Cómo vestir en vuelos largos
Para la primera vez en un avión es algo complicado saber qué tipo de ropa debemos vestir, más aun si los vuelos duran más de 5 horas, de por sí ya considerado largo.
No dejes que nadie te diga que hay códigos de vestimenta al momento de volar, eso no existe, pero debemos tener en cuenta las horas de vuelo y el lugar al que vamos a viajar para saber qué ponernos.
Ropa cómoda
JAMÁS viajes con jeans o pantalones pegados (en vuelos largos), ¿me lees? ¡JAMÁS!, no son cómodos, se pegan a la piel después de tantas horas de estar sentada y no ayudan con la circulación de la sangre en las piernas.
Primera y última vez que vuelo con jeans.
La ropa interior también debe ser cómoda, recuerda que pasarás varias horas sentad@.
Y es peor siendo mujer y estando en esos días. Puedes estar bien vestido usando pantalones de algodón, o algún otro material transpirable. Que la ropa que uses sea un tanto holgada no es malo, al contrario, ayuda mucho al descanso del cuerpo.
No, no te digo que viajes con tu pijama de Pikachu, pero debes saber que la comodidad es primordial para un vuelo largo. Los polos, camisetas o camisas son adecuadas, una chaqueta/chompa para el frío del avión, además de una gorrita y chalina por si el frío te provoca dolores de cabeza.
Algunas aerolíneas dan mantas, pero siempre es bueno ser precavidos.
No es exageración, yo tuve que ponerme un gorro y una chalina porque se me tapó la nariz.
Si haces vuelo con conexión te recomiendo tener una muda de ropa en el equipaje de mano, al menos ropa interior, en caso la maleta que facturaste sufra algún retraso.
Calzado en vuelo largo
Lo siento, pero los tacos altos tampoco son opción; usa un calzado cómodo como ballerinas o zapatillas, que no presionen tus pies y que sean fáciles de quitar al pasar por los controles de seguridad.
Las sandalias pueden parecerte cómodas, pero en un vuelo largo lo que ganarás es un congelamiento de pies y no queremos eso. Lleva medias para que te protejan del frío y para que tengas la flexibilidad de sacarte los zapatos cuando sea necesario.
Si los vuelos son mayores a 4 horas lo más recomendable es usar medias de compresión para evitar hinchazones o problema de coagulación; también es importante que muevas las piernas, camines algo y te hidrates, recuerda que hay baño en el avión.
¿Son necesarios los accesorios en vuelo largo?
Yo soy más de andar sencilla por la vida, no uso anillos ni collares, a lo mucho una pulsera y mis aretes. Pero entiendo que hay gente que necesita esos accesorios como parte de su imagen personal.
Sin embargo, para un vuelo de largas horas estas cositas pueden ser un tanto fastidioso, sobretodo al pasar los controles ya que lo que uno más quiere es salir rápido de ahí.
Yo olvidé sacarme una pulsera en EE.UU. y la guardia me revisó como si fuera delincuente!, no es traumática la experiencia y entiendo que es parte de su trabajo, pero qué feo roche!.
Es mejor llevar esos accesorio en una cartucherita para que los uses una vez llegado a tu destino.
Vuelo largo con niños
Si viajas con pequeños abrígalos bien, pero cuidando que tengan la libertad para moverse y dormir sin problemas. Los niños pequeños se irritan fácilmente.
Ten a la mano un neceser de emergencia para que guardes toallitas húmedas, cepillo, pasta dental, peine, perfume en envase inferior a 100ml, crema hidratante para que lleguen renovados.
Equipo básico en el compartimento
Tengo un post sobre qué objetos están prohibidos en tu equipaje.
Lo que si debes tener para tu equipaje de cabina durante un vuelo largo es muda de ropa, accesorios para el aseos, pero cuidando que éstos cumplan con las medidas para que no te las quiten en el aeropuerto.
Accesorios para el descanso como el antifaz, tapones, almohada, algún snack que esté en su empaque original y sellado. Aunque algunas aerolíneas suelen dar alguna galleta, a veces no es suficiente.
Qué hacer en el avión
♦Una vez dentro del avión no será difícil que ubiques tus asientos, éstos se encuentran debajo de los compartimentos con el número y letra que elegiste.
♦Guarda tus cosas en el compartimento, siéntate, abrocha tus cinturones y disfruta de las largas horas del vuelo
♦Lleva un libro o ten una buena playlist de canciones para que te entretengas.
♦Algo fascinante que puedes hacer es visitar la cabina del piloto, pero solo antes del despegue, así que no temas en preguntar si es que te pueden hacer un recorrido.
♦Pon el celular en “modo avión” cuando te lo indiquen, se puede usar wi-fi pero por lo general se paga por ese servicio..
♦En el avión puedes ver película, escuchar música, jugar; incluso se te permite cargar tu celular, aunque varía según la aerolínea.
♦En los vuelos largos es recomendable pararse, caminar por el pasillo y estirarse para evitar problemas en las piernas. Ve al baño y regresa a tu asiento porque no se puede hacer más xD.
¿Qué asiento elegir en vuelo largo: cabina, pasillo o en medio?
La pregunta del millón…¿dónde sentarme?
Si eliges ventanilla puedes ver todo el paisajes, dormir no será complicado ya que fácilmente puedes apoyar tu cabeza; lo malo será salir al baño porque incomodarás a tus dos acompañantes.
Por lo general uso ventanilla ya que me encanta ver el paisaje desde la ventana, así tenga que incomodar a los del costado.
En pasillo no tendrás nada para ver más que la pantalla que está frente a ti; lo bueno es que puedes salir de tu asiento sin incomodar a nadie. Por lo general es recomendable este asiento para vuelos cortos ya que podrás salir más rápido
Elegir el asiento del medio quizás sea tu última opción, no tienes paisajes para ver y aún así terminas incomodando a tu compañero de al lado si deseas salir. Aunque en ocasiones, quien elige el medio tiene los otros 2 asientos libres ya que las primeras elecciones siempre son ventanilla y pasillo.
De todas formas siempre la dejo como última opción, o en todo caso, ni siquiera la considero como opción.
Puedes usar Seatguru para tener información sobre la distribución de la cabina, solo necesitas poner tu aerolínea y el número de vuelo.
La elección del asiento es importante porque condicionará nuestra comodidad durante todo el vuelo.
El precio de los asientos también dependerá del tipo de vuelo que estás eligiendo, si es low cost, si la temporada es alta o baja, la aerolínea, las horas de vuelo, si estás adelante, en el medio o atrás.
Los asientos con más espacio están en las primeras filas, pero también en los asientos de emergencia, solo que los de emergencia tienen reglas que debes cumplir al pie de la letra.
Si no te gustan las turbulencias los asientos a la altura de las alas son más estables para esos casos, aunque arruinan la vista; no se puede tenerlo todo.
No elegir los asientos cerca del baño porque gente transitando por ahí y no podrás tener la paz que deseas.
Nada es perfecto, no importa qué asiento elijas, siempre habrá algo que sacrificar, pero asegúrate de que el asiento elegido te traiga más satisfacción que fastidio ya que pasarás largas horas ahí.
En caso puedas permitirte un pago más significativo, para los vuelos largos puedes elegir la clase Ejecutiva o Business y te olvidas del resto.
¡Muchas gracias, muy importantes tus recomendaciones!