vuelo largo

Vuelo largo: cómo vestir y qué asiento elegir

Cómo vestir en vuelos largos

Para la primera vez en un avión es algo complicado saber qué tipo de ropa debemos vestir, más aun si los vuelos duran más de 5 horas, de por sí ya considerado largo.

No dejes que nadie te diga que hay códigos de vestimenta al momento de volar, eso no existe, pero debemos tener en cuenta las horas de vuelo y el lugar al que vamos a viajar para saber qué ponernos.

Ropa cómoda

JAMÁS viajes con jeans o pantalones pegados (en vuelos largos), ¿me lees? ¡JAMÁS!, no son cómodos, se pegan a la piel después de tantas horas de estar sentada y no ayudan con la circulación de la sangre en las piernas.

Primera y última vez que vuelo con jeans.

La ropa interior también debe ser cómoda, recuerda que pasarás varias horas sentad@.

Y es peor siendo mujer y estando en esos días. Puedes estar bien vestido usando pantalones de algodón, o algún otro material transpirable. Que la ropa que uses sea un tanto holgada no es malo, al contrario, ayuda mucho al descanso del cuerpo.

VUELO LARGO
Vestimenta en vuelo largo

No, no te digo que viajes con tu pijama de Pikachu, pero debes saber que la comodidad es primordial para un vuelo largo. Los polos, camisetas o camisas son adecuadas, una chaqueta/chompa para el frío del avión, además de una gorrita y chalina por si el frío te provoca dolores de cabeza.

Algunas aerolíneas dan mantas, pero siempre es bueno ser precavidos.

No es exageración, yo tuve que ponerme un gorro y una chalina porque se me tapó la nariz.

Si haces vuelo con conexión te recomiendo tener una muda de ropa en el equipaje de mano, en caso la maleta que facturaste sufra algún retraso.

Calzado en vuelo largo

Lo siento pero los tacos altos tampoco son opción; usa un calzado cómodo como ballerinas o zapatillas, que no presionen tus pies y que sean fáciles de quitar al pasar por los controles de seguridad.

vuelo largo calzado
calzado-vuelo largo

Las sandalias pueden parecerte cómodas, pero en un vuelo largo lo que ganarás es un congelamiento de pies y no queremos eso. Lleva medias para que te protejan del frío y para que tengas la flexibilidad de sacarte los zapatos cuando sea necesario.

¿Son necesarios los accesorios en vuelo largo?

Yo soy más de andar sencilla por la vida, no uso anillos ni collares, a lo mucho una pulsera y mis aretes.

Pero entiendo que hay gente que necesita esos accesorios como parte de su estilo de vida.

Sin embargo, para un vuelo estas cositas pueden ser un tanto fastidioso, sobretodo al pasar los controles, lo que uno más quiere es salir rápido de ahí.

Yo olvidé sacarme una pulsera en EE.UU. y la guardia me revisó como si fuera delincuente!, no es traumática la experiencia y entiendo que es parte de su trabajo, pero qué feo roche!. 

Es mejor llevar esos accesorio en una cartucherita para que los uses una vez llegado a tu destino. Lo que si te recomiendo es llevar por tu cuenta una almohada para el cuello, tapones de oído, antifaz e hidratante para labios.

Vuelo largo con niños

Si viajas con pequeños abrígalos bien, pero cuidando que tengan la libertad para moverse y dormir sin problemas. Los niños pequeños se irritan fácilmente.

Ten a la mano un neceser de emergencia para que guardes toallitas húmedas, cepillo, pasta dental, peine, perfume en envase inferior a 100ml, crema hidratante para que llegues renovado.

Equipo básico en el compartimento

Tengo un post sobre qué objetos están prohibidos en tu equipaje.

Lo que si debes tener para tu equipaje de cabina durante un vuelo largo es muda de ropa, accesorios para el aseos, pero cuidando que éstos cumplan con las medidas para que no te las quiten en el aeropuerto.

vuelo_largo
Friends – vuelo largo

Accesorios para el descanso como el antifaz, tapones, almohada, algún snack que esté en su empaque original y sellado. Aunque algunas aerolíneas suelen dar alguna galleta, a veces no es suficiente.

Qué hacer en el avión

♦Una vez dentro del avión no será difícil que ubiques tus asientos, éstos se encuentran debajo de los compartimentos con tu número y letra que elegiste.

♦Guarda tus cosas en el compartimento, siéntate, abrocha tus cinturones y disfruta de la programación que tengan en el avión.

♦Algo fascinante que puedes hacer es visitar la cabina del piloto, pero solo antes del despegue, así que no temas en preguntar si es que te pueden hacer un recorrido.

♦Pon el celular en “modo avión” cuando te lo indiquen, se puede usar wi-fi pero por lo general se paga por ese servicio..

♦Lleva un libro y una buena cantidad de canciones en tu reproductor para que te entretengas.

♦En el avión puedes ver película, escuchar música, jugar; incluso se te permite cargar tu celular, aunque varía según la aerolínea.

♦En los vuelos largos es recomendable pararse, caminar por el pasillo y estirarse para evitar problemas en las piernas. Ve al baño y regresa a tu asiento porque no se puede hacer más xD.

¿Qué asiento elegir en vuelo largo: cabina, pasillo o en medio?

La pregunta del millón…¿dónde sentarme?

Si eliges ventanilla puedes ver todo el paisajes, dormir no será complicado ya que fácilmente puedes apoyar tu cabeza; lo malo será salir al baño porque incomodarás a tus dos acompañantes.

En pasillo no tendrás nada para ver más que la pantalla que está frente a ti; lo bueno es que puedes salir de tu asiento sin incomodar a nadie.

vuelo_largo_ventana
vuelo largo – ventana

Elegir el asiento del medio quizás sea tu última opción, no tienes paisajes para ver y aún así terminas incomodando a tu compañero de a lado si deseas salir. Aunque en ocasiones, quien elige el medio tiene los otros 2 asientos libres ya que las primeras elecciones siempre son ventanilla y pasillo.

No elegir los asientos cerca del baño porque a veces se genera un olorcito nada agradable, hay gente parada esperando entrar, entre otras molestias.

Si tu vuelo dura 2 horas, viaja de día, pero si es más de 5 es mejor que tu avión despegue en la noche pero calculando la hora de llegada a tu destino.

Te puede interesar:

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades: Únete al grupo

1 comentario en “Vuelo largo: cómo vestir y qué asiento elegir”

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: