Cómo ganar dinero de verdad por Internet, 10 maneras

Ganar dinero por Internet es lo que muchos desean hacer porque sienten que es fácil de lograrlo, por eso cada vez son más las personas que se animan a crear negocios que les permitan generar ingresos desde casa.

Todos desean ganar millones y disfrutar de unas vacaciones en Bora Bora; quizás varios influencers o nómadas digitales te han hecho creer que es muy fácil ganar dinero por Internet, como que te montas una web hoy y en pocos días ya están ingresando esos billetes a tu cuenta.

La realidad es que todo depende del esfuerzo y el compromiso que tengas para poder generar esos «ingresos pasivos» a través de Internet. Que de pasivo no tiene nada ya que hay que estar manteniendo actualizada la información, cuidar los que se dice, responder mensajes, etc.

Pero no es imposible, solo requiere de tu atención. Aunque es verdad que generas ingresos mientras estás durmiendo o tomando una siesta.

Nadie dijo que ser tu propio jefe sería fácil; pero antes de ser tu propio jefe y tirarte a la bartola, es mejor que empieces paso a paso, si ya tienes un empleo entonces no renuncies aún.

¿Se puede ganar dinero extra de forma pasiva?

¿Creíste que te iba a incitar a abandonar tu espantosa vida como oficinista de 8am a 6pm?, lo siento, pero esta idea no es para todo el mundo, porque aunque renuncies a alguien más, debes tener la mente clara de entender que ahora trabajas para ti y cada día es un reto mayor.

Por eso, si actualmente te encuentras laborando no te recomiendo renunciar, a menos que estés en una situación estable con el negocio que has emprendido y tus ingresos se mantienen constantes y en alza y sea ahora tu trabajo corporativo el que te quite tiempo para dedicarle a tu proyecto.

Mientras tanto considéralo como una forma extra de ganar dinero y de forma pasiva. También te recomiendo aprender sobre inversiones y compra de acciones para que tus ingresos se multipliquen.

En primer lugar, te mencionaré las distintas formas de ganar dinero por Internet y créeme si te digo que esto es algo que demanda compromiso.

¿Serás millonario en un par de meses? No. Pero puedes encaminarte hacia eso. Cuando trabajas para ti, a veces las horas del día no son suficientes, pero debes encontrar la manera de que todo cuadre.

Cómo ganar dinero por Internet

Recuerda que todos iniciamos por algo y con la experiencia nos vamos volviendo expertos, así que te traigo una lista de 10 formas de ganar dinero extra sin que renuncies a tu trabajo.

1 Vender fotografías y videos

Muchos se dedican a la fotografía por hobby o porque es parte de su trabajo y existen distintas plataformas por Internet donde algunas empresas o personas las pueden comprar y de esta manera ganas una comisión.

Puedes vender fotografías artísticas, impresiones, cuadros, lo que se te ocurra, así como ofrecer talleres o asesorías. Algunas plataformas donde puedes ofrecer tus fotos son: IStock, Society6, Shutterstock, Adobe Stock, etc.

Complementario a la fotografía, también puedes hacer videos para subir a ciertas plataformas que empresas o cualquier otra persona compre y use para sus propios trabajos.

Una de esas páginas es Storyblocks.

Puedes tener videos filmados con este tipo de cámara, recuerda que para estos casos deben ser de buena calidad.

Es un trabajo que puedes hacer desde casa, solo saldrías para hacer buenas tomas para tus videos y fotos.

2 Ganar dinero con el blog

Ganar dinero con un blog es fantástico, aquí es donde los gurus o conocedores del tema te mencionan la famosa frase «cómo ganar ingresos pasivos desde casa».

Lo bueno de tener un blog es que puedes capitalizarlo gracias a la publicidad, es la forma más común de generar ingresos desde la comodidad de tu casa.

Antes debías tener conocimientos necesarios para crear y desarrollar páginas webs, pero en la actualidad existen plataformas como WordPress, Blogger o Wix, que te ahorran todo ese trabajo.

Con esto no quiero decir que el trabajo de los desarrolladores webs vaya a desaparecer, solo es un atajo rápido para gente que no sabe de códigos, como yo, pero con ganas de bloguear y ganar dinero.

Los blogs se pueden monetizar gracias al «papi» Google, una vez que cumplas los requisitos para entrar a su programa verás cómo tus ingresos se van incrementando. Sin embargo, eso no significa que será super fácil, hay que aprender sobre el SEO, optimización de imágenes, palabras claves y otras cosas.

Te dije que no es tan pasivo, primero hay que invertir, ya sea tiempo, o dinero para conseguir redactores para tu web si es que no deseas aprender tú.

Facebook también te permite monetizar tu web pero son más estrictos con su programa, aunque no imposible.

Hay distintos niños y temas para crear un blog, por ejemplo puedes hacer un blog viajes, fotografía, repostería, moda, lifestyle, tecnología, emprendimiento, etc.

Yo aprendí a hacer mi página web gracias a carlicas.com quien te ayuda en como crear un blog, tiene un grupo de apoyo en Facebook (Bloggers LATAM), así que si están interesados en aprender a crear su página web pueden buscarla.

3 Marketing de afiliados

Otra forma de ganar dinero con un blog es a través del marketing de afiliados; a diferencia de la publicidad que Google Adsense inserta en tu web, aquí debes recomendar un producto o servicio poniendo los enlaces de las páginas que lo ofrecen.

Si la gente lo compra entonces te ganas una comisión. Las empresas que permiten afiliarte son Amazon, Booking, Civitatis, Ebay, entre otras.

Por ejemplo, con booking, puedes recomendar hospedajes, casa a rentar, etc, para cualquier tipo de viajero. En ambos casos quien ofrece el servicio se lleva una comisión por la venta, esto no afecta en lo absoluto al cliente.

Airbnb también tiene un sistema de afiliación, aunque no da dinero, pero ayuda a ahorrar para el siguiente hospedaje, además, a los nuevos usuarios se les regala cierta cantidad de dinero que pueden usar en su primer viaje.

Podemos decir que el marketing de afiliados te permite ganar dinero sin invertir, ya que usas tu web o red social para generar esos ingresos.  

4 Trabajos como Freelancer

Este tipo de trabajo está siendo cada vez más popular debido a los horarios flexibles y porque muchas veces te permite trabajar desde casa.

No necesitas estar encerrado en una oficina marcando tarjeta ya que eres tú quien administra su tiempo.

Ser freelancer, o asistente virtual te permite generar dinero por Internet ofreciendo tus servicios desde tu casa, puedes trabajar a cualquier hora del día, tú eres responsable de manejar tus horas para cumplir con el trabajo.

Como freelancer puedes conseguir trabajos como redactor de revista, blogs, diarios, ser comunity manager, diseñador webs, creador de contenido audiovisual, organizador de eventos y reuniones, caricaturista, administrar y responder correos, llevar la contabilidad, soporte de cursos en linea, profesor, etc.

Lo único que necesitas es una computadora o laptop para que te movilices con facilidad y una buena conexión a Internet para que trabajes desde cualquier lugar del mundo.

Algunas de estas páginas donde puedes ofrecer tus servicios son: Fiverr, Freelancer, Workana.

5 Creador de contenido audiovisual (Youtuber)

Crear contenido para esta plataforma es una buena forma de ganar dinero, funciona similar a un blog, también puedes tener links de afiliados e ingresos por publicidad gracias a Google Adsense.

A diferencia del blog que con mil visitas mensual ya estás generando ingresos en Adsense, en Youtube te piden mínimo 1000 seguidores y 4 mil horas vista en los últimos 12 meses para monetizar.

En un principio no es necesario que tengas un gran set de filmación o la computadora más potente, puedes iniciar con tu celular, con el tiempo irás aprendiendo e invirtiendo en el equipo que sí necesitas. Si bien te permite ganar dinero desde casa o cualquier lugar del mundo, también hay un gran trabajo de edición.

Celular + Internet + Gran idea

Tu canal puedes de cualquier tipo: juegos, viajes, unboxing, reseñas de productos tecnológicos, restaurantes, maquillaje, puedes hacer un canal retos, bromas, enseñar matemáticas como JulioProfe, etc.

Si deseas conocer o entender un poquito más sobre este tema, aquí te dejo el canal de Veronique Argers, una canadiense que vive en Perú:

6 Ganar dinero con Cursos Digitales

Los cursos digitales no son el futuro, para muchas personas ya son el presente. Obviamente para esto se pide que tengas conocimientos y que aportes valor en tu audiencia. Puedes hacer tutoriales, o videos que luego vas a monetizar.

Otra forma para ganar dinero por Internet es enseñando idiomas, hay distintas plataformas, por ejemplo Udemy, Verbling, Italki, entre otros, donde puedes ofrecer tus servicios como profesor.

Aunque Udemy no es únicamente para enseñar idiomas.

Puedes crear tu canal de Youtube y dar clases, de hecho estaba aprendiendo portugués gracias a 2 profesores: Philipe Brazuca y Tus Clases de Portugués.

7 Ingresos por infoproductos

Es parte de los cursos digitales, una actividad frecuente entre muchos nómadas digitales para ganar dinero es la venta de infoproductos.

Éstos pueden ser cursos on-line, ebooks, manuales electrónicos y los puedes ofrecer a través de tu página web o redes sociales, solo debes trabajar duro para tener una audiencia capaz de querer comprar lo que ofreces.

Los infoproductos son productos digitales que se ofrecen por Internet, contienen información exclusiva del creador para determinados usuarios/clientes.

El contenido ofrecido en los infoproductos puede ser hecho en distintos formatos, como PDF, videos o algún sistema que permita a tu cliente tener la información que pidió.

8 Venta de productos

Otra forma de ganar dinero con ayuda del Internet es vendiendo productos a través de tus redes sociales y/o tu blog; algunos venden ropa con sus propios diseños, artesanías, o en todo caso puedes comprar algún producto del extranjero y luego revender algún producto.

Puedes pactar con tu cliente el método de entrega y de pago

Otro lugar donde puedes ofrecer tus productos de manera más profesional es Shopify. También en Amazon, Mercado Libre y OLX son plataformas donde puedes ofrecer tus productos.

Hay otros marketplace donde puedes ofrecer tus artesanías o puedes comprarlas para luego venderlas. Algunas de éstas plataformas son Etsy y Artesanum.  

9 Ventas de comidas

Si bien no son negocios de internet, aun así son trabajos que puedes hacer desde casa, ofrecerlos por Internet y ganar dinero.

Ahora debido al problema mundial, muchos restaurantes y emprendedores hacen deliverys de comida ofreciendo sus comidas por internet usando Instagram y Facebook.

10 Un sitio de membresía

No me refiero a crearte un OnlyFans, pero se entiende la idea.

Lo que algunas plataformas te permiten es crear contenido, el cual deberá ser de muy buena calidad, la cual podrás usar para atraer a más visitantes, a partir de eso puedes crear una subscripción de paga para entregar contenido exclusivo y de mucha utilidad para tus miembros.

Plataformas como Patreon y Youtube te permiten tener este sistema de membresía para tus miembro exclusivos, aunque no son los únicos.

¿Es posible ganar dinero por Internet?

Claro que es posible. Hay diversas opciones para ganar dinero por Internet desde casa, o si te encuentras viajando.

Siempre y cuando ofrezcas productos o servicios de calidad, porque la gente lo irá pasando de boca en boca, o compartiendo en redes sociales por recomendación y esa publicidad gratuita es la mejor.

Te recomiendo leer:

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades: Únete al grupo

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mesteval.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.