabes que esa persona realmente es para ti si no la has visto en persona? Igual no hay feeling en el momento de verse, o igual han habido mentiras…
    Me parece un riesgo muy grande, pero claro dicen que quien no arriesga no gana y en el amor no iba a ser menos
    Un besazo

    Responder
  7. Hola! bueno yo tuve dos relaciones a distancia y en ambas intenté terminar bien, es un poco difícil de sostener la situación cuando los celos y desconfianzas empiezan a aflorar, pero bueno eso depende mucho de la pareja y de cuánto se confíe en el otro. He probado y me parece que son viables siempre y cuando las visitas sean mas o menos regulares, sino todo virtualidad termina cansando y posiblemente se desgaste hasta el amor más fuerte (me pasó). Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: