Qué hacer en Barranco ¿?

Barranco_Lima_Puente de los suspiros

Siempre me he preguntado qué hay en Barranco para conocer y a principios del mes de enero me animé a conocer dicho distrito.

Barranco me hace sentir como si me transportara a un lugar muy distinto de la ciudad, no sé si serán sus casas, su ubicación cerca al mar, el ver tanto turista (nacional y extranjero) “vestidos” para meterse al mar, claro..en épocas de verano, porque el invierno es otra cosa! (nublado por donde se lo mire).

Barranco es uno de los distritos más chicos de la capital y es considerado un distrito bohemio, es aquí donde encuentras las peñas, los bares, las discotecas, restaurantes, etc., aquí donde se mezclan músicos y pintores; recorriendo sus calles te das cuenta de la sensación de tranquilidad que te transmite, aquí donde una persona puede estar sentada con la camisa abierta tocando una guitarra, aquí donde los trajes de oficina parecen no existir.

 

Barranco es un lugar de colores para disfrutar con la mirada gracias a sus muros pintorescos. Mi recorrido empezó al bajar del metropolitano, en la estación Bulevar, de ahí me dirigí al Parque Barranco (debo decir que para la fecha que fui el lugar se encontraba en obras, no sé si seguirá igual), lo que observas es la Biblioteca Manuel Beingolea y una iglesia de estilo neoclásico; lo especial de Barranco es que aun en una época de edificios modernos, lo clásico se mantiene de pie y le da una elegancia como a pocos.

equilibrio en barranco

 

Seguimos caminando hasta llegar al tradicional Puente de los Suspiros, ¿tradicional por qué?, pues bien, se dice que aquellas parejas que lo vean por primera vez, deberán cruzar el puente sin respirar hasta llegar al otro extremo y se les concederá cualquier deseo de amor; es muy común ver turistas haciéndose fotos, cruzando sin respirar (la tradición no se puede romper!), contemplando los murales, etc. A un paso se encuentra la emblemática Iglesia La Ermita y la Plaza Chabuca Granda, en homenaje a la cantante del mismo nombre.

Caminando cerca de la Ermita, llegas al tranquilo mirador, donde podrás poner en orden tus pensamientos y hasta vivir una romántica puesta de sol. Ve por la “Bajada de los Baños” directo a la playa, al regresar, puedes dirigirte hacia el malecón y admirar el precioso paisaje que te muestra

biblioteca Barranco
Biblioteca Manuel Beingolea

 

Lugares que no te puedes perder en Barranco:

Parque Municipal

Biblioteca Municipal Beingolea

Iglesia Santísima Cruz

Puente de los Suspiros

Paseo Chabuca Granda

Iglesia La Ermita**

Mirador Catalina Recavarren

Bajada de los Baños

Plazuela Chabuca Granda

Paseo Saenz Peña

Museos en Barranco:

Museo Pedro de Osma

Museo Mario Testino – MATE

Museo de la Electricidad

Museo de Arte Contemporáneo – MALI

 Barranco museo Pedro de Osma

 

Restaurantes y hospedajes en Barranco:

Barranco le abre las puertas a todo aquel que quiera disfrutar de un buen lugar para descansar y para comer, siendo uno de los distritos más concurridos por los viajeros y turistas, junto con el Centro de Lima y Miraflores.

 

Recorrer Lima en 3 días

 

Historias de Barranco:

**Ermita: Cuenta la tradición que en el siglo XVIII, en pleno invierno, un grupo de pescadores salió a trabajar y debido al clima, todo estaba nublado, lo cual hizo que ellos estén desorientados por varias horas, hasta que a lo lejos vieron un “luz” muy brillante que los ayudó a llegar hasta la orilla, al acercarse para saber de dónde provenía la luz, cayeron en cuenta que era un cruz y desde ese día se convirtió en un lugar de peregrinación. La Ermita fue declarada Monumento Histórico desde 1955.

 

¿Cómo llegar a Barranco?

Si estas en el Centro de Lima o cerca de la estación del metropolitano, con 2.50 puedes viajar hasta la estación “Boulevar”, desde ahí inicias tu recorrido por el distrito más bohemio de Lima.

 

Opinión sobre Barranco:

Barranco es un distrito muy hermoso, donde podrás encontrar arte y mucha diversión, te aseguro que vas a llevarte una experiencia maravillosa, por fin pude conocerlo después de tantos años.

 

Barranco malecon

 *Haz clic en las imágenes para agrandar

 

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades:

Únete al grupo

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: