Miami está prohibida para mí

¿Hay algo más penoso que estar en Miami y no disfrutar de Miami?.

Si leíste sobre el programa work and travel o mi primera vez en avión, sabrás que fui a Estados Unidos.

La primera vez que pisé Miami no pude quedarme por mucho tiempo ya que la intención era ir de Fort Lauderdale a Fort Myers lo más pronto posible, sin embargo hicimos una parada obligatoria para poder almorzar; mientras buscábamos un lugar barato para comer pude apreciar lo bello de la ciudad, el cielo hermosamente azul por el verano, la naturaleza mezclada con los edificios, el orden , la limpieza, el aire cálido, realmente me encantó.

Nos dimos la oportunidad de caminar hasta la playa a pesar del agotamiento, pero valió la pena, ¡qué belleza de mar!, un verdor cerca a la orilla y mientras más se aleja tu mirada hacia el horizonte ese verde se iba poniendo más oscuro, la arena blanca, el cielo azul, vaya..estaba de comercial!, realmente precioso!!, las ganas que tenía de quitarme la ropa y refrescarme.

En fin, luego volvimos al carro y nos fuimos rumbo a nuestro destino..hasta aquí lo único que vi de Miami.

Segunda Oportunidad de conocer Miami

Esta oportunidad vendría de la mano con el concierto de Rihanna, o eso pensé.

Una amiga argentina me había dicho para ir al concierto de ‘Riri’, yo encantada porque al único concierto que asistí en mi vida fue al de Ha-Ash y solo porque mi hermana ganó un concurso de una radio local.

Así que en los días siguientes yo debía buscar el hospedaje, pero también pensé que ya no iríamos porque no se tocó más el tema y tuvimos un malentendido, sin embargo resultó que el viaje seguía en pie y yo aún no había buscado hostal alguno y menos imaginé que los precios iban a elevarse por el Spring Break, por el Ultra y por otros festivales de música electrónica que coincidían con la semana del concierto, todo estaba carito.

Ya habíamos comprado las entradas porque temíamos que se acaben rápido y una noche antes del concierto compramos los pasajes del Greyhound, que es una especie de bus ‘interprovincial’ como para ir de Lima a Ica, solo que mejor. Aclaro que hasta ese día no había reservado un hotel, así que supuse que lo haríamos allá porque llegaríamos con buena luz para buscar, en realidad no estoy muy segura porque no busqué el hotel, quizás en el fondo ya no quería ese viaje.

Sus amigas fueron muy amables y nos ayudaron con dicha compra porque nosotras no teníamos idea cuál de todas las estaciones estaba cerca al concierto, eran como las 12 am casi 1 cuando estuvimos comprando los boletos y estábamos muertas de sueño.

Nos despertamos muy temprano, prácticamente a las 6 am porque el bus partiría a las 7 y 45 de la mañana, así que teníamos tiempo de sobra, la estación se encontraba a 15 minutos de donde vivíamos y el viaje hacia Miami duraba algo de 3 horas. Siendo las 7 mi amiga pidió un Uber y por alguna razón no nos localizaba en el mapa, nos estuvo ‘tonteando’ por varios minutos, así que mi amiga lo canceló y pidió otro, lo malo es que tampoco nos localizaba.

Me sorprendí un poco al enterarme que el Uber en Estados Unidos solo acepta tarjeta de crédito, yo únicamente tenía la de débito y no nos servía, así que mi amiga usó su tarjeta de “emergencia”. Cuando vimos que estábamos sobre la hora nos preocupamos, el rostro de mi amiga era una “tragedia griega”, encima el conductor le cobró 5 dólares no sé porqué razón a pesar de nunca llegar.

Ella pidió ayuda a una de sus amigas para que nos lleven en un carro que tenían, porque ni ella ni yo sabíamos conducir, pero su amiga y yo no nos entendimos bien y se fue por una dirección contraria a la que decía mi Google Maps, así que tuvimos que regresar al hotel.

Mis Esperanzas

Con toda la situación me sentía por los suelos en utilidad, primero porque mi tarjeta no nos servía ni para un taxi, segundo porque no sabía conducir, tercero, nos desviamos del camino y cuarto, nunca reservé hotel; no sabía qué hacer y quería regresar a la cama para que la pesadilla termine. Y tal como se veía venir, perdimos el Greyhound de la mañana.

Era ALUCINANTE… estar hasta la 1 am comprando los pasajes, despertarte unas horas después muy temprano por la mañana, con muuuucho tiempo para llegar a la estación, la cual se encontraba a 15 minutos de donde vivíamos, para que al final terminemos perdiéndolo por errores tan estúpidos tontos. ¡Oh por Dios!

Mi amiga se había largado a llorar un poco y me sentía mucho más culpable, pero bueno, “no hay mal que dure 100 años…”, compré otros pasajes (tan millonarias!), solo para la ida, ya que los anteriores eran de ida-vuelta. Esta vez nada podía fallar para llegar a Miami a tiempo, buscar un hospedaje (ignorando aún los costos elevados de estos) y quizás caminar un poco por algunas calles…nada podría salir mal :).

Algo sale mal

Como dije, esta vez yo compré los pasajes, no sabía bien cuál era la estación de destino que había elegido una de sus amigas y al fijarme en la dirección no entendía nada, pero “lo importante era tener los pasajes para Miami” – le decía mi ingenuidad a la razón; el bus saldría a las 11 y 30 am aproximadamente y para evitar problemas con otro Uber pedimos a los de la recepción de nuestro hotel que llame un taxi, el chófer llegó al toque.

Ya que teníamos algo de temor de que algo malo pase en el camino, nos fuimos casi a las 10 para la estación, ufff..demasiado tiempo para estar a salvo y sin contratiempos- dijo nuevamente mi ingenuidad.

Estando por fin en la estación, mi amiga decide acercarse a la recepción para preguntar por la hora de partida del bus. Aquí empieza el nuevo problema, la recepcionista le dijo que el bus normalmente parte a las 11 y 30, sin embargo había ocurrido un problema con el puente que usan de retorno para llegar a nuestra estación, resulta que lo habían abierto para que pasen unos barcos, así que los buses estaban tomando una ruta larga y estarían llegando a la estación a la 1pm. KHEEEEE????

Cuando mi amiga me comentó esto pensé que era un error y que quizás no había entendido bien el inglés de la recepcionista, así que le volvimos a preguntar y con cara de pocos amigos repitió lo que ya había dicho antes, pero no solo iba a demorar en llegar a nuestra estación que era en Fort Myers, sino que ahora el viaje duraría 5 horas para viajar a Miami.

Me sentía muy desanimada, desilusionada y muy cansada, no estaba de ganas para un concierto. Pasamos el rato hablando un poco y revisando el celular, cuando por fin estuvimos en nuestros asientos, me puse a dormir, estaba agotada y algo hambrienta, lo que compramos para comer cerca a la estación estaba desabrido.

La Esperanza es lo último que se pierde

Como les conté, yo había comprado los pasajes y no supe ver cuál era la dirección de la estación de Miami al cual hubiésemos llegado si no perdíamos el bus, en este caso terminé comprando unos pasajes que nos dejaron al otro lado de la ciudad, por decirlo de alguna manera; llegamos a la estación y con la misma preguntamos a un taxista si nos llevaba hasta el Arena Airline y ahí nos dijo que nos encontrábamos a unos 45 minutos del lugar y siempre hay tráfico, más allá de llegar tarde al concierto, el bolsillo iba a doler.

rihanna en miami
Concierto de Rihanna antes de empezar, con zoom y todo en “Full HD”

El concierto empezaba casi a las 7 y 45 de la noche, nosotras llegamos un poco antes de las 9 creyendo que quizás no nos dejarían entrar, que era muy tarde, que nos perdimos parte del show, etc., adicional a esto, nosotras teníamos nuestras mochilas y mi amiga tenía sus zapatos en una bolsa porque no alcanzaban en su mochila, no teníamos tiempo de buscar un hospedaje para asearnos o si quiera cambiarnos y dejar nuestras cosas; los de seguridad nos hicieron pasar con sus supervisores, les expliqué nuestro problema, fueron muy comprensivos y nos dejaron entrar al concierto, además de dejar nuestras mochilas y los zapatos, no se podía entrar con GoPro ni con palito de selfie, solo con celular.

concierto de rihanna en miami
Más concierto de Rihanna, con zoom en “Full HD”, 4K desde mi LG

Al entrar al estadio mismo donde se desarrollaría el concierto, nos dimos cuenta que aún no se terminaba de llenar, es más, ni siquiera se llenó, estaban terminando de armar parte del escenario y el show empezó a las 9 y algo más para finalizar casi a las 12. Salir a esa hora y buscar hospedaje fue la peor experiencia, asumo la culpa, estábamos muertas con todo lo que había pasado y ahora no teníamos un lugar donde descansar.

Nuevamente una de sus amigas nos ayudó a conseguir un lugar en Bikini Hostel y créanme, caí en un sueño profundo. Al día siguiente nos despertamos al rededor de las 10, me había perdido el desayuno del hostal y no tenía nada para comer, el check out era a las 11 y tuve que aprovechar los pequeños momentos de Internet para poder ver a qué hora partía nuestro bus de regreso.

Adiós Esperanza

Lastimosamente partíamos a las 2 pm, es decir, no teníamos tiempo de conocer los alrededores, increíblemente conocí mas la primera vez que estuve de paso que ahora que había viajado por el concierto y había pasado la noche en Miami; originalmente la idea era quedarnos 2 noches y 3 días, pero terminamos comprando solo para una noche.

bikini hostel en miami
Lo poco que vi de Miami

Quisimos evitar contratiempos porque sentimos que todo salió mal, de mi parte no había buena onda ni nada, así que pedimos un Uber (lo sé, pero era la única opción) para ir a la estación del Greyhound, el cual solo se encontraba a 15 minutos de donde pasamos la noche, quise morir otra vez.

En fin, no sé si alguno pasó por una situación similar, es decir, tener todo el día planeado y que de pronto te des cuenta que todo salió mal, pero ahora que lo recuerdo me da un poco de risa y también hago un mea culpa porque pude haber hecho mejor las cosas y sacar una experiencia positiva. Espero que cuando vuelva a Miami SÍ pueda disfrutarla de verdad y poner buena onda en caso las cosas no salgan como en un inicio porque al final de cuentas es parte de la aventura y de la experiencia que se lleva uno para toda la vida.

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades: