Ganar dinero mientras viajas

Todos queremos ganar dinero y no necesitas ser millonario para viajar por el mundo, de hecho, cualquier persona lo puede hacer, pero debes trabajar de manera inteligente para lograrlo.

En artículos anteriores te he mencionado los distintos voluntariados que puedes hacer con la finalidad de ahorrar o mantener tus costos de viaje muy bajos, puedes presentarte en restaurantes, bares u otros lugares y ofrecer tus habilidades por unas horas al día a cambio de comida y alojamiento, algunos de ellos te pedirán que te quedes mínimo 2 semanas.

Sin embargo, esta no es la única manera de mantener tu dinero, así que aquí te traigo unas opciones para que vayas generando ingresos mientras viajas, incluso puedes construir una carrera de esto.

¡Pero ojo!, esto no es algo que saldrá de la noche a la mañana, si fuera así todos lo harían y serían millonarios.

Fotografía y videos

Muchos se dedican a la fotografía por hobby o porque es parte de su trabajo y existen distintas plataformas on line donde distintas marcas o cualquier persona puede comprarlas y tú ganas una comisión.

Puedes vender fotografías artísticas, impresiones, cuadros, lo que se te ocurra, así como ofrecer talleres o asesorías. Algunas plataformas donde puedes ofrecer tus fotos son IStock, Society6, Shutterstock, Adobe Stock, etc.

Complementario a la fotografía, también puedes hacer videos para subir a ciertas plataformas que marcas o cualquier otra persona compre y use para sus propios trabajos. Una de esas páginas es Storyblocks.

Usa tus propias redes sociales para darte a conocer y mostrar tus trabajos.

Puedes tener videos filmados con este tipo de cámara, recuerda que para estos casos deben ser de buena calidad.

Freelancer

Hay distintas maneras de generar dinero gracias al Internet, una de ellas es trabajando como freelancer, prácticamente «eres tu propio jefe» y elijes tu propio horario de trabajo.

Puedes escribir artículos para revistas, traducir textos, diseñar páginas, crear ilustraciones, editar vídeos, crear alguna app, entre otros servicios que puedes ofrecer según los requerimientos.

Algunas de estas páginas son: Fiverr, Freelancer, Workana.

Patreon

Es una plataforma para que creadores de contenido, como vloggers o youtubers, puedan ganar dinero por el servicio o producto que ofrecen, las personas que desean aportar, los fans, se vuelven patrocinadores del contenido que se genera de manera exclusiva para ellos, así que no lo tomes como una donación o un servicio de caridad que tienen que hacerte.

Blog

Aquello que ahora estás leyendo, haces una página web y publicas artículos sobre el tema que más te apasione y una vez que cumplas los requisitos para que Google Adsense te permita entrar a su programa, comenzarás a generar ingresos.

Facebook también te permite monetizar tu web pero son más estrictos en su programa, aunque no imposible.

Y tú te preguntas, ¿qué tipo de blog puedo crear?, pues el que tu desees y sepas manejar, por ejemplo:

Puedes crear tu blog, sobre viajes, fotografía, repostería, moda, lifestyle, tecnología, crear un blog para enseñar a otros a crear sus blogs, etc.. Hay todo un abanico de posibilidades.

Cuando ganas miles de visitas al mes puedes acceder a programas de afiliados con ciertas compañías, también puedes conseguir patrocinios con marcas.

Algunas empresas, como amazon, no te piden miles de lectores al mes. También puedes conseguir patrocinadores para que continúes con tu proyecto

Yo aprendí a hacer mi página web gracias a carlicas.com, tiene un grupo de apoyo en Facebook (Bloggers LATAM), así que si están interesados en aprender a crear su página web pueden buscarla, le mandan saludos de mi parte :-).

Los blogs son muy populares y relevantes aun hoy, sin embargo no son la única forma de generar ingresos.

Creador de contenido audiovisual (Youtuber)

Crear contenido para esta plataforma es una buena manera para ganar dinero, sin embargo, no pienses que será de la noche a la mañana ya que cada vez Youtube se pone más estricto con su programa de monetización y también hay mucha competencia.

A diferencia del blog que con mil visitas mensual ya estás generando ingresos en Adsense, en Youtube te piden mínimo 1000 seguidores y 4 mil horas vista en los últimos 12 meses para monetizar.

En un principio no es necesario que tengas un gran set de filmación o la computadora más potente, puedes iniciar con tu celular, con el tiempo irás aprendiendo e invirtiendo en el equipo que sí necesitas.

Celular + Internet + Gran idea

En tu canal puedes crear videos de todo tipo: juegos, viajes, unboxing, reseñas, retos, bromas, enseñar matemáticas como JulioProfe, etc.

Al igual que con el blog, gracias a Youtube también puedes conseguir patrocinios y/o entrar a programas de afiliados, incluyo puedes hacer contrato con marcas y tener patrocinios.

Infoproductos

Una actividad que hacen muchos nómadas digitales, estos productos pueden ser cursos on-line o ebooks, manuales electrónicos y suelen ser ofrecidos a través de sus mismas páginas webs o plataformas como Udemy.

Los infoproductos son productos digitales que se ofrecen por Internet, contienen información exclusiva del creador para determinados usuarios/clientes.

Ventas de artesanías y comidas

Las veces que he ido por Barranco o el Centro Histórico he encontrado a varios chicos vendiendo pulseras, artesanías, dibujos y pinturas.

Por lo general encuentras a muchos viajeros cerca de las playas ofreciendo sus propias creaciones.

También hay páginas o marketplace donde puedes ofrecer tus artesanías o puedes comprar artesanías para luego venderlas. Estas plataformas son Etsy y Artesanum.  

Algunos aprenden a preparar cierto tipo de comida que luego venden en el camino; en cualquier caso, debes saber en qué lugares es permitido vender para evitar problemas con las autoridades.

Venta de productos

Puedes vender tus productos ofreciéndolos a través de tus redes sociales y/o tu propio blog, algunos venden ropa con sus propios diseños, o en todo caso puedes comprar y luego revender algún producto.

Enseñar idiomas

Hay distintas plataformas, por ejemplo Udemy, Verbling, Italki, entre otros, donde puedes ofrecer tus servicios como profesor.

También puedes crear tu canal de Youtube y enseñar por ese medio, de hecho estoy aprendiendo portugués gracias a 2 profesores: Philipe Brazuca y Tus Clases de Portugués.

En conclusión

Hay diversas opciones para empezar a generar dinero, sea que estés viajando o estés en un solo lugar, mientras tengas acceso a Internet puedes ofrecer algún servicio o producto.

Lo único que debes hacer es poner manos a la obra y sacarle provecho a tus ideas; Casey Neistat tiene un video donde resume lo que intento hacerte entender, solo que está enfocado desde una perspectiva distinta y que tú puedes lograr todo aquello que te propones, así que espero que lo veas.

Te recomiendo leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: