9 deportes más extremos de invierno impactantes

Bien, yo no soy muy amante de los climas extremos, es decir, ni mucho calor ni mucho frío, templadito está perfecto. Pero debo decir que tan solo pensar en hacer alguna actividad en la nieve, o en el hielo me emociona.

Hay distintos deportes de invierno como el snowboard o el como el esquí, tanto para profesionales como para personas comunes que solo quieren divertirse con un poco de nieve o un lago congelado.

Deportes extremos en hielo

Por cierto, siempre creí que practicar algún deporte en la nieve sería mucho más seguro y poco peligroso, pero me equivoqué.

Así que te traigo una lista de los deportes extremos de invierno que muchas personas practican, incluso algunos de ellos son deportes de olimpiadas.

1 Escalada en hielo

Es similar a la escalada de montaña, solo que en este caso se suele hacer en cascadas congeladas como escenario ideal, o en lugares donde hay hielo o nieve dura. Para escalar hay que portar el equipo adecuado con los crampones y el grado de dificultad dependerá de qué tan dura está la nieve.

2 Motonieve

Se usa un vehículo que tienen dos esquís en la parte delantera, en algunos lugares muy fríos y de mucha nueve se suele usar como medio de transporte. Sin embargo también es utilizado para carreras y acrobacias, un deporte muy común y popular en lugares muy fríos.

3 Snowboard

Es un deporte precioso y de mucha adrenalina, similar al skateboard ya que básicamente consiste en deslizarse con una tabla por una pendiente llena de nieve, es tan popular como el esquí que terminó formando parte de los Juegos Olímpicos de Invierno.

4 Esquí

El esquí es el deporte de invierno más practicado por todo tipo de gente, si bien no necesitas ser profesional para subirte a tus esquíes, también es un deporte que puede llegar a ser extremo.

Se empezó a practicar en los Alpes, sin embargo su popularidad se ramificó por varios países como Argentina, Canadá, Estados Unidos, España, Noruega, Nueva Zelanda, Australia y otros tantos. Cada vez hay más gente animada a practicarlo.

El más popular es el esquí alpino, consiste en bajar por una montaña cubierta de nieve siguiendo el camino marcado por las balizas, además es considerado un deporte Olímpico.

Sin embargo no es el único estilo ya que este deporte tiene distintas variaciones

ski - esquí

Deportes extremos – Esquí

Deportes extremos de invierno poco conocidos

5 Skijöring

Es una variación del esquí, además de tener un nombre complicado de pronunciar; este deporte de invierno consiste en estar montado en el esquí y ser jalado por un caballo o unos perros, aunque también puede ser por un vehículo.

Al parecer hay estilos como el “skijöring del oeste” (Estados Unidos), donde hay saltos y algunas pruebas por pasar mientras se es jalado por un jinete y su caballo.

6 Skeleton

Es un deporte olímpico y consiste en deslizarse sobre un trineo de metal, boca abajo y de cabeza, la única protección es el casco; el Skeleton es básicamente un deporte de velocidad ya que el objetivo es deslizarse en menos tiempo y sin caídas, pero al no existir timón alguno, el deportista es quien debe controlar el trineo con su cuerpo.

deportes extremos skeleton
Fuente: denkuzmin – Deporte Extremo

7 Luge

Muy similar al Skeleton, la única diferencia es que el deportista está boca arriba, tampoco hay volante, pero aquí puede haber un solo participante o dos.

Luge deportes extremos
Fuente: Luge Сhannel

8 Bobsleigh

También es un deporte olímpico de deslizamiento, similar al Skeleton. Sin embargo para esta actividad el trineo es cerrado, prácticamente viene a ser un pequeño vehículo en forma de torpedo, participan de 2 a 4 personas y se deslizan a grandes velocidades.

bobsleigh deportes extremos
Fuente YT: 96sbc

9 Ice Speed

No es un deporte desconocido y se practica en ríos o lagos congelados, los vehículos utilizados suelen ser motocicletas, motos de nieve, vehículos todo terreno y la competencia puede ser en equipo o individual.

Este deporte es más común en Rusia, Suecia y Finlandia ya que el frío es mucho más intenso.

¿Quién dijo que el invierno es para estar tirado en el sofá con una frazada?, hay variedad de actividades que se pueden hacer, así como practicar algunos deportes extremos o no tan extremos.

Te recomiendo leer:

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades: Únete al grupo

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mesteval.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.