en Barcelona

Mejores cosas que hacer y visitar en Barcelona

En Barcelona hay mucha historia, cultura y belleza arquitectónica, sin dudas un lugar que debe estar en tu lista de ciudades que debes visitar en España.

Toma nota de los lugares más increíbles que debes visitar en tu siguiente viaje a Cataluña.

Lugares que debes conocer en Barcelona

1 La Sagrada Familia:

Como numero 1 está la Sagrada Familia, un lugar que nadie pasa por alto.

Si bien al inicio empezó en 1882 con Francisco Paula de Villar, fue con el ilustre arquitecto Antonio Gaudi que cambió el plan de construcción y diseño.

Aunque Gaudí murió sin ver su obra terminada, ésta se mantiene en construcción gracias a los planos dejados por él, el dinero se recauda gracias a las donaciones y las visitas.

En barcelona_Sagrada Familia
Sagrada Familia en Barcelona

Puedes tomar la línea 2 y 5 del metro, o el autobús. Si deseas saber el costo de las entradas puedes hacer clic aquí. El horario es de 9 a 19 en marzo, 9 a 20 horas de abril a setiembre, octubre es de 9 a 19 y de noviembre a febrero es de 9 a 18.

2 Barrio gótico en Barcelona

Es uno de los barrios más antiguos de Barcelona y uno de los más turísticos. Sus estrechas calles medievales, sus plazas, sus iglesias, entre otros edificios, te transportan a otra época.

El barrio está delimitado por La Rambla, el Paseo Colón y la Plaza Cataluña. Dentro del barrio Gótico puedes ver algunos restos de lo que fue en algún momento parte del barrio judío.

Puedes echarle un vistazo a la Catedral de Barcelona, de estilo gótico, también se le llama Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia la cual se construyó sobre una antigua catedral románica.

Catedral en Barcelona
Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia

3 Barrio Born

Pasando el Barrio Gótico nos encontramos con el Barrio Born, el cual mantiene aún parte de la historia medieval de Barcelona, en este bello barrio encontrarás comercios, restaurantes, iglesias, tiendas y una simpática vida nocturna.

Antiguamente aquí se realizaban las justas medievales, ahora el pasado convive con el presente. En el barrio puedes ver el Museo de Picasso, lugar donde se encuentra la colección más importante del artista; también puedes visitar el Museo de Arte Moderno, la Basílica de Santa María del Mar.

4 La Rambla

La calle comienza en Plaza Catalunya hasta el Monumento Colón, también llamado Las Ramblas, es un paseo muy turístico y uno de los más famosos de Barcelona, donde podrás ver distintos edificios como el palacio de la Virreina, el Mercado de La Boquería, el Palacio Guell, entre otros.

Es una paseo gratis que puedes hacer en Barcelona; en toda la calle hay puestitos, estatuas humanas y otros artistas callejeros.

No olvides tomarte una foto en la fuente de canaletas, punto de reunión de los aficionados del Barza; hay una leyenda que dice que quien beba de su fuente regresará a Barcelona, ¿te animarías?

5 Parque de la Ciutadella

Se encuentra en el barrio de La Ribera y la entrada es gratuita. Es un inmenso parque con muchas atracciones por visitar, como el zoo de Barcelona, la Cascada Monumental, visitar varios monumentos y esculturas como el Castillo de tres Dragones, etc.

El parque es tan grande que tiene un lago donde puedes pasear en bote, también puedes hacer picnic con la familia o los amigos, hacer actividad física, montar bicicleta o simplemente pasear y disfrutar de la naturaleza del lugar. 

6 Park Güell

Un bonito parque público declarado Patrimonio de la Humanidad, también fue diseñado por Antonio Gaudi por encargo de Eusebi Güell.

Este inmenso parque tiene algunos mosaicos con cerámicos de colores y formas onduladas ya que están inspiradas en la naturaleza, pero también tiene algunos simbolismos políticos y religiosos.

Park Guell
Park Guell

Si bien Park Güell es un parque público, tiene ciertas zonas restringidas donde se paga para entrar con horarios regulados, no obstante, si vas antes o después de ese horario puedes entrar gratis, pero debes saber que los horarios varían de acuerdo a la temporada.

7 Casa Milá

La casa Mila es llamada también La Pedrera y es Patrimonio de la Humanidad. Este edificio modernista fue diseñado por Antonio Gaudí y al igual que Park Güell, aquí también se aprecia sus formas onduladas en la fachada, destacando su inspiración en la naturaleza.

Casa Mila en Barcelona
La Pedrera en Barcelona

El horario entre febrero y noviembre es de 9 a 20:30 horas y de noviembre a febrero es de 9 a 18 horas; también hay visita para el horario nocturno, puedes tomar la Línea 3 y la Línea 5.

8 Casa Batlló

Otra maravilla diseñada por Antonio Gaudí donde refleja su inspiración en la naturaleza tanto en la fachada como en el interior del edificio. Es uno de los lugares más visitados de Barcelona y es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Tanto la Casa Batlló como la Casa Mila se encuentran en el Paseo de Gracia. Y por si te interesa, al lado de la casa Batlló se encuentra la Casa Amatller, cuya remodelación fue encargada por un chocolatero industrial a manos del arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch.

9 Barrio Barceloneta

Era una zona de pescadores, ahora es una zona muy turística con bares, restaurantes y mucha música. Si estás con ganas de refrescarte durante el verano, la playa de la Barceloneta es uno de los lugares más conocidos y elegidos por los turistas.

También puedes visitar el L’Acuarium de Barcelona que está cerca al barrio, siendo uno de los acuarios más grande del mediterráneo, puedes subir la Teleférico del Puerto para llegar al Montjuic.

10 Montjuic

La montaña de Montjuic, también llamada “Montaña judía” tiene un lindo mirador para ver la ciudad, así como una bella fuente de agua con un bonito espectáculo de luces.

En la cima de la montaña verás el castillo Montjuic, la cual era una antigua fortaleza militar. Puedes subir caminando o si lo deseas, en teleférico. A veces suelen realizarse algunos eventos culturales y sociales.

También podrás ver el Museo Nacional de Arte de Cataluña, una visita al Pueblo Español (tiene costo de entrada) y otras atracciones.

Cerca del Montjuic está la plaza Las Arenas, fue una antigua plaza de toros y en la actualidad es un centro comercial de ocio, tiene un mirador con vista panorámica desde donde podrás ver a lo lejos algunos atractivos.

11 Montaña Tibidabo

Otra de las actividades que puedes hacer en Barcelona es visitar el Tibidabo, es mucho más alto que el Montjuic y se ubica en el pico más alto de la sierra de Collserola, desde lo más alto tienes una vista panorámica de la ciudad.

También hay un parque de diversiones muy famoso por ser de los más antiguos de Europa y el más antiguo de España.

Otros lugares qué visitar en Barcelona

Si tienes varios días para quedarte en Barcelona puedes visitar los sitios que menciono a continuación

12 Paseo por la playa en Barcelona

Actividad más gratuita que puedes hacer en Barcelona no hay, además de visitar un museo el primer domingo del mes. Todas las playas están comunicadas y en algunos casos, están cerca de los barrios más populares.

La playa Castelldefels es una playa muy popular y de buena calidad

Si deseas diversión y no te incomoda la gente, la playa Barceloneta es una buena opción, además de ser una de las preferidas por los viajeros.

Playa Sant Sebastiá es otra playa muy popular y concurrida, además de ser de las antiguas de Barcelona.

playa en Barcelona
Barceloneta

Si en caso deseas una playa más tranquila y familiar puedes ir a Nova Icária. Por si deseas una playa de espíritu jovial entonces Mar Bella es tu opción, también puedes ir a la playa Nova Mar Bella, a pesar de que es frecuentado más por mujeres.

Esas son algunas playas que puedes disfrutar en Barcelona, sin embargo, a lo largo de la costa de Cataluña hay otras tantas playas de aguas tranquilitas y transparentes.

13 Camp Nou

Y es que para cualquier hincha del Club Barcelona visitar el estadio y el museo simplemente es el paraíso.

También puedes asistir al Camp Nou y ver un partido del barza para alentar a tu club favorito.

Estadio en barcelona
Camp Nou en Barcelona

14 Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Éste hospital es un Patrimonio de la Humanidad, más allá de que no nos gusten los hospitales porque suelen ser deprimentes, en caso quieras admirar la arquitectura modernista que hay en Barcelona no olvides visitar este hospital diseñado por Lluís Domènech i Montaner.

15 Palacio de la música catalana

Una obra modernista diseñada por Lluís Domènech i Montaner, el palacio tiene un recinto amplio y luminoso, compuesta por coloridas vidrieras, además de estar adornado de bustos y esculturas, no olvides comprar tus entradas.

En caso de tener pocos días o el presupuesto no te da, puedes visitarlos desde afuera y admirar su bella arquitectura.

16 Los Bunkers del Carmel

Está situado en el Turó de la Rovira, es un mirador gratuito desde donde puedes apreciar la maravillosa vista panorámica de la ciudad de Barcelona, poco a poco fue haciéndose conocido hasta volverse un punto medianamente turístico. Se encuentra a unos minutos de Park Güell.

Otras actividades que puedes hacer en Barcelona son los free tours, aunque lo “free” solo es en la letra, obviamente debes dar algún donativo o propina.

También puedes asistir a algún festival o evento cultural gratis, mirar los espectáculos de agua. En Barcelona, al igual que en Perú, los museos son gratis el primer domingo de cada mes.

Transporte público en Barcelona

Lo bueno de Barcelona es que tiene un transporte público integrado entre metro, trenes y buses, algo que los peruanos venimos exigiendo desde hace mucho, por eso es recomendable que saques una tarjeta para varios viajes y no le temas al transporte público.

Revisa los horarios del transporte público, a diferencia de Perú donde sacas la mano y se plantan 10 buses, allá tú debes estar pendiente de sus recorridos y horarios

También te aconsejo comprar en los supermercados, recuerdo que cuando pasé los 3 meses en Estados Unidos yo solía comprar en Publix o Walmart algunas ensaladas que venían con trozo de pollo, no era mucho, pero ayudaba a ahorrar y salir del apuro.

Pero sobretodo, compraba mis propios ingredientes para cocinarme y no gastar en cadenas de comida rápida o restaurantes, por eso te recomiendo hospedarte en alojamientos con cocina, a menos que quieras otra experiencia. Pero si deseas comer en restaurantes, intenta ir a los restaurantes frecuentados por los locales y no para los turistas, muchas veces son mejores opciones.

Barcelona no tiene pierde, hay mucho por caminar y visitar, pero es muy bello.

Te recomiendo leer:

También puedes seguirme en Facebook e Instagram para más novedades

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.