Atracciones de Walt Disney World – precios, hospedajes

Walt Disney World 

Disney World es el lugar donde todos volvemos a ser niños sin ningún problema.

Para quien no esté familiarizado, Disney es un complejo turístico muy famoso, lleno de parques temáticos, hoteles, tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento., todo esto en Orlando

Todos tenemos sueños de pequeños, uno de los míos fue conocer Disney World y Universal. Gracias al Work and Travel que realicé en el 2015-2016, terminando la universidad, lo conseguí.

Estuve 4 días en Orlando, el primer día se fue viendo algunos outlets y conociendo Disney Spring, la cual en mi opinión fue una pérdida de tiempo, ésta opción es válida en caso tengas varios días para recorrer todos los parques de Disney, incluso lo puedes hacer al final.

En Disney Springs hay varias tiendas temáticas, restaurantes, música, etc., de todos modos no llamó mucho mi atención porque mi prioridad eran los parques temáticos y es lo que te recomiendo si estás con días muy ajustados.

Si vas en plan de 4 días yo te recomiendo hacer dos Disney y dos Universal.

Costo de Entradas a los Parques de Disney

El precio de los boletos puede variar por día. Por ejemplo, si planeas visitar el parque en octubre del 2019, el día 1 te cuesta 117 USD y el 11 del mismo mes te cuesta 125 USD.

Puedes comprar las entradas en la boletería del parque o desde su páginas webs oficiales. Pero existe la opción de comprarlos con alguna agencia de viajes, a veces suele ser un poco màs barato y tienes las entradas en tus manos.

El pago por las entradas te da derecho a subirte a todos los juegos sin necesidad de volver a pagar y a presenciar todos los shows.

Dónde comprar las entradas para Disney

Tanto para Universal como para Disney World los puedes conseguir a través de sus páginas webs; en Disney el precio por día disminuye a medida que compras para más días, ya que para solo un día es muy caro y no tendría sentido.

Tambien puedes comprar las entradas en taquillas pero son màs caras.

Asegúrate estar 40-60 minutos antes de que abran el parque porque se forman grandes colas, así ganas tiempo por ser de los primeros en entrar a los parques.

‘Fast Past’ para los juegos de Disney

Debido a que Disney World es una de las atracciones más visitadas en el mundo los fast past o «pases rápidos» son una gran ayuda para saltarse las colas de varias horas.

Cada entrada al parque incluye una cantidad limitada de fast past, pero también solo aplican a ciertos juegos.

Sin embargo, en el pago de las entradas no están incluidos el costo de la comida, el parqueo, recuerdos o fotos dentro de las atracciones.

Aplicación ‘My Disney Experience’

Cuando tengas tus entradas del parque descarga la app de My Disney Esperience, con esto podrás ver los tiempos de espera para tus atracciones.

También sabrás sobre los horarios para shows, fuegos artificiales y desfiles. También puedes ver menús o hacer reservas para restaurantes.

Si planeas ir con niños debes tener en cuenta el precio de los boletos:

  • 0-3 años, no pagan boleto
  • 4-9 tiene un pequeño descuento
  • Mayores de 10 años, adultos en general y personas con discapacidad, pagan boleto entero.

Cuándo visitar Disney

Pues bien, si no deseas terminar en la indigencia lo mejor es que evites visitar Disney en Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Spring Break, vacaciones de verano, en otras palabras, debes evitar las vacaciones escolares a toda costa ya que los precios de los paquetes se incrementa y están mas llenos.

Pero puedes visitar la semana siguiente a Año Nuevo, porque los escolares están en clases, hay menos gente y las ofertas son más atractivas para visitar los parques.

Otras fechas que te puede venir bien son entre setiembre y comienzos de diciembre, a pesar de ser otoño se puede disfrutar de muchas atracciones de los parques temáticos.

Considera los días festivos que hay entre estos meses ya que como en todo el mundo, tienden a subir un poco más lo precios.

¿Qué comer?

Almorzando en Disney
Probando comida en Disney

Como es normal, cada parque tiene sus propios restaurantes, así como diversos puestitos donde podrás comprar menú, snacks, helados, bebidas y más.

Pero si viajas con presupuesto muy ajustado te aconsejo llevar tu propia comida. Lo bueno es que muchos hospedajes tienen cocina propia para que puedas prepararte la merienda y así evites gastar dentro del parque.

Además puedes recargar tu toma-todo o botella de agua en cualquier bebedero sin costo alguno; ojala en Perú estuviésemos a ese nivel.

Te presento los distintos parques temáticos de Disney:

Magic Kingdom 

El segundo día fuimos al «Mundo Mágico», es el parque más concurrido y donde se encuentra el mágico castillo, todo aquí es de ensueño, la ambientación los personajes, prácticamente te traslada a otra realidad.

Realmente es grande y creo que para disfrutarla se tiene que ir desde muy temprano y los pases rápidos son necesarios, úsalos sabiamente.

El espectáculo que se da en la noche se llama «Wishes«, se revientan los fuegos artificiales, hay música de los dibujos animados de Disney, como el del ‘Rey Leon’, ‘Aladino’, ‘Pocahontas’, entre otros, además de la proyección de videos, PRECIOSO!.

Hay distintas atracciones como: It’s a small world, La sirenita, Splash Mountain que es de agua, juegos con carritos, carruseles, lugares de esparcimiento para caminar y comer, así como tiendas para comprar algún recuerdo.

Además en todo el parque verás distintos personajes del mundo Disney, así como un corso preparándose para el espectáculo nocturno.

disney world
IG 📷:@the.disney.dad

Animal Kingdom

Mi hermana fue a este parque y quedó encantada con los paisaje y su abundante vegetación, aunque no hay tantos juegos como en el anterior, los juegos más impresionantes son Avatar y Expedition Everest, también está Kilimanjaro Safari y sí, los animales que verás son reales, también hay otros juegos como el Kali River Rapids.

Mis padres se unieron al viaje en Disney con mi hermana, quien también hizo su Work & Travel, ellos quedaron fascinados con Avatar. Valiò la pena esperar varias horas para entrar.

También hay música y espectáculos, puedes ver el impresionante «Árbol de la vida«.

Hollywood Studios

Una amiga me pasó el dato sobre este lugar, siendo uno de sus parques preferidos; este parque dedicado al mundo del cine y que se encuentra en constante innovación, cuenta con diversas atracciones como el Rock ‘n Roller Coaster, The Twilight Zone,  Tower, Star Tours, espectáculos de «Indiana Jones», etc.

Otro juego impresionante que se abrió en el 2019 es el Star War: Galaxy’s Edge, así que seas o no seas amante de la película te recomiendo ir a este juego.

Más parques de Disney Orlando:

☑Epcot

☑Disney’s Typhoon Lagoon

☑Disney’s Blizzard Beach

Otros Destinos Disney

☑Disney Springs

☑ESPN Wide World of Sports Complex

☑Disney’s BoardWalk

Dónde hospedarte

Para todos esto es lo más importante, encontrar un lugar de las 3B: «bueno, bonito y barato»; hospedarse dentro de los parques pueden ser un poco caro aunque traen su beneficio.

Puedes pagar por un paquete turístico y aprovechar sus beneficios como recogerte del aeropuerto y llevarte al hotel, también te transportan del hotel a los parques.

Te dan algunos fast pass de cortesía e incluyen el desayuno.

En caso tu reserva no incluya el traslado a Disney entonces asegúrate de alojarte cerca para que no gastes mucho en transporte.

A través de Booking, puedes encontrar distintas ofertas de alojamiento. Mis padres se hospedaron en Celebration Suites, el carro los recogió del aeropuerto y también los llevaban a los distintos parques, además tenían desayuno gratis.

Otro hospedaje que también puede ser buena opción es Travelodge Suites by Wyndham East Gate Orange, al sur de Orlando y cerca a los parques de Disney.

Pero si deseas vivir la experiencia Disney World, te aconsejo que duermas en alguno de sus resorts.

Cuales son los beneficios de hospedarse en Disney

Parqueo gratis, disposición de fast pass con opción de elegir hasta 60 días antes del check-in.

Oportunidad de entrar una hora antes que quienes no son huéspedes.

Transporte gratuito desde tu hotel hasta el parque, transporte desde el aeropuerto hasta el hotel y acceso a los planes de comida de Disney.

Recomendaciones generales

✯Llevar gorra, lentes de sol, impermeable y bloqueador.

✯Llevar mantequilla de cacao o algún hidratante para labios.

✯Es preferible visitar en día de semana que los fines de semana

✯No vayas en épocas que suelen ser festivos o feriados en Estados Unidos, sobretodo en Florida.

✯Lleva tu impermeable porque hay juegos de donde saldrás empapado.

✯Si deseas ahorrar lleva tu propia comida o snacks, te toma-todo y no olvides el cargador de tu càmara y celular.

Disney para el mundo

Por si no fuera suficiente los parques que hay en Florida, Disney ha decidido llegar a cada rincón del mundo para tener un momento mágico.

En total son 14 parques los que existen actualmente. Ya conocemos al papá de todos que está en Orlando – Florida, Disney World con cuatro parques temáticos más dos parques acuáticos.

✘En California están:

Disneyland Resort

Abarca Disneyland Park y California Adventure.

✘Salimos del continente y nos vamos a Europa donde están:

Disneyland Paris

Comprende Parque Disneyland y Walt Disney Studios.

✘And last but not least… y los últimos en Asia:

Hong Kong Disneyland

Tokyo Disney Resort

Formado por Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea

Shanghai Disney Resort.

universal orlando y disney

Te recomiendo leer:

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades: Únete al grupo

3 comentarios en «Atracciones de Walt Disney World – precios, hospedajes»

  1. Muy simpática tu experiencia y que bien que la compartas. Buena enseñanza haz tus sueños realidad y solo tu pones los limites, sigue adelante .

    Responder
  2. Wao!!! Me hiciste regresar a Disney World con esta reseña. Verdad que es hermoso y uno se vuelve niño nuevamente!! Que bueno que lo disfrutaste al máximo!!

    Responder
  3. Hola guapa, que emoción poder hacer realidad uno de tus sueños de esa manera.. yo lo viví cuando viaje a Nueva York, era un destino que tenía que conocer sí o sí y por fin lo hice. ¿Lo malo? Que tengo aún más ganas de volver.. a Disney tb me gustaría pero cuando mi hijo sea un poco mayor, le va a encantar. Un besazo

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mesteval.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

A %d blogueros les gusta esto: