Crear riqueza: 7 Maneras de llenar una bolsa vacía

No todos saben crear riqueza, de ser así todos seríamos ricos, me incluyo, algunos creen saberlo, pero siguen cometiendo los mismos errores que los mantienen “pobres” o que no les permiten incrementar sus ingresos.

Pero todo puede ser aprendido y transmitido, si lees esto te mencionaré algunos consejos sacados del libro El Hombre más rico de Babilonia” acerca de las 7 maneras de llenar una bolsa sin dinero.

Las personas ricas no son tan diferentes a nosotros, algunos crearon sus riquezas desde cero, es decir, sin tener más que unos centavos o solo su fuerza física para vivir, pero la diferencia fue que esas personas se tomaron el tiempo de aprender y fueron constantes.

Esa gente se dejó guiar por la experiencia de otros, absorbieron conocimientos y mejoraron sus habilidades para producir y crear su propia riqueza. A continuación de mostraré los 7 consejos que dio el Hombre más rico de babilonia para crear riqueza.

crear riqueza
Cómo crear riqueza

7 maneras de llenar una bolsa sin dinero o crear riqueza:

Crear riqueza ahorrando

Independientemente al trabajo que tengas, mientras recibas un salario o beneficio económico por tu tiempo, entonces tienes oportunidad de generar riqueza.

Empieza ahorrando el 10% de lo que ganes, eso es lo que algunos “gurus” de finanzas llaman “pagarse a uno primero”, así tus ingresos sean muy bajos puedes ahorrar esa pequeña cantidad y aunque no lo creas podrás manejarte inteligentemente con el 90% restante para cumplir con tus obligaciones.

Si por el momento no puedes ahorrar un 10% empieza con 5% hasta que puedas llegar a los 10%, lo importante es aprender a ahorrar. La clave del ahorro no está en la cantidad que tengas, sino en la disciplina para ahorrar a pesar de lo que ganes.

Controlar gastos

Probablemente estarás cuestionando ese 10% que te mencioné en el punto anterior, más aún si crees que el 100% de lo que ganas no te alcanza para nada o para muy poco, pero la realidad es que aquellos gastos que consideramos necesarios no lo son. Algo que es muy cierto es que a medida que aumentan tus ingresos aumentan tus gastos, porque vas viendo qué cosas te hacen falta.

Pero la verdad es que algunos de esos gastos son innecesarios, algunas compras son por pura vanidad que hacemos pasar como primordiales, llegamos a confundir deseos con necesidades. Ningún rico ha hecho su fortuna despilfarrando en cosas que no necesitan, lo que ellos buscan invertir mientras el común de la población busca en qué gastar.

Para conocer tus gastos puedes escribirlos en una hoja de papel o en tu Excel, separas los gastos obligatorios y que no puedes dejar de pagarlos, por ejemplo: alimentos, luz, agua, internet/teléfono y en otra parte los gastos secundarios como salidas, comidas, bailes, antojos, etc.

De esta manera tendrás podrás ahorrar un 10% y controlar mejor tus gastos.

Incrementar ingresos

Bien!, ya aprendiste a ahorrar y ahora quieres saber qué más puedes hacer con ese dinero, qué beneficio puedes obtener de tus ahorros. El dinero debe trabajar para nosotros. Aquellos ahorros los puedes meter en un banco que te paguen intereses mensuales o anuales; también puedes prestarlos con un porcentaje de interés a personas que consideres confiables. También puedes invertir tu dinero en algún negocio que te permita ganar rentas de manera constante.

Protección del dinero

Nadie está libre de la “mala suerte”, en cualquier momento puede ocurrir algún evento inesperado y que atente contra nuestro capital; puede ser algo externo como algo interno, algún gasto que queramos hace; para evitar estos problemas debemos asegurar nuestro capital, guardarlo en algún lugar seguro, si planeas prestarlo a alguien asegúrate que sea una persona confiable

Inversión rentable

Parte de nuestros ingresos estará destinada a vivienda, ya sea que tengas una propia o una alquilada, según tus opciones. Tener un hogar debe ser el motivo que nos incentive a tener una fuente de ingresos que nos permita vivir bien. Tener una propiedad debe ser el motivador

Pensión

Debemos asegurar nuestro futuro. La juventud y la fuerza no son eternas, por eso las personas deben asegurar a su familia y su vejez con unos ingresos adecuados para tener una vida digna cuando ya no se quiera o no se pueda trabajar.

Hay distintas formas de generar ingresos constantes como inversiones, alquileres, etc.

Capacitación

La séptima forma de crear riqueza está relacionada con las verdaderas intenciones de ganar dinero, es decir, no basta con tener un deseo vago de tener plata, primero se debe definir una meta, aunque se empiece con poco y por lo más bajo, a medida que vayas adquiriendo conocimientos y tengas más experiencia tus ingresos irán incrementándose.

Es importante aprender, educarse; una mejor preparación te abre las puertas para un mejor puesto y un mejor salario. Cuando alcances una meta trázate otra y otra y otra, hasta que logres tu objetivo principal.

Y en todo este proceso sé feliz, es lo más importante, vivir bien, sentirse bien y ser feliz. Que tu anhelo por crear riqueza y mejorar tus condiciones no te vuelvan un esclavo del dinero. El libro se llama «El hombre más rico de Babilonia», fue escrita por George Samuel Clason y los consejos que da sobre finanzas se pueden aplicar perfectamente a nuestra época.

Te puede interesar:

Puedes seguirnos en redes Facebook e Instagram

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Mesteval.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.com/terms.htm que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.