Guía de Lima: Lugares increíbles para disfrutar

Estás en Lima y quieres saber a dónde ir, entonces sigue leyendo.

Lima es una de las ciudades más visitadas de América Latina, tiene una posición estratégica para acceder a distintos lugares, su clima es muy variado debido a la ubicación geográfica que tiene, si bien es una ciudad con pocas precipitaciones, no obstante la humedad puede llegar al 100%, lo cual hace que en épocas de otoño hasta principios de verano Lima tenga un cielo nublado, la famosa “panza de burro”.

La temperatura promedio anual es de 19°C, siendo la más baja en invierno de 8°C-9C°, si bien no parece muy bajo, la humedad que tiene da la sensación de tener temperaturas más bajas aún y la temperatura máxima suele llegar hasta los 30°+ en verano . A veces pareciera que solo tuviéramos dos climas: “mucho frío y mucho calor” xD.

Estaciones en Lima:

Verano: Mediados de diciembre hasta mediados de marzo.

Otoño: Mediados de marzo hasta mediados de junio.

Invierno: Desde mediados de junio hasta mediados de setiembre.

Primavera: Desde mediados de setiembre hasta mediados de diciembre.

Transporte en la ciudad de Lima

La forma para poder movilizarse en Lima es con taxis, sin embargo también hay en el mercado los taxis de aplicación como Uber, Taxi Beat, Easy Taxi, Tasi Satelital, Cabify, otra forma de transportarse en esta caótica ciudad es el metropolitano y para algunas rutas están las couster, combis, buses o los buses del corredor. Si estás en el distrito de Miraflores puedes alquilar bicicletas para dar un paseo por el lugar. 

Por cierto, desde el aeropuerto hay distintos buses hacia Miraflores mirar aquí. Procura tomar los taxis de aplicación, los taxis dentro del aeropuerto suelen ser muy caros. 

Otra forma de transportarse es usando el Metropolitano, mira aquí para ver las rutas y horarios. El costo es de 2.50 soles

 Te dejaré una lista de los lugares así como los links a sus distintas páginas para mayor información sobre eventos culturales, horarios y más:

Cercado de Lima

Debo decirte que esta es mi parte favorita del recorrido cuando voy al centro de Lima, me gusta caminar desde la Alameda hasta el Parque de la Exposición, ir por rincones de las calles, ver los balcones, las edificaciones que aun se conservan, creo que esta es mi parte favorita, ver la arquitectura. Me encanta!

  • Caminar por la Alameda de Chabuca Granda, queda cerca al Palacio de Gobierno en Cercado de Lima, podrás disfrutar de un ameno paseo con tus amigos o tu familia, retratarte con los dibujantes, comprar algún dulce típico de la ciudad o del país, probar una deliciosa butifarra o comprar algún recuerdo artesanal.

 

chabuca - Lima
Alameda Chabuca Granda – Foto: Erasmusu.com

 

  •  Puedes visitar el Parque de la Muralla, en Cercado de Lima, tiene un museo, una explanada, áreas verdes, gimnasio, paseo de piletas, biblioteca, también tiene animales. Otro emblemático parque es el Parque de la Exposición, aquí suelen realizarse espectáculos nacionales e internacionales, dentro de su extensión tenemos el Museo de Arte de Lima (antes Palacio de la Exposición), el Museo Metropolitano de Lima, el Museo de Arte Italiano y la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

 

Parque de la muralla- Lima
Parque de la Muralla – Foto: Publimetro

 

 
  • Y aquí viene mi zona favorita: Pasear por la Plaza San Martín, caminar por Jirón de la Unión, conocer la Plaza Mayor de Lima, ver el Palacio de Gobierno y su cambio de guardia; podrás visitar las distintas iglesias, entre ellas, la Basílica y convento San Francisco de Asís, este es uno de mis favoritos, siempre iba de pequeña, yo solía llamarla “la iglesia de las palomitas”, por la cantidad de palomas que hay , también podrás admirar la Catedral de Lima
plaza san martin- Lima
Plaza San Martín – Foto: Manty Obras

 

plaza de armas - lima
Plaza Mayor de Lima – Foto: Madebymark.com

 

 

Catedral de Lima
Catedral de Lima

 

  • El Parque de la Reserva, ubicado también en Cercado de Lima, es muy famoso gracias al Circuito Mágico del Agua, el cual tiene un Récord Guinness; para entrar hay un costo de S/4.00 soles, pero el parque realmente es encantador, a veces se realizan eventos culturales o ferias. Un gran lugar para disfrutar.

 

circuito de agua de Lima
Circuito Mágico del Agua – RFOnline.tv

 

Miraflores

  • Puedes tener tu momento romántico en el Parque del Amor mientras miras el atardecer con vista al mar o puedes ir al Parque Raimondi, donde hay un “parapuerto” y podrás realizar parapente y ala delta, también puedes maravillarte con el Parque María Reiche, donde se rinde homenaje a la investigadora alemana del mismo nombre, quien se dedico a cuidar las Líneas de Nazca; puedes recorrer el Parque Kennedy, hay artesanos y pintores que se animarán a mostrarte sus grandiosos trabajos. Estos parques están en Miraflores.
parque del amor-Lima
Parque del Amor – Foto: Edifica

 

parque maria - Lima
Parque Maria Reiche – Foto: Dronestagram

 

  • Deseas demostrar tus habilidades en Skate, pues tienes la oportunidad de hacerlo en el Skate Park ubicado en Miraflores, también hay un área para hacer Bicicross.
skate - Lima
Skate Park – Foto: Flickr

 

Barranco

  • Ir al Puente de los Suspiros, en Barranco, se dice que hay una tradición que consiste en que si se ve el puente por primera vez hay que cruzarlo sin respirar para que se cumpla el deseo que se pide, (creo que debo empezar a hacer eso xD), también hay distintos bares y restaurantes. Es más bonito conocerlo de noche, las luces de los faros le da un encanto romántico.

 

puente de suspiros - lima es linda
Puente de los Suspiros – Foto: Lima es Linda

 

¿Qué hacer en Barranco?

San Miguel

 

  • El Parque de las Leyendas, bien, aquí está la infancia de muchos niños peruanos, excursiones escolares y paseos de fin de semana. Está ubicado en San Miguel, en su extensión podemos ver un zoológico, un jardín botánico, un museo y se pueden visitar algunas Huacas, hay diversos juegos par los niños; el parque realiza diversas actividades por motivos festivos, es un gran lugar para pasarlo con la familia. Si tienes tiempo date una vuelta por aquí.
parque de las leyendas Lima
Parque de las Leyendas

**En San Miguel también encontrarás el Centro Comercial Plaza San Miguel, por si deseas hacer tus compras.

 

PLUS:

Provincia Constitucional del Callao

  • Visitar la Fortaleza del Real Felipe en el Callao, el cual en sus tiempos tenía la finalidad de proteger el puerto de los pitaras y corsarios;  puedes puedes hacer recorridos diurnos y nocturnos, tan llenos de terror, de suspenso y mucha emoción.
fortaleza real felipe Lima
Fortaleza del Real Felipe
  • También puedes hacer excursiones en embarcaciones rápidas por las islas de Callao como San Lorenzo, Cavinzas, Frontón y Palomino, para observar la naturaleza marina, así como la de algunas aves y mamiferos. Por aquí te dejo las páginas: maradentroexcursiones y ecocruceros.

 

  • Otro lugar que puedes conocer es Callao Monumental, donde podrás recorrer las calles de grafiti, tiendas y eventos culturales; muchas de las salas de exposición y galerías no tienen costo de entrada. Aquí te dejo su página MonumentalCallao
 

Como ves, hay muchos lugares para recorrer en Lima y también en el Callao, así que espero que tu estancia aquí sea muy grata y pases un tiempo muy agradable, pero no olvides que como toda ciudad grande, siempre hay que ser precavido, nunca está demás aconsejar.

Actualización 2018:

Estaba viendo el video de Misias pero Viajeras hablando sobre Lima, ya saben, lugares para comer y hospedarse, así que abajo les dejaré el link de su video!! 

 

 

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades:

Únete al grupo

 

Espero que te haya gustado el post y me encantaría que me dejes tus comentarios y sugerencias sobre lugares para visitar. 

Facebook Comments

3 comentarios sobre “Guía de Lima: Lugares increíbles para disfrutar

    • el 6 septiembre, 2017 a las 11:48 pm
      Permalink

      Me encanta mi ciudad a pesar de todo 🙂

      Respuesta
      • el 7 septiembre, 2017 a las 11:59 am
        Permalink

        Yo también soy Limeño y Barranquino. Me encanta la garúa y nuestro “friecito”, el “inviernito” y el “veranito”. Nada de extremos. ¡Gracias por escribir y hacerme viajar! Abrazo, Manolo.

        🙂

        Respuesta

Anímate con un comentario

A %d blogueros les gusta esto: