Atención!!!

Si tu idea de vacaciones no incluye la aventura, la historia, la naturaleza, la buena comida, los tragos exóticos, el descanso, los paisajes, los lugares románticos…entonces, Perú no es para ti; se recomienda discreción.

 

Aquí te enlistaré 5 pequeñas, pero poderosas razones, para que en tus siguientes vacaciones pienses en el Perú:

1.- Gastronomía

Si hay algo que no puedes dejar de probar es la variada gastronomía peruana, y lo mejor aún es que lo tienes de acuerdo a sus tres regiones geográficas: costa, sierra y selva. Desde el ceviche, el lomo saltado:

 

lomo

Lomo Saltado   Fuente: El Comercio

Rocoto relleno, tacacho con cecina, arroz con pollo, causa rellena, papa a la huancaina, anticuchos, pollo a la brasa, chancho al palo, humitas, tamales y más; hasta los deliciosos postres como el suspiro a la limeña, picarones, alfajores, turrones, king kong (sí, así se llama), arroz con leche, mazamorra morada, sanguito uff….que hambre me ha dado!!!.

Para que todo esto pase más rápido y te termines de llenar, pasa al punto 2 para que elijas la bebida que te gustaría probar, como siempre, hay variedad.

suspiro y mazamorra
Suspiro a la Limeña y Mazamorra morada.    Fuente: Peru.com

 

 

2.- Bebidas y Tragos

Si deseas refrescar tu garganta (después de todo lo que has comido), tenemos distintas bebidas para ese paladar tan fino que traes: una refrescante chicha morada; nuestra bebida bandera, pisco, prueba el pisco sour, es muy rico, o también puedes probar el chilcano o vino; la chicha de jora, nuestros exóticos licores selváticos, de esos que te ponen como cañón!!, también tenemos cervezas artesanales en distintos pueblos del país; el mate de coca es muy recomendado si piensas ir a lugares de altura y por si fuera poco, una gaseosa muy entrañable cuando estamos fuera del Perú, Inca Kola.

¿Alguien más tiene sed?

piscosour
Pisco Sour  Fuente: Peru.com

 

 3.- Paisajes y Biodiversidad

Tu paladar ya está saciado, así que es hora de alegrar tu vista con LOS increíbles paisajes y sí, aquí Dios se lució (no, no me sobro xD), el lago navegable más alto del mundo, compartido con Bolivia, el Lago Titicaca; tenemos una de las 7 maravillas del mundo, Machu picchu, podrás entrar al Parque Nacional del Manu, catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad, es una de las reservas con mayor biodiversidad del mundo; el Amazonas, siendo el río más caudaloso y largo del mundo; disfrutarás de un oasis en Huacachina; lagunas color turquesa, montañas de colores, nevados hermosos, se dice que el nevado que aparece en Paramount es el nevado Artesonraju, ubicado en Huaraz, también tenemos el nevado más hermoso del mundo, El Alpamayo, también en Huaraz; bellas playas, piscinas naturales como las de Millpu en Ayacucho, cataratas que parecen un “velo de novia” como la que puedes ver en Huánuco, Ucayali o Junín, tanto para ver.

machupicchu
Machu Picchu     Fuente: RPP

,

 

artesonraju
Nevado Artesonraju      Fuente: Wikipedia

 

En tu recorrido verás la variada flora y fauna del Perú; incluso muchas plantas son de uso medicinal y aun son usados por algunos pueblos; en cuanto a la fauna, tenemos una gran variedad de especies de aguas marinas y continentales, 10% del total mundial (nuestro mar abarca las 200 millas, por el momento), gran variedad de reptiles, aves, anfibios y mamíferos. De hecho, el Perú es conocido como uno de los 17 países megadiversos del mundo. Por cierto, tenemos nuestro propio perro, considerado Patrimonio Nacional y  es ideal para personas que son alérgicas.

Aquí un foto del Gallito de las Rocas, ave nacional y del imponente cóndor  andino!. No todo es llamas amiguito 🙂

condorandes
Condor    Fuente: Perutoptours
gallitoderocas
Gallito de las Rocas    Fuente: Selvacentral

 

 4.- Cultura

Síiiii, hay mucha cultura aquí y podrás empaparte de ella sea visitando lugares arqueológicos como Chavín, Caral (la ciudad más antigua de América), Wari, volando sobre las Líneas de Nazca, conociendo los legados de los incas, como su arquitectura, la lengua quechua, sus santuarios; puedes entrar a los museos en los distintos departamentos del Perú.

Los españoles también dejaron huellas en nuestro país, puedes verlo sobretodo en Lima, en el centro histórico y como no, el idioma y la religión.

 

huaraz-12
Cabeza Clava de Chavín

 

limapalacio
Lima Fuente: Ytuqueplanes

 

También podrás ver espectáculos folclóricos, enamorarte de una Marinera Norteña, moverte al ritmo del Tondero, zapatear con un Huayno, danzar música de la selva y conectar con la naturaleza.

danzasperu
Fuente: Stampsperu

5.- Aventura

Un poco de acción en la tierra del Inca no está nada mal; tienes la opción de hacer surfing o kitesurfing en las distintas playas del litoral peruano, canotaje y/o kayak en Lunahuaná, andinismo en la Cordillera Blanca , trekking hacia los nevados o lagunas, escalada en roca, ciclismo de montaña, sandboarding en La Libertad o en Ica, parapente o bungee jumping y si deseas descansar, puedes acampar al aire libre mientras disfrutas del hermoso paisaje.

aventuraperu
Fuente: PeruTravel
aventura-peru2
Fuente: PeruTravel

 

Debo decir que se me están escapando muchos lugares, comidas, bebidas, actividades, un sin fin de cosas, pero si las menciono todas, el blog se hace interminable.

Para terminar, estas son las razones por las cuales NO deberías visitar Perú ya que probablemente la pases muy mal, no te diviertas y termines por desear quedándote en casa viendo la National….

homerosimp

 

Orgullosos de ser Peruanos…

Aquí te dejo una pequeña colección de lugares, créditos a los autores 😉

 

 

 

Comentários no Facebook