Formas de cómo ganar dinero por Internet

Todos queremos ganar dinero, muchos nos ponemos a pensar en las distintas formas para generar ese dinero extra, porque siendo sinceros, aunque el dinero no compre la felicidad, al menos sirve de puente para llegar a ella.

En artículos anteriores te he mencionado los distintos voluntariados que puedes hacer con la finalidad de ahorrar o mantener tus costos de viaje muy bajos, puedes presentarte en restaurantes, bares u otros lugares y ofrecer tus habilidades por unas horas al día a cambio de comida y alojamiento, algunos de ellos te pedirán que te quedes mínimo 2 semanas.

Sin embargo, esta no es la única manera de mantener o incluso ganar dinero, así que aquí te traigo una lista de opciones para que puedas generar esos ingresos extras mientras viajas. Es más, puedes hasta hacer crear una empresa de eso.

En primer lugar te mencionaré cómo puedes ganar dinero por Internet y créeme si te digo que esto no es algo de la noche a la mañana, hay mucha dedicación que debes ponerle, porque esto no es una carrera de velocidad, todo lo contrario, debes analizar lo que haces e ir mejorando.

Cómo ganar dinero por Internet: Ideas de negocios

Vender fotografías y videos

Muchos se dedican a la fotografía por hobby o porque es parte de su trabajo y existen distintas plataformas on line donde marcas o personas pueden comprarlas y tú ganas una comisión.

Puedes vender fotografías artísticas, impresiones, cuadros, lo que se te ocurra, así como ofrecer talleres o asesorías. Algunas plataformas donde puedes ofrecer tus fotos son: IStock, Society6, Shutterstock, Adobe Stock, etc.

Complementario a la fotografía, también puedes hacer videos para subir a ciertas plataformas que empresas o cualquier otra persona compre y use para sus propios trabajos. Una de esas páginas es Storyblocks.

Puedes tener videos filmados con este tipo de cámara, recuerda que para estos casos deben ser de buena calidad.

Patreon

Es una plataforma para que creadores de contenido audiovisual, como vloggers o youtubers, puedan ganar dinero a través de donaciones de seguidores o una membresia de suscripción.

El contenido que se crea para esos suscriptores o patrocinadores es más exclusivo, también sirve para que los creadores puedan mejorar la calidad de sus trabajos.

Ganar dinero con el blog

Ganar dinero con un blog es fantástico, aquí es donde los gurus o conocedores del tema te mencionan la famosa frase «ingresos pasivos». Tener un blog te abre las puertas para crear distintos medios para generar ingresos, incluso desde la comodidad de tu casa.

Antes debías tener conocimientos suficientes para crear y desarrollar páginas webs, pero en la actualidad existen plataformas como WordPress que te ahorra la molestia de muchas formas.

Con esto no quiero decir que el trabajo de los desarrolladores webs vayan a desaparecer. Todo lo contrario, esto es para gente con mi nivel cero en códigos pero con ganas de aprender sobre el mundo del blogging.

Los blogs pueden ser monetizables gracias a Google Adsense, una vez que cumples los requisitos para entrar a su programa, verás que empiezas a ganar dinero mientas duermes gracias a la publicidad.

Facebook también te permite monetizar tu web pero son más estrictos con su programa, aunque no imposible.

Si preguntas qué tipos de blogs puedes crear, déjame decirte que puedes crear blogs de cualquier temática que manejes correctamente.

Cada vez más emprendedores abren sus blogs detallando los productos o servicios que ofrecen

Puedes crear tu blog, sobre viajes, fotografía, repostería, moda, lifestyle, tecnología, crear un blog para enseñar a otros a crear sus blogs, etc.. Hay todo un abanico de posibilidades.

Otra forma de ganar dinero con el blog es a través del marketing de afiliados, el más conocido es Amazon; a diferencia de la publicidad que Google Adsense inserta en tu web, aquí debes mencionar y recomendar un producto poniendo los enlaces de las páginas que venden el producto. Si la gente lo compra entonces te ganas una comisión según el porcentaje.

Si tienes un blog de viajes, como yo, puedes usar la plataforma booking, una vez te afiliado recomiendas hospedajes, casa a rentar, etc, para cualquier tipo de viajero. En ambos casos quien ofrece el servicio se lleva una comisión por la venta, esto no afecta en lo absoluto al cliente.

Es un poco más complicado ya que el lector/cliente debe sentir la confianza de aquello que ofreces

Yo aprendí a hacer mi página web gracias a carlicas.com quien te ayuda en como crear un blog, tiene un grupo de apoyo en Facebook (Bloggers LATAM), así que si están interesados en aprender a crear su página web pueden buscarla.

Los blogs son muy populares y relevantes aun hoy, sin embargo no son la única forma de generar ingresos.

Trabajos como Freelancer

Este tipo de trabajo está creciendo cada vez más debido a los beneficios que trae y gracias al avance de la tecnología.

No necesitas estar encerrado en una oficina marcando tarjeta hasta para ir a comer; ser freelancer o un asistente virtual te permite ganar dinero ofreciendo tus servicios por Internet desde tu casa, puedes trabajar en cualquier hora del día, tú eres tu propio jefe y esto trae la gran responsabilidad de ser disciplinado y de entregar tu trabajo a tiempo para generar confianza en tus potenciales clientes.

Como freelancer puedes conseguir trabajos como redactor de revista, blogs, diarios, ser comunity manager, diseñador de webs, creador de contenido audiovisual, organizador de eventos y reuniones, caricaturista, administrar y responder correos, llevar la contabilidad, soporte de cursos en linea, profesor, etc.

Lo único que necesitas es una computadora o laptop para que te movilices con facilidad y una buena conexión a Internet para que trabajes desde cualquier lugar del mundo.

Algunas de estas páginas donde puedes ofrecer tus servicios son: Fiverr, Freelancer, Workana.

Creador de contenido audiovisual (Youtuber)

Crear contenido para esta plataforma es una buena manera para ganar dinero, sin embargo, no pienses que será de la noche a la mañana ya que cada vez Youtube se pone más estricto con su programa de monetización y también hay mucha competencia.

A diferencia del blog que con mil visitas mensual ya estás generando ingresos en Adsense, en Youtube te piden mínimo 1000 seguidores y 4 mil horas vista en los últimos 12 meses para monetizar.

En un principio no es necesario que tengas un gran set de filmación o la computadora más potente, puedes iniciar con tu celular, con el tiempo irás aprendiendo e invirtiendo en el equipo que sí necesitas.

Celular + Internet + Gran idea

Tu canal puedes de cualquier tipo: juegos, viajes, unboxing, reseñas de productos tecnológicos, restaurantes, maquillaje, puedes hacer un canal retos, bromas, enseñar matemáticas como JulioProfe, etc. Lo bueno es que al igual que un blog, tambièn puedes hacerlo desde tu casa

Al igual que con el blog, gracias a Youtube también puedes conseguir patrocinios y/o entrar a programas de afiliados, incluyo puedes hacer contrato con marcas y tener patrocinios.

Ingresos por infoproductos

Una actividad muy frecuente entre muchos nómadas digitales para ganar dinero, éstos productos pueden ser cursos on-line o ebooks, manuales electrónicos y suelen ser ofrecidos a través de sus mismas páginas webs o plataformas como Udemy.

Los infoproductos son productos digitales que se ofrecen por Internet, contienen información exclusiva del creador para determinados usuarios/clientes.

El contenido ofrecido en los infoproductos puede ofrecerse en distintos formatos, como PDF, videos o algún sistema que permita a tu cliente tener la información que pidió.

Gracias a que las temáticas de los blogs son muchas, también son los cursos o guías que se ofrecen como infoproductos. No se gana dinero fácilmente ya que primero debes fidelizar a tu audiencia y transmitirles confianza para que depositen su dinero en aquello que será la solución a sus problemas.

Venta de productos

Puedes vender tus productos ofreciéndolos a través de tus redes sociales y/o tu propio blog, algunos venden ropa con sus propios diseños, o en todo caso puedes comprar y luego revender algún producto.

Enseñar idiomas

Hay distintas plataformas, por ejemplo Udemy, Verbling, Italki, entre otros, donde puedes ofrecer tus servicios como profesor.

También puedes crear tu canal de Youtube y enseñar por ese medio, de hecho estoy aprendiendo portugués gracias a 2 profesores: Philipe Brazuca y Tus Clases de Portugués.

Ventas de artesanías y comidas

Alejándonos un poco de la vida en Internet, también se puede ganar dinero a través de las ventas presenciales.

Las veces que he ido por Barranco o el Centro Histórico he encontrado a varios chicos vendiendo pulseras, artesanías, dibujos y pinturas.

Por lo general encuentras a muchos viajeros cerca de las playas ofreciendo sus propias creaciones.

También hay páginas o marketplace donde puedes ofrecer tus artesanías o puedes comprar artesanías para luego venderlas. Algunas de éstas plataformas son Etsy y Artesanum.  

Otros tatos aprenden a preparar cierto tipo de comida que luego venden en el camino; en cualquier caso, debes saber en qué lugares es permitido vender para evitar problemas con las autoridades.

Conclusiones para ganar dinero por Internet

Hay diversas opciones para empezar a ganar dinero por Internet, sea que estés viajando o estés en un solo lugar como en tu casa, mientras tengas acceso a Internet puedes ofrecer algún servicio o producto.

Dependiendo del trabajo que realices puede tener sus ventajas y desventajas, por ejemplo, si haces un trabajo desde casa, siempre está el factor distracción, pero lo positivo es que ahorras tiempo de viaje y dinero.

Y como te mencioné más arriba, esto no es un trabajo de la noche a la mañana y te pasarás la vida de viaje en viaje o de película en película, se debe ser constante y disciplinado, además debes generar la confianza con tus seguidores y clientes para que puedas ampliar tus negocios. Así que depende de ti tomar este trabajo en serio y comprender los sacrificios y beneficios que trae.

Lo único que debes hacer es poner manos a la obra y sacarle provecho a tus ideas; Casey Neistat tiene un video donde resume lo que intento hacerte entender, solo que está enfocado desde una perspectiva distinta y que tú puedes lograr todo aquello que te propones, así que espero que lo veas.

Te recomiendo leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mesteval .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.siteground.com/terms.htm.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: