No es un secreto que muchos quisiéramos tener la vida resuelta, sin preocupaciones por gastos en alimentos, servicios, consultas médicas, colegio, universidad, etc., todos quisiéramos poder ir a donde se nos plazca sin estar contando el dinero.
Dicen que no se trata de trabajar muy duro, sino de manera inteligente y aunque a veces puede sonar ridículo y hasta ofensivo, la realidad es que para cambiar nuestras acciones primero debemos cambiar nuestra mente.
“La vida sin propósito es como un barco navegando sin brújula.”
Por qué tantos libros hablan de mentes millonarias haciendo comparaciones tácitas con una mentalidad pobre, que no es lo mismo que situación económica precaria.
1 Las mentes millonarias establecen metas claras
Las personas de esta naturaleza se enfocan en un primer objetivo sin perder de vista sus sueños, el cual es el impulso para seguir avanzando hasta lograr su realización.
Debes tener un propósito en la vida para saber hacia qué dirección vas, puedes empezar con un pequeño objetivo fácil de cumplir, para que una vez logrado inicies un nuevo proyecto más ambicioso que el anterior.
2 Las mentes millonarias nunca dejan de aprender
Solo la educación te dará poder, es importante mejorar nuestras habilidades, así como adquirir nuevas.
La gente rica siempre está dispuesta a recibir conocimientos, no se privan de las oportunidades de aprender más, sobre todo si esto les ayudará a incrementar sus ganancias.
Por ejemplo, si te gusta la pintura, pero sientes que tus dibujos no tienen un nivel profesional, debes seguir practicando, tomar lecciones, asistir a galerías, aprender de expertos, tomar consejos profesionales, trabaja para otros y aprende de ellos.
El talento que tienes debes mejorarlo hasta que te vuelvas muy bueno en ello, “la práctica hace al maestro”. Las personas millonarias y exitosas están siempre se están instruyendo.
3 Los millonarios trabajan con motivación
Algo que los millonarios tienen en común es que trabajan agregando valor a lo que hacen y no temen asumir nuevas responsabilidades.
Las mentes millonarias saben que todo esfuerzo trae su recompensa, no se andan quejando por los problemas, de hecho se enfocan en buscar soluciones. Estas personas siempre están comprometidas con sus metas.
4 Los millonarios hacen ejercicios
Si creías que esto no era cierto y que se pasaban todo el día en sus oficinas o viajando de reunión en reunión, pues no es del todo cierto.
Al menos 3 de cada 4 millonarios se toman aproximadamente 40 minutos del día en hacer alguna actividad física, sea trotar, correr, o andar en bicicleta; ellos consideran que tanto la mente como el cuerpo deben estar sanos para poder desarrollar su día con productividad.
5 Las mentes millonarias dan más de lo que tienen
Las personas millonarias no trabajan en función del dinero, eso es solo un resultado de las acciones que realizan, las personas millonarias se encargan de crear valor para la sociedad, participan en reuniones sociales donde se dan la tarea de proporcionar algo para las personas.
6 Los millonarios son comprometidos
Las personas millonarias nunca se atreven a dejar las cosas a medias, si tienen una idea lo ponen en práctica hasta conseguir los resultados, si por un momento ven que no está saliendo como lo imaginaron buscan otra forma de llegar a dichos resultados, pero nunca se detienen.
Las mentes millonarias saben que los fracasos son parte del éxito, mientras que los demás suelen rendirse ante el primer error o fracaso.
7 Las mentes millonarias siempre tienen un mentor
Anteriormente te dije que los millonarios nunca dejan de aprender, es porque ellos siempre se rodean de personas exitosas que les ayuden a crecer, de ellos toman los consejos y conocimientos para poder desarrollarse profesionalmente.
Los mentores ya pasaron por todo ese proceso y podrán guiarte de la mejor manera; su experiencia te servirá para hacer un mejor análisis de las decisiones que estás a punto de tomar.
Los buenos mentores influyen positivamente en sus seguidores y los ayudan a crecer.
8 Los millonarios tienen distintas fuentes de ingreso
Nunca debes poner todos los huevos en la misma canasta, siempre debes diversificar.
El dinero que vas generando debes ahorrarlo e invertirlo en nuevos proyectos que te generen dividendos, por ejemplo, el alquiler de algún inmueble, ventas de productos y algún otro negocio. Los millonarios nunca dependen de una sola fuente de ingresos.
Tampoco gastan más de lo que ganan ni viven por encima de sus posibilidades. Los millonarios siempre buscan emprender en nuevos proyectos y hacen que su dinero trabaje para ellos.
9 Las personas millonarias valoran mucho el tiempo
Para los millonarios el dinero no solo es un recurso, el tiempo también lo es. Aunque parezca extraño, los millonarios se toman unos minutos al día para pensar; piensan en su trabajo, en lo que están haciendo, en las organizaciones en las que participan, cómo obtener beneficios, etc.
Ellos no pierden el tiempo en cosas superfluas como redes sociales o programas de farándula y chismes; los millonarios se toman el tiempo para leer, buscar información, hacer contactos y trabajan en su crecimiento personal.
Además, tienen el hábito de levantarse más temprano que el resto, trabajan en su mente como en su cuerpo.
Así que ya sabes, todo comienza cambiando tu mentalidad y tu actitud.
Basado en el libro «Los Secretos de una mente millonaria» de Harv Eker.