El Amor en los tiempos de Internet

El amor en los tiempos de Internet, tiempos donde la tecnología avanza a la velocidad de la luz, donde cada vez las compañías de teléfonos, televisores, computadoras, laptops y todo lo que se te ocurra, compiten por ser los primeros en sacar sus productos de ultima generación, donde todos vamos de manera acelerada por la vida, donde los “Te Amo” y “Para siempre” se escuchan con más frecuencia que antes pero con menos peso, donde una hora pareciera un minuto y donde el amor de verdad a veces pareciera escasear.

Hay personas que se refugian en Internet, sobretodo por aquello último, porque para “esas personas”, el amor no resulta algo tan real y fácil de encontrar en la calle, prefieren probar suerte ya sea descargando alguna aplicación para hacer un “match” con alguien que llame la atención, o simplemente entrar a una web de citas y buscar a alguien que parezca decente según la descripción de su perfil y su foto, porque la imagen también es importante, o simplemente esperas a que alguien te hable en base a lo que has puesto en tu perfil:

“-Soltero/a

-Amigable con sentido buen del humor

-Amo la música y me encanta leer

Todos los días me reinvento

-Busco amistad”

Y bien, por ahí ves que las personas comienzan a hablarte; habrán personas que se hagan pasar por otras, quién sabe con qué intenciones (no muy buenas por lo general), habrán otras que pidan hacer un “sexcam” o quieran hacer un intercambio de fotos y por último, algunos solo entran para pelear y justo cuando piensas que nada bueno saldrá de esto y que seguirás con tu soledad, alguien “decente” te escribe un “hola” y como no tienes nada que perder, simplemente decides responder por cortesía –¿quién te mandó a responder?

Con el tiempo ves que la conversación es agradable, que no ha pedido cámara ni fotos y menos encontrarse en algún lugar lejos de todo el mundo (huyan de esa conversación) y la plática está tan entretenida porque te das cuenta que puedes hablar de todo, aunque sean generalidades, pues al primer hola no vas a contarle todos tus secretos íntimos, ¿no?, hay que hacerse esperar!!.

Sin darte cuenta, las horas volaron, deciden intercambiar sus correos y pasar al messenger (ya no existe en la actualidad pero era lo mejor, con zumbidos nos hacíamos respetar). Ya mucho más cómod@ en messenger, comienzan a intercambiar sus zona horaria y para tu sorpresa y/o mala suerte, esa persona vive cruzando el atlántico, en otro continente y con una diferencia horaria de 6-7 horas, pero bueno, nadie dijo que te casarías y según tu perfil solo “buscas amistad” (ok, no pasa nada).

Los días pasan y las pláticas se hacen cada vez más amenas, comienzan a contarse secretos y desarrollan un lazo de amistad que ni siquiera desarrollaste con las personas que te rodean, casi son confidentes, pero cautela; comienzan a hacer uso de la cámara pero con fines de reconocimiento facial, solo para asegurarse de estar hablando con la persona que dice ser. Pero ¡oh qué ven tus ojos!, definitivamente no es lo más bello del planeta, sin embargo no mintió con la foto de perfil, es más, resulta incluso más atractiv@.

conversación con amor

Las semanas siguen pasando y sientes que esa persona, que vive a millas de ti, en otra zona horaria y con un acento y costumbre distinta a la tuya, te comprende mejor que cualquiera y comienzas a desarrollar una especie de sentimiento, incluso te parece más atractiv@ que antes.

Y es que no lo puedes entender, comienzas a recordar las conversaciones para saber en qué momento emepzaste a sentir algo, si fue con la cámara, las risas, las eternas pero interesantes conversaciones, no lo sabes, pero lo que sí sabes es que te gusta y que te hace sentir bien…si, esa sonrisa.

Ahora llega la pregunta importante, “¿sentirá lo mismo que tú?”, ¿cómo saberlo?, así que empieza el plan para saber si esa persona siente lo mismo por ti y solo por ti. Los días pasan y comienzan las bromas sutiles con corazoncitos y caritas sonrojadas, se celan un poquito; sabes que al conectarse al Internet esa persona ya estará ahí, o al menos así lo esperas y empiezas a sentir ese calorcito en el pecho y se te dibuja la sonrisa de bob@ más grande, te devuelve a la vida un mensaje suyo y cuando no está te sientes tan devastado.

Lo mejor es cuando descubres que tú también le gustas, wao!!, es como sacarse la lotería, sientes que nada podría arruinarlo, pero te llega la pregunta: ¿CÓMO vas a estar con alguien que está al otro lado del mundo, si ninguno tiene lo suficiente como para visitarse al menos 1 semana?, lo peor es que para que tú vayas, necesitas una visa, pero no tienes ni pasaporte!.

Pero bueno, deciden dejar su “amor” en stand by y continuar con sus vidas, deciden no mostrarse tan afectuosos porque no hay forma de que tú tengas una relación a distancia, llegan a un acuerdo y así siguen conversando, hasta que te cuenta que conoció a alguien, a través del mismo chat y que han quedado para verse, algo en ti se quiebra, te dice que no es nada especial y que no se compara contigo, que es una lástima el no vivir en el mismo país, sientes celos porque tu persona especial te habla de alguien más, pero es parte del acuerdo, solo te queda sentirte bien cuando se pone en modo desconectado para el resto porque no quiere que los interrumpan, hasta que la zona horaria les dice que es tiempo de separarse.

la relación termina

 

Pero un buen día te dice que las salidas con esa persona terminaron y sientes que todo va bien, así que decides que no quieres perderl@, le propones una “relación a distancia”, ¿qué tendrían que perder? (si supieras!), si terminan podrían seguir como amigos, ¿es posible eso?; así que deciden intentarlo. Comienzan su relación, todo un mundo de corazones, caritas felices “☺” , planes a futuro (jajajaja), los mejores deseos, intercambian el numero de celular y comienzas a ponerle saldo para poder mandar SMS al otro lado del mundo, te pones a buscar el prefijo de su país, de su región, de su ciudad, te haces un mundo con tantos números, nunca en tu vida viste tantos números…que bárbaro!, pero vale la pena por “su amor”.

Las semanas se pasan muy rápido y al menos una vez al mes comparten más imágenes y canciones en señal de celebración por cumplir un mes más juntos en la distancia; pero como todo en la vida, sobretodo en la tuya, “todo tiene su final y nada dura para siempre”, los problemas comienzan, sus horarios ya no cuadran, los estudios son más pesados, el trabajo, sientes que esa persona ya no pone de su parte como antes, sientes que se te escapa el amor y finalmente llega lo que tanto esperabas pero para lo cual aún no estabas list@, ves un mensaje de su parte.

La primera vez no te importó, pues era alguien más que con el tiempo borró el “más” y se convirtió en alguien para ti, alguien con mucho significado, el mensaje ya no es un saludo, ahora es una despedida, sientes que el mundo se te cae y recuerdas la pregunta que te hiciste “¿que tendrían que perder?”, sientes que lo pierdes todo, porque a medida que el tiempo avanzaba, tu amor crecía pero al otro lado del mundo, el amor disminuía, le haces las típicas preguntas: “¿hay alguien más?, “¿me fuiste infiel?“, “¿soy yo?“, “¿podemos arreglarlo?“, pero para todo es un “No“, buena respuesta para las tres primeras preguntas, mala para el final.

Así que decides dejarl@ ir, no se te hace fácil dejar ir a quien quieres amas, te sigues conectando como antes pero ya no encuentras a esa persona y te preguntas si está en modo “desconectado” para ti o simplemente no está, le escribes y ves que no responde, te alivia saber que no responde porque no está, pero también te mata el que ya no esté.

Te deprimes feo y casi nadie lo nota porque siempre has tenido esa actitud desinteresada y desapegada, pero lo que querías era estallar, conseguir un avión y volar hasta el otro lado del planeta, pensando que quizás así se arreglarían las cosas, pero sabes que es imposible, las horas se hacen eternas y aburridas, finalmente decides no entrar más a un cha.

Un día te encuentras a esa persona en linea, le escribes pero ya no es lo mismo, tú no eres su prioridad y te responde después de un largo rato, ahora tiene menos tiempo porque tiene más importantes que hacer, al menos alguien siguió con su vida, mientras que tú te quedaste en la ultima despedida.

A pesar de que te dijo que seguirían siendo amigos, te das cuenta que en realidad no es así, que te falló mucho y decides sacar a esa persona de tu vida, comienzas a eliminar toda conversación, imágenes, canciones, te portas mal con esa persona, haces de todo con tal de no sentir nada, pero sabes que ella/él seguirá en ti por un tiempo, porque sí te enamoraste y fueron sinceros tus sentimientos cuando se lo decías.

Quizás con el tiempo vuelvan a hablar y tengan una conversación madura y natural.

collar de amor

*Cada tanto me gusta escribir artículos que no tengan que ver con los viajes, tengo una sección separada llamada Reflexiones 

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades:

Únete al grupo

11 comentarios sobre “El Amor en los tiempos de Internet

  • el 28 septiembre, 2016 a las 1:06 am
    Permalink

    Que buena historia, muy entretenida, felicitaciones.

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2016 a las 4:17 am
    Permalink

    Que lectura tan divertida, no se puede dejar de leer hasta el final :D……. continúa escribiendo!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2017 a las 5:40 am
    Permalink

    ¡Hola! Me ha gustado la historia y me ha recordado a mi historia de amor, conocí a mi pareja por internet y ahora llevamos un año juntos.

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2017 a las 8:17 am
    Permalink

    Un post que me ha gusta mucho y me ha traido recuerdos. Mi primo actualmente reside en españa, como yo, pero tiene una relacion con una latino americana. De hecho ya se han visto 2 veces y parece que la cosa funciona. Nunca es tarde para el amor aunque se tenga 55 años o mas.
    Yo empece con el famoso mesenger…madremia que era aquello. He de confesar que llegue a conocer chicos de mi misma zona en persona pero solo llegue a lago mas con uno de ellos. Me ha defraudado tanto que despues de 9 años de relacion amistosa pero con muchisima tension sexual he decidido alejarme de su vida para siemre y no volver a saber nada mas.
    Hace posoc por curiosidad y con el animo de enas amigas me meti en un chat de personas de mis alrededores. Que triteza!!! Todo el mundo buscaba sexo rapido y facil. No conocer a una persona poco a poco y no volvi a entrar.
    Hoy en dia prefiero salir con mi laika a la calle. La tengo prohibido que me busque novio porque tien peor jo que yo, pero si que es mas facil conocer personas como yo, que aman a los animales y he llegado a tener parejas. Ya que el roce diario hace el cariño. Es lo que mas me gusta por el momento. Tratar poco a poco a alguien y ver que surge, le cerré las puertas a internet. BSS

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2017 a las 8:52 am
    Permalink

    Hola! que bomito1 me gusto mucho aunque tenga un final triste. Creo que los amores cirberneticos funcionan y de ellos pueden salir grandes relaciones o verdaderas amistades, yo a mi chico lo conoci por internet y ya llevamos casi 8 años. En nuestro caso tuvimos la suerte de vivir muy cerca (a media hora escasa) y eso ayudo a que la relacion llegara a mas, recuerdo llegar a casa corriendo y ponerme al menssenger y ver si estaba conectado, hablar con el me alegraba el dia. La distancia bajo mi punto de vista mata las relaciones poco a poco. Pero da igual el primer amor sea como sea siempre marca.
    Besos

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2017 a las 6:16 pm
    Permalink

    Mi amor comenzo por internet y ya van 17 meses juntos con muchos planes de futuro que pronto se empezaran a cumplir, dentro de unos dias nos vamos nuestro segundo verano de vacaciones, cada dia mas enamorados si cabe y nuestro para siempre por fin es de verdad. Me he metido de lleno en tu historia porque antes de encontrar a mi pareja ya lo habia intentado otras veces por internet y jamas habia funcionado, no crei que esta vez funcionase pero llego él como un huracan y rompio mi escudo protector y aqui estamos a punto de romper con esa distancia que nos separa. Un besito escribes genial sigue asi.

    Respuesta
    • el 7 agosto, 2017 a las 6:26 pm
      Permalink

      Me alegra que las cosas te resulten y que bueno que te gustó lo que escribí.

      Respuesta
  • el 8 agosto, 2017 a las 3:57 am
    Permalink

    No sé si las palabras te amo y para siempre se escuchan más pero es cierto que tienen menos peso que antes, las cosas no duran ya como antes, sea por lo que fuera… una buena historia y creo que bastante real, creo que has reflejado muy bien el proceso normal que sigue una relación de este tipo y los sentimientos que te deja!

    Respuesta
  • el 8 agosto, 2017 a las 4:01 am
    Permalink

    Hola guapa
    Me ha gustado mucho el texto, no tengo mucha experiencia en relaciones cibernéticas, de hecho mía propia no tengo ninguna, y con este relato he podido llegar a entender como surgen estos amores y relaciones.
    La verdad es que debe ser muy duro tener una relación a distancia que desde el principio sea así, y como sabes que esa persona realmente es para ti si no la has visto en persona? Igual no hay feeling en el momento de verse, o igual han habido mentiras…
    Me parece un riesgo muy grande, pero claro dicen que quien no arriesga no gana y en el amor no iba a ser menos
    Un besazo

    Respuesta
  • el 9 agosto, 2017 a las 6:28 pm
    Permalink

    Hola! bueno yo tuve dos relaciones a distancia y en ambas intenté terminar bien, es un poco difícil de sostener la situación cuando los celos y desconfianzas empiezan a aflorar, pero bueno eso depende mucho de la pareja y de cuánto se confíe en el otro. He probado y me parece que son viables siempre y cuando las visitas sean mas o menos regulares, sino todo virtualidad termina cansando y posiblemente se desgaste hasta el amor más fuerte (me pasó). Saludos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mesteval.com/aviso-legal/.

A %d blogueros les gusta esto: