Top 7 Deportes Extremos de Invierno Imperdibles

Deportes extremos y lo genial que son en invierno.

No importa la época en que estés leyendo este blog, en algún momento llegará el invierno, salvo te encuentres en dos lugares: 1) En un lugar donde todo el año es invierno y hay nieve (porque ya no necesitas esperarlo xD ) y 2) vivas en Piura o ciudades o países donde el verano nunca se va, en este caso solo queda viajar a los lugares que se encuentren en pleno invierno para que puedas disfrutar de tus deportes extremos favorito.

Ahora bien, yo no soy muy amante de los inviernos, tampoco de los veranos, se podría decir que estoy en un intermedio, como todo en mi vida!, pero hay mucha gente que sí lo es y espera el invierno con muchas ganas, ya sea por disfrutar de la navidad (dependiendo de la región) o para desempolvar el equipo de invierno y practicar su deporte favorito. El invierno y la nieve te dan la oportunidad de aprender y experimentar nuevos retos, nuestro cuerpo ahora debe adaptarse a temperaturas más bajas lo cual puede llegar a ser muy divertido!!.

A pesar de que me gustan las temperaturas en un intermedio, ni tan frío ni tan caliente, me encanta la idea de estar rodeada de nieve, de tocar la nieve y de jugar con ella o en ella; no sé ustedes pero a mi me da una idea de puro y fresco, aunque la experiencia más cercana que tuve con la nieve fue un viaje a Pastoruri (y no había mucha :c ).

Llegar a la laguna 69

 

Bueno, basta de tanta introducción porque mi idea no es aburrirlos, sino enseñarles estos 7 deportes extremos:

Esquí

Creo que es un de mis deportes favoritos nunca realizados, ver tantas películas sobre este deporte, el deslizarte por la nieve a través de unas tablas largas sujetas a las suelas de tus botas de esquí y el sentir que vuelas momentáneamente por el aire para luego terminar en una caída aparentemente suave y vencedora… vaya que me emociono de tan solo pensarlo.

Este deporte es muy común en países como Argentina, Canadá, Estados Unidos, España, Noruega, Nueva Zelanda, Australia y otros tantos y lo bueno es que cada vez más gente se va animando a practicarlo. El más popular es el esquí alpino, consiste en bajar por una montaña cubierta de nieve siguiendo el camino marcado por las balizas, “sencillo”, solo necesitas buenos reflejos, gran concentración y tener buen estado físico!; tengamos en cuenta que el esqui alpino es el deporte rey en las Olimpiadas de Invierno.

ski deportes extremos

 

Skeleton

Este deporte extremo me parece un tanto de terror!, consiste en deslizarse sobre un trineo de metal, boca abajo, sin protección más que la única seguridad del casco para la cabeza (obviamente), no hay timón o volante, por lo tanto la única forma de conseguir girar en las curvas es con el cuerpo.

 

deportes extremos skeleton
Fuente: denkuzmin

 

Bobsleigh

Es un deporte de deslizamiento similar al Skeleton pero aquí el trineo es cerrado, prácticamente viene a ser un pequeño vehículo en forma de torpedo, participan de 2 a 4 personas y se deslizan a grandes velocidades, así que si te gusta la aventura extrema y tú y tus amigos siempre están  buscando deportes para decir #YOLO, este deporte les encantará.

bobsleigh deportes extremos
Fuente YT: 96sbc

 

Luge

Un deporte extremo muy similar al Skeleton, solo que aquí se desliza boca arriba, tampoco tiene volante, en este caso se puede practicar individualmente o de a dos, nuevamente la amistad se hace presente para este deporte. #YOLO

Luge deportes extremos
Fuente: Luge Сhannel

Skijöring

De por sí el nombre ya está complicado de pronunciar, la menos para mí; este deporte consiste en que una persona montada en el esquí es jalada por un caballo o unos perros, aunque también puede ser por un vehículo. Al parecer hay estilos como el skijöring del oeste, donde hay saltos y algunas pruebas por pasar mientras se es jalado por un jinete y su caballo.

 

 

Hockey 

Quizás este deporte no lo vean como extremo si no más bien como “rudo”, de todas maneras este deporte de contacto debe llevar protección como cascos, guantes, protectores para el cuerpo y los porteros deben estar incluso más protegidos, incluyendo rodilleras, coderas, hombreras y el palo. Es un deporte para jugar y practicar en equipo, así que puedes ir armando tu grupo. Yo también me apuntaría, sobretodo por el hecho de patinar y dominar el disco con el palo, ¿alguien veía a los “Rocket Power“?.

deportes extremos hockey
Fuente YT: Helmer

 

Snowboard

Otro deporte extremo precioso, en el cual te deslizas sobre una tabla por una pendiente llena de nieve, es tan popular como el esquí y también tengo muchas ganas de practicarlo. Para algunas competencias se realizan saltos y volteretas

snowboard deportes extremos
Fuente: ItsAFckingCHANNEL

 

Ice Speed

Este impresionante deporte se realiza en ríos o lagos congelados, los vehículos utilizados suelen ser motocicletas, motos de nieve, vehículos todo terreno y la competencia puede ser en equipo o individual y consiste en hacer carreras sobre una pista de hielo ovalada. Este deporte es más común en Rusia, Suecia y Finlandia ya que el frío es mucho más intenso.

ice speed deportes extremos
Fuente YT: tvfim

 

De todos estos deportes extremos mis favoritos son el esquí, el snowboard y el hockey, que es más rudo que extremo; ya llegará el día que practique al menos uno de estos 3 deportes. 

¿Conoces otros deportes extremos que se haga en invierno?, escríbelo en los comentarios. Y tú, ¿has practicado alguno de estos deportes alguna vez, te animarías?.

 

No olvides seguirme en todas mis redes, siempre estoy por ahí @mesteval

 

 

Facebook Comments

Anímate con un comentario

A %d blogueros les gusta esto: