Eres del Perú y estas planeando un viaje pero aun no tienes pasaporte y menos aún, tu visa??, ¿quieres recorrer Sudamérica pero no sabes por dónde empezar ni  qué países te permitirían el ingreso solo con DNI??

Pues bien, gracias a la Superintendencia Nacional de Migraciones, aquí te traigo un listado de los 9 países por donde podrás turistear sin problemas:

  • Ecuador
  • Colombia
  • Bolivia

Podrás visitar estos países debido a los acuerdos suscritos en la CAN (Comunidad Andina de Naciones).

Pero eso no es todo, también puedes visitar: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, debido a los acuerdo que se tiene con dichos países y por lo tanto se exonera el uso de pasaporte cuando se trate de viajes por turismo.

Así que ya sabes, si deseas salir del Perú y conocer los alrededores, pues estos son los países donde solo debes presentar DNI, como cuando vas a un banco a hacer un depósito, así de sencillo.

Pero si deseas ir un poco más al norte o cruzar hacia otro continente, déjame decirte que en ese caso sí deberás tramitar tu pasaporte como mínimo.

**Si embargo se puede entrar a Guyana sin visa y en el caso de Suriname, la visa lo dan al arribar al país.

Bonus:

¿A quién no le gustaría visitar Europa?, durante mucho años los peruanos hemos tenido que hacer trámites para obtener la visa de turismo, pues bien, desde marzo del 2016 los peruanos ya no necesitamos una Visa Schengen para entrar a los países que conforman la Unión Europea pero que están dentro del Espacio Schengen, eso si, se debe tener el pasaporte biométrico o mecánico y que esté vigente.

PERO, ¿qué requisitos debes cumplir para que viajes sin problemas y no te deporten ni bien pises un país europeo?:

  • Debes contar con tus pasajes de ida y vuelta, no estar más de 90 días.
  • Debes tener seguro médico vigente, con una cobertura de 30,000 euros (como mínimo), hay casos en los cuales no piden dichos papeles, pero para evitar algún inconveniente, es mejor llevarlos.
  • Documentos que justifiquen las reservaciones del hotel* o alojamiento en los que estarás y los días; si el alojamiento es con un familiar, presentar el documento de invitación, en el caso de España y Francia puede ser un poco más pesado dicho requisito.
  • Documentos que justifiquen solvencia económica propia y que permita pagar estadía en los países a los cuales se viajará.

Parecen un poco pesado los trámites, pero el consuelo es que ahora no es necesario hacer el trámite de las visas y solo es necesario el pasaporte para poder entrar a varios países, que tal consuelo xD.

*Si deseas mayor libertad en tu viaje, porque a veces eso de estar solo en un hotel, no permite mucho desplazamiento por distintos lugares, podrías buscar hoteles que te permitan cancelar la reservación si sufrir una penalidad.

Alemania Austria Bélgica Dinamarca
Eslovaquia Eslovenia España Estonia
Finlandia Francia Grecia Hungría
Islandia Italia Letonia Lituania
Luxemburgo Malta Noruega Países Bajos
Polonia Portugal República Checa Suecia
 Liechtenstein Suiza

Pasaportes Poderosos

Por otra parte, aquí puedes ver la lista de pasaportes de todos los países, los que necesitan visa y los que no, desde ya te cuento que el pasaporte más poderoso viene siendo el de Singapur, solo un país por encima de Alemania:

Ranking de pasaportes poderosos

Comentários no Facebook