¿Crees que hay beneficios en tu vida por pensar positivo?, ¿eres de esas personas que hace todo con optimismo o te dejas vencer fácilmente por los momentos pesados y negativos que a veces puedes tener?
El poder de pensar positivo trae a tu vida cambios significativos porque te da la oportunidad de adoptar hábitos que te llevan a tener una mejor actitud frente a los resultados que se te presenten.
Tu forma de ver la vida está enfocada desde el planteamiento de soluciones y renovación de tu motivación para cumplir con tus objetivos.
El poder de pensar positivo
Pensar positivo no significa que vas a vivir en un estado de euforia 24/7, pensar positivo significa que no vas a dejar que una mala situación te sumerja en el pesimismo y sea esto lo que determine tu forma de ver la vida.
Una actitud positiva te puede enfocar a alcanzar tus metas así estés rodeado de personas tóxicas que te digan todo lo contrario. Las noticias negativas, los comentarios y pensamientos pesimistas no son más que distracciones y te alejan de tu desarrollo personal.
¿Por qué es importante pensar positivo?
El pensar positivo te da la capacidad de visualizar distintas opciones para solucionar muchos de los problemas que se te pueden presentar a lo largo de tu vida, un cambio de perspectiva para no dejar que las circunstancias negativas se apoderen de tu mente y te lleven por un camino equivocado.
Hay personas que tienen pensamientos pesimistas y actitudes negativas debido a que permitieron que los obstáculos sean más grandes que ellos, lejos de motivarse para salir adelante, se volvieron victimas de sus propios pensamientos.
Cómo tener pensamientos positivos
Debes tener claro que mientras más consciente eres de tus propios pensamientos, mayor control tendrás para darles un giro optimista, así podrás transformar pensamientos negativos en pensamientos positivos.
Muchas personas han pasado por situaciones desastrosas, pérdidas importantes durante su desarrollo personal, sin embargo, no se dejaron abandonar por la dura realidad que estaban viviendo, decidieron cambiar su vida empezando por su mente. Un pensamiento positivo te lleva a adoptar una actitud positiva y viceversa.
«El mejor descubrimiento de todos los tiempos es que una persona puede transformar su futuro solo con cambiar su actitud». – Oprah Winfrey
Mejora tu actitud
Todo depende de la actitud que tomes para enfrentar los problemas; sabemos que hay situaciones complicadas que se pueden escapar de nuestras manos y que parecen que no tienen solución.
Si bien no vamos a resolver nuestros problemas en seguida, somos nosotros quienes elegimos cómo enfrentar dichas situaciones y el comportamiento que tendremos ante esa nueva adversidad.
Trabaja en tu confianza
Parte de la creación del pensamiento positivo es trabajar en tu confianza fijándote metas en el corto y largo plazo.
Todos tenemos sueños y deseamos algo distinto para nosotros, pero no basta con tan solo decirlo, para eso se debe actuar, pero hay personas que por baja autoestima o sentirse inferiores actúan de tal manera que inconscientemente sabotean cualquier logro que pueden tener.
Por eso el estado mental es importante para fortalecer tu confianza; si crees que no vas a lograr algo, solo le estás diciendo a tu mente que eres incapaz de hacer algo y lo más probables es que falles cuando lo intentes debido a que tu mente se preparó para fallar.
Lo peor es que terminarás dándole valor a ese pensamiento negativo para cada idea que tengas en el futuro.
Lo que debes tener en mente es que eres una persona capaz de aportar valor, por eso debes ser la primera persona en generar confianza en ti mismo, visualiza qué es lo que quieres tener y cómo lo vas a lograr, así podrás encarar los obstáculos que te separan de tus objetivos.
“Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias se está pensando en un resultado negativo”. – Michael Jordan
Estimula tu mente con cosas buenas
Lamentablemente estamos rodeados de mucha negatividad como noticias, personas tóxicas, enfermedades, todo este conjunto de negatividad influye muchas veces en la forma de vernos a nosotros mismos y en lo que somos capaces de aportar al mundo.
Nuestra mente es susceptible a lo que sucede a nuestro alrededor y podemos tener preocupaciones incluso sobre situaciones que no nos afectan directamente, buscamos distraernos de todo eso mediante acciones poco productivas o dañinas para nuestra salud.
Debes descartar todo aquello que te genera pensamientos negativos y que no te motivan a desarrollar tu confianza, con el tiempo te darás cuenta que tienes paz mental al librarte de esas preocupaciones y podrás tener una perspectiva más positiva.
“No importa qué tan difícil sea lo que sueñas, conserva esos pensamientos del primer día. Te mantendrán motivado y te salvarán de cualquier pensamiento débil.” -Jack Ma
Pensar positivo no es pensar que todo es felicidad, se debe llevar a la mente a un estado que nos permita desarrollar confianza en nosotros mismos para alcanzar las metas que nos hemos propuesto a pesar de la negatividad y obstáculos que nos rodean.