¿Cuáles son las claves del éxito personal?

Muchas personas buscan las claves para el éxito, una especie de fórmula mágica que los ayudará a alcanzarlo, quizás exista, pero muy pocos están dispuestos a conseguirla.

Robert Collier decía que «el éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos días tras días». Y si lo analizas, el éxito es consecuencia de distintos actos mantenidos durante tu motivación para conseguir el resultado que sueñas.

Obsesiónate

Asegúrate de hacer aquello que te haga feliz, porque pasarás gran parte de tu vida haciéndolo y nada es más gratificante que tener un trabajo que nos guste, ¿verdad?.

Esa pasión es la misma obsesión por tu trabajo, porque te gusta tanto que no te ves haciendo otra cosa que no sea eso; pones todo tu ímpetu y motivación en llegar a la meta y todo aquello fuera de tu objetivo principal se convierte en distracción.

Crea tu propio camino hacia el éxito

En un inicio puedes ver e inspirarte en otras personas para crear tu propio plan, pero llega un punto en el que debes separarte para seguir a tu propio ritmo y conseguir tus propios objetivos.

Te conviertes en el dueño de tus decisiones, pero no quiere decir que no puedas o que no debas escuchar consejos, de hecho, la gente exitosa siempre busca aprender de los que están más arriba.

No lo hagas por dinero

Suena irónico, todos necesitamos dinero para distintas cosas, pero el perseguir el dinero por el dinero solo te llevará a tomar muy malas decisiones.

El dinero no es más que una herramienta para facilitarte algunas cosa, no es la fuente de la felicidad, de hecho, hay muchos ricos paranoicos porque no saben si la gente que los rodea es por simpatía o por su dinero.

La plata llega a medida que tu idea se va desarrollando y creciendo. Como ejemplos están Steve Jobs, Michael Jordan, Jackie Chan, etc. Pongo a gente famosa porque es más fácil identificarlos y conocer sobre sus orígenes.

Hay gente que cree que el dinero es el origen de todo mal, pero lo cierto es que no saben usarlo y suelen desearlo con mucha codicia.

Ten metas claras y un gran sueño

Todos, o la gran mayoría tiene sueños, el trabajo deseado, el puesto desea, las vacaciones soñadas, la boda, etc. Sea lo que sea, son metas trazadas.

Qué tanto estás dispuesto a trabajar por ellos, qué estás dispuesto a sacrificar para que eso que tienes en mente se haga realidad. Tampoco creas que tener un sueño significa solo pensar en eso y esperar a que suceda, es decir, ¿eres soñador pasivo o activo?

En tu camino hacia lo que te propones habrán muchas personas que te dirán que no puedes, que estás perdiendo el tiempo e incluso hasta te negaran su apoyo, pero debes pensar en lo que tú deseas hacer realidad, en lo que te hace feliz a ti y en lo que esperas conseguir.

Algunos usaran tu primer fracaso como un signo de incapacidad, pero todos tenemos caídas, incluso los mejores se han caído varias veces, sin embargo, han utilizado esa primera derrota para construir su camino y alcanzar sus metas.

Ofrece lo mejor de ti

Sea que vendas un producto o servicio, ofrece lo mejor; que tus productos tengan mejor calidad que el de la competencia, pero no solo tus productos deben ser de calidad, tu actitud y el trato hacia las personas también deben ser adecuadas.

Es importante tener buena actitud para todo lo que se presente, porque problemas todos los tenemos, pero la actitud es lo que nos diferencia a todos, ya que unos estarán más dispuestos a buscar soluciones que lamentarse de sus problemas.

Incluso, en algunas oportunidades la buena actitud y el buen trato pueden mejorar el ánimo de la persona con la que interactuamos.

Trata a los demás como quisieras ser tratado.

No temas al primer fracaso

¿A qué nos referimos con fracasar?, ¿al primer tropiezo en nuestro camino hacia el éxito personal?, si es así eso no es un problema, de los tropiezos uno se levanta, en normal caerse, el problema es amar al suelo y no levantarse.

El real fracaso radica en dejar de hacer aquello que tenías en mente porque caíste y te dio miedo volver a empezar, esa es la verdadera raíz de mucha frustración, el dejarse derrotar al primer tropiezo.

Tropezarse no es el problema, importa que no te detengas cuando los resultados no sale como lo imaginabas. Imagina cuánta gente vive pensando en el pasado si tan solo se hubieran animado a continuar después de una primera falla.

¿Sabes cuántas veces Thomas Edison tuvo que volver a empezar para hacer una bombilla?, 1000 veces.

El camino hacia el éxito está lleno de fracasos

Confía en ti mismo

Muchas personas dirán que tus ideas son malas, que no tienes la capacidad o la habilidad necesaria para lograrlo, que te conformes con otras cosas, otro querrán contagiarte sus miedos y limitaciones. Pero ninguno de ellos tendrán razón a menos que así tú lo decidas.

Una persona exitosa trabaja en su mente y su confianza, es decir, no consideran a nadie más capaz de lograrlo que ellos mismos. Es por eso que también se obsesionan con sus sueños, no prestan atención a otras personas, lo límites de terceros son solo de terceros, pero no del exitoso.

Siempre mantente informado

Aprende todo lo que puedas, que tu cerebro sea como una esponja y que absorba todo tipo de información, siempre estudia y busca ampliar tus conocimientos.

Ten mentores y lee, pero nunca pares de aprender.

Sé tú mismo

Es importante tener una opinión sobre sí mismo, ser el principal crítico, si bien muchas cosas cambian a lo largo del tiempo y tú también vas a notar cambios en ti, lo importante es mantener la esencia de lo que eres, mantenerte fiel a tus creencias, usar tus talentos para realizar tus sueños y ofrecer lo mejor de ti a otros.

La gente no suele respetar a una persona que se muestra falsa.

Acepta los desafíos

Muchas cosas no son fáciles, de ser así cualquiera podría hacerlo y no existiría ninguna motivación para llegar a una meta y mucho menos el sentimiento de satisfacción.

Pero no todos están dispuestos a aceptar los retos de la vida, sea por miedo o porque se rinden fácilmente, el éxito no está hecho para los indecisos.

Las claves del éxito

El éxito no tiene nada que ver con la suerte, lo que muchas personas creen que es suerte es en realidad trabajo arduo y una oportunidad muy bien aprovechada.

Las personas exitosas siempre suelen hablar de su determinación para hacer algo, lo cual se vuelve su obsesión y se mantienen disciplinados hasta que lo logran.

Nos es una fórmula, es un estilo de vida que en muchas ocasiones serán cuestionadas con el fin de hacerte dudar y distraerte de tus objetivos.

Dicen que la suerte te encuentra trabajando.

Te puede interesar:

Puedes seguirnos en redes Facebook e Instagram

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mesteval.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://newfold.com/privacy-center que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.