Qué hacer en Barranco, restaurantes, hospedajes

¿Qué es Barranco?

El distrito de Barranco fue, en un principio, una comunidad de pescadores quienes aprovechaban su cercanía al mar para hacer dichas actividades. Pero con el tiempo, Barranco fue convirtiéndose en el disrito elegido para pasar el verano por las familias adineradas de Lima.

En la actualidad, a pesar de que Barranco es uno de los distritos más chicos, también es cierto que es uno de los distritos más ordenados y seguros de Lima.

Otros puntos a favor de Barranco, además de estar a unos minutos del mar, son sus bulevares, sus restaurantes y sus pintorescos murales. Barranco es catalogado como el «distrito Bohemio de Lima» y es muy apreciado por los turistas, por eso muchos se hospedan ahí o van a visitarlo.

que hacer en Barranco
Biblioteca Municipal de Barranco

Qué ver y qué hacer en Barranco:

Ni bien bajes de la estación del metropolitano te encontrarás con muchos restaurantes y bares, en mi caso bajé en la E. Bulevar por su cercanía a la plaza, la playa y a algunos centros culturales o museos:

►Parque Municipal

►Biblioteca Municipal Beingolea

►Iglesia Santísima Cruz

►Puente de los Suspiros*

►Paseo Chabuca Granda

►Iglesia La Ermita**

►Mirador Catalina Recavarren

►Bajada de los Baños para ir a la Playa

Plazuela Chabuca Granda*

►Paseo Saenz Peña, es uno de los lugares más simpáticos de Barranco, encontrarás distintas casonas y mansiones y hacia el final se encuentra un atractivo mirador para disfrutar del mar y el atardecer.

Si vas por la Avenida San Martín notarás que es una zona más tranquila y donde puedes encontrar hospedajes, café y restaurantes. Pero es en los alrededores de la plaza de Barranco donde se concentra el turismo del distrito,

Barranco es frecuentemente visitados por los limeños, ya sea para pasear y admirar el atardecer, practicar surf, visitar algún restaurante, o frecuentar alguna discoteca. Pero Barranco no es solo frecuentado por gente joven que busca divertirse, también se ven familias con niños dispuestos a conocer y disfrutar de éste pequeño distrito.

Puente de los Suspiros

Hay una tradición en Barranco con el Puente de los Suspiros: se dice que aquellas personas que lo vean por primera vez, deberán cruzar el puente sin respirar hasta llegar al otro extremo y se les concederá cualquier deseo que hayan pedido mientras caminaban.

Por eso es muy común ver turistas participando de esta tradición, así como tomarse fotos con los murales o graffitis.

Si deseas llegar a la playa dirígete por la «Bajada de los Baños» donde también puedes encontrar pintorescos bares y restaurantes.

Otra actividad es pasear por el malecón para ver la puesta del sol en el Pacifico.

bajada de baños_barranco
Bajada de Baños- Qué hacer en Barranco

¿Cómo llegar al barrio Bohemio?

Desde el aeropuerto, a la altura de Aduanas puedes tomar los buses que vayan para Barranco, el tiempo es de 1 hora aproximadamente debido al tráfico.

En caso se encuentren cerca al Metropolitano pueden tomar uno de los buses y bajarse en cualquiera de los paraderos:

-Plaza Flores

-Estación Balta

-Estación Bulevar (esta más cerca a la playa)

-Estadio unión

Barranco es un lugar muy colorido que no puedes pasar por alto en tu visita a Lima, además de la música y la gastronomía que puedes disfrutar, hay actividades que puedes hacer si eres amante de los museos y hechos históricos.

Museos en Barranco:

Algunos museos mencionados se encuentran en la Avenida Pedro de Osma

Pedro de Osma

Museo de la Electricidad

Mario Testino – MATE

Museo de Arte Contemporáneo – MALI

¿Dónde comer en Barranco?

Te presento algunos restaurantes, bares y pubs donde podrás comer y disfrutar de un grato ambiente, basado en Tripadvisor.

  • La Anticucheria Express (restaurante)
  • Restaurante La 73
  • Juanito de Barranco (restaurante)
  • Amoramar (restaurante)
  • Restaurante Cala
  • Gringo Bar Rock
  • Quilla Bar

Historias de Barranco:

**Ermita: Cuenta la tradición que en el siglo XVIII, en pleno invierno, un grupo de pescadores salió a trabajar y debido al clima, todo estaba nublado, lo cual hizo que ellos estén desorientados por varias horas, hasta que a lo lejos vieron un «luz» muy brillante que los ayudó a llegar hasta la orilla, al acercarse para saber de dónde provenía la luz, cayeron en cuenta que era un cruz y desde ese día se convirtió en un lugar de peregrinación. La Ermita fue declarada Monumento Histórico desde 1955.

El nombre de la Plazuela Chabuca Granda es en homenaje a la cantautora peruana María Isabel Granda Larco, alias Chabuca Granda, aunque éste no es el único distrito que le rinde homenaje, en el Centro de Lima hay una alameda que lleva su nombre.

Hospedajes en Barranco

Barranco tiene presupuesto para todos los bolsillos, ya sea que busques hospedajes en Airbnb o Booking, notarás que hay variedad.

Puedes hacer click en Trendy Host de Barranco, o en este otro Trendy Host,si es que es lo que estás buscando.

Booking.com

Te recomiendo leer:

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades: Únete al grupo

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mesteval.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.