Actividades deportivas

Actividades deportivas para activar la hormona de la felicidad

Todas las personas queremos sentirnos bien y felices, constantemente muchos buscan formas de estimularse, algunos buscan estimulantes químicos externos que dan una falsa sensación de bienestar con un alto costo de dependencia y autodestrucción.

Sin embargo, hay otras y mejores formas de estimular nuestras hormonas para generar felicidad, alivio, placer y bienestar, muchas de ellas a través de nuestra alimentación, relacionarnos con otros individuos y realizar actividades deportivas.

Para empezar, debes saber cuáles son esas 4 hormonas responsables de nuestra felicidad.

Cuáles son las 4 hormonas de la felicidad:

Endorfinas: responsables de producir placer, así como suprimir el dolor en situaciones riesgosas.

Serotonina: genera satisfacción, aumenta la confianza personal y genera bienestar, la ausencia de esta hormona causa depresión.

Dopamina: es la encargada de generar placer y motivación al realizar las actividades que nos proponemos.

Oxitocina: considerada la “hormona del amor” y se libera cuando hay vínculos emocionales fuertes con otros individuos, o se dan abrazos sinceros. A continuación, te mostraré 12 actividades deportivas que puedes practicar para estimular las hormonas de la felicidad.

Actividades deportivas que estimulan a las hormonas de la felicidad

Correr

Actividades deportivas - correr
Correr – Actividades deportivas

Una de las mejores actividades deportivas es correr ya que es un excelente ejercicio cardiovascular y mejora tu condición física, refuerza tus músculos, mejora tu estado de ánimo.

Correr también ayuda a mejorar tu calidad de sueño y reducir el estrés.

Actividades deportivas – piragüismo

Actividades deportivas - Piragüismo
Piragüismo – Actividades deportivas

Este deporte acuático también se le conoce como kayak o canotaje y es una actividad que mejora tu condición física. El piragüismo lo puedes hacer solo o en grupo.

Trekking – Actividades deportivas

Actividades deportivas - Trekking
Trekking – Actividades deportivas

El trekking es otra actividad física buena para el corazón al reducir los problemas cardiovasculares, así como reducir las tensiones. Dependiendo del grado de dificultad te ayuda a tonificar los músculos.

Jugar baloncesto

Deporte - Baloncesto
Baloncesto – Actividades deportivas

Hay muchos beneficios por practicar este deporte. El baloncesto mejora tu estatura, aprendes de compromiso en equipo, desarrolla la rapidez mental, estimula tu sistema cardiovascular y combate el estrés.

Practicar buceo

Actividad acuática - Buceo
Buceo – Actividades deportivas

Los beneficios del buceo están relacionados al sistema respiratorio, ayuda a quemar calorías y mejora tu autoestima. También te conectas con el mundo submarino y el medio ambiente.

Esquiar

Actividad de invierno - Esquiar
Esquiar – Actividades deportivas

Es un buen ejercicio aeróbico a gran altitud y nos ayuda a fortalecer nuestro organismo y respirar un aire más limpio.

Al esquiar trabajamos con todo el cuerpo, así que reforzamos nuestras articulaciones mientras disfrutamos de la blanca naturaleza.

Hacer surf

Actividades deportivas - Surf
Surf – Actividades deportivas

Este bonito deporte acuático mejora el flujo sanguíneo, aumenta la masa muscular, mejora tu estado físico y te enseña a ser coordinado, liberas estrés y eres más consciente con la naturaleza.

Escalar montañas

Aire libre - Montañismo
Escalar montaña – Actividades deportivas

Este deporte te enseña a trabajar en tu resistencia y poner tus sentidos en alerta, también mejora tu respiración, mejora tu condición física mientras disfrutas del bello paisaje.

Escalar montaña te enseña a apreciar cada momento de tu vida y a estar agradecido por lo que tienes.

Hacer ciclismo – Actividades deportivas

Actividad - Ciclismo
Ciclismo

Demás está decir que ayuda a mejorar el tono muscular de nuestras piernas y reduce la celulitis, además de fortalecer el corazón, mejorar la capacidad pulmonar, se quema grasa y reduce los niveles de colesterol.

Actividades deportivas – Paracaidismo

Actividad - Paracaidismo
Paracaidismo – Actividades deportivas

Sea paracaidismo o sea parapente, este deporte extremo genera adrenalina, el cuerpo al estar en el aire entra en estado de excitación que aumenta la circulación y se queman calorías.

Debes tener fuerza para poder manejar el paracaídas o el parapente; después de toda esa adrenalina viene la liberación de endorfinas que te darán una sensación de calma.

Hacer un viaje por carretera

Roadtrip
Viaje en carretera

Aunque no es ninguna actividad, viajar en carretera tiene sus beneficios como disfrutar de la naturaleza, conocer lugares. Si viajas con otra persona se puede fortalecer los lazos de amistad.

Aquí te dejo en enlace de 12 retos que debes hacer antes de morir, que está en Facebook.

Practicar natación

Natación
Natación – Actividades deportivas

La natación ayuda a tener mejor elasticidad y flexibilidad, se fortalecen los músculos de la espalda y es recomendable para quienes tienen problemas en esa zona, además de ayudar a quemar grasa.

Mejora el sistema respiratorio, aumenta la capacidad pulmonar y el cerebro recibe más oxígeno. Al estar el cuerpo dentro del agua se relaja y se alivia el estrés.

Plantar un árbol

Plantar un árbol
Plantar un árbol

No es ninguna actividad deportiva, pero obviamente una de las mejores actividades que se pueden hacer por el medio ambiente.

El objetivo de plantar árboles es purificar el aire, además, se convierten en refugios de animales, reducen la temperatura del suelo, los árboles hacen que los paisajes sean más bellos.

Plantar árboles también ayuda a que el suelo no se desgaste o erosione, retienen las partículas de polvo que hay en el ambiente, entre otros beneficios y te hace sentir útil al ayudar al mundo a ser un lugar mejor.

Te recomiendo leer:

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook para más novedades: Únete al grupo

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.