Crear riqueza: 7 Maneras de llenar una bolsa vacía

No todos saben crear riqueza, de ser así todos seríamos ricos, me incluyo, algunos creen saber cómo crearlo y te quieren vender la fórmula en unos cuantos cursos.

Pero por qué buscar ser ricos, no es mejor buscar vivir bien, sin carencia alguna?, de todas formas, lo que todos sí podemos hacer es aprender, leer a otras personas, seguir sus pagos, hacer preguntas y mantenerse disciplinados.

Hay un libro titulado «El hombre más rico de Babilonia», el cual a través de historias va dando consejos de cómo cuidar e incrementar nuestra fortuna, así como también cuenta qué acciones nos llevan a perder nuestra fortuna.

Las personas ricas no son físicamente diferentes al común, pero la diferencia se marca en su forma de pensar y las acciones que toman. Se sabe que hay gente que logró crear su riqueza desde cero, es decir, gente con unos cuantas monedas en el bolsillo.

Dichas personas se dejaron guiar por la experiencia de otros, absorbieron conocimientos y mejoraron sus habilidades para crear su propio camino, el cual les generó las riquezas que ahora disfrutan. A continuación te mostraré los 7 consejos que se dan en «El Hombre más rico de Babilonia» para evalúes tus finanzas.

crear riqueza
Cómo crear riqueza

7 maneras de crear riqueza:

Crear riqueza ahorrando

Independientemente al trabajo que tengas, mientras recibas un salario o beneficio económico por tu tiempo, entonces tienes oportunidad de generar riqueza.

Siempre empieza ahorrando un porcentaje (10%) de lo que ganes, eso es lo que llaman “pagarse a uno primero”, así tus ingresos sean muy bajos puedes ahorrar esa pequeña cantidad y aunque no lo creas podrás manejarte inteligentemente con lo restante (90%) para cumplir con tus obligaciones.

Si por el momento no puedes ahorrar un 10% empieza con 5% hasta que puedas llegar a los 10%, lo importante es aprender a ahorrar. La clave del ahorro no está en la cantidad que tengas, sino en la disciplina para ahorrar a pesar de lo que ganes.

Controlar gastos

Probablemente estarás cuestionando ese 10% que te mencioné en el punto anterior, más aún si crees que el 100% de lo que ganas no te alcanza para nada o para muy poco, pero la realidad es que aquellos gastos que consideramos necesarios no lo son. Lo que es muy cierto es que a medida que aumentan los ingresos también aumentan los gastos, y eso es porque las personas tendemos a ver lo que nos hace falta, aunque a veces sean cosas irrelevantes.

Ningún rico ha hecho su fortuna despilfarrando en cosas que no necesita, lo que ellos buscan es invertir en aquello que les va a servir, mientras que el común de la población busca en qué gastar.

Para conocer tus gastos puedes escribirlos en una hoja de papel o en tu Excel, separas los gastos obligatorios y primordiales como: alimentos, luz, agua, internet/teléfono y en otra parte los gastos secundarios como salidas, comidas, bailes, antojos, etc.

Conociendo tus ingresos y tus gastos podrás hacer uso de tu dinero de manera inteligente.

Incrementar ingresos

Bien!, ya aprendiste a ahorrar y ahora quieres saber qué más puedes hacer con ese dinero, qué beneficio puedes obtener de tus ahorros. El dinero debe trabajar para nosotros.

Aquellos ahorros los puedes meter en un banco que te paguen intereses mensuales, semestrales o anuales; también puedes prestarlos con un porcentaje de interés a personas que consideres confiables.

Otra opción es la de invertir tu dinero en algún negocio que te permita generar rentas de manera constante. El punto fuerte aquí es diversificar nuestras inversiones para maximizar ganancias y reducir los riesgos.

Protección del dinero

Nunca pongas todo tu dinero en un solo lugar, tampoco se lo confíes a personas incompetentes, estas acciones solo te harán perderlo todo.

Si bien hay inversiones que parecen muy atractivas, debes tener un mínimo de conocimiento para estar seguro de lo que haces, evalúa la situación antes de entregar tu dinero, caso contrario, tu tesoro pasará a manos de alguien más.

En caso estés dispuesto a prestar tu dinero, asegúrate de que aquella persona es alguien confiable y que te pagará en el momento acordado.

Siempre busca asesoramiento con personas que tengan conocimientos y experiencia en aquello que quieras invertir, de esta forma estás reduciendo el riesgo de posibles fraudes y robos.

Inversión rentable

Parte de nuestros ingresos estará destinada a vivienda, ya sea que tengas una propia o una alquilada, según tus opciones. Sin embargo, lo más importante s poseer una vivienda propia, de esta manera también te motivará a trabajar para seguir generando ingresos.

Puedes hacer las cuentas de lo que te es más beneficioso económicamente, si tener casa propia o vivir del alquiler, lo que podrías ahorrar y en lo que podrías invertir.

Pensión

Debemos asegurar nuestro futuro.

La juventud y la fuerza no son eternas, por eso las personas deben asegurar a su familia y su vejez con unos ingresos adecuados para tener una vida digna cuando ya no se quiera o no se pueda trabajar.

Hay distintas formas de generar ingresos constantes como inversiones, alquileres, etc. Se debe trabajar para la época de las vacas flacas.

Conocimiento

La séptima forma de crear riqueza está relacionada con el aprendizaje, es decir, que te capacites y mejores tu situación, porque adquirir mayores conocimientos también te ayudará a crear mayor riqueza.

Por eso que incrementar tus ingresos debe estar enlazado con el cumplimiento de objetivos bien definidos (no importa si son pequeños), una vez cumplidos vuelves a establecer nuevos objetivos, de esta manera

Que tu deseo de incrementar tu patrimonio esté relacionado con tus ganas de progresar como persona y de mejorar tus habilidades.

La educación siempre abre puertas y ventanas..

Y en todo este proceso sé feliz, es lo más importante. Busca vivir bien y sentirte bien, sin hacer daño a nadie. Que tu anhelo por crear riqueza y mejorar tus condiciones no te vuelvan un esclavo del dinero.

El libro se llama «El hombre más rico de Babilonia», fue escrita por George Samuel Clason y los consejos que da sobre finanzas se pueden aplicar perfectamente a nuestra época.

Te puede interesar:

No olvides seguirnos en FacebookInstagram y Tik Tok

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mesteval.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://newfold.com/privacy-center que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.